Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ISR retenido acreditable contra IETU

Más
17 años 4 meses antes #45002 por elsy_fdz
BUENAS TARDES ME QUEDA UNA DUDA EN LA COMPENSACION DE ISR A FAVOR CONTRA IETU A PAGAR EN LA DECLARACION ANUAL. SE QUE TENGO QUE PRESENTAR EL AVISO DE COMPENSACION EN EL MES DE MAYO, PERO LA DUDA QUE ME QUEDA ES SI TAMBIEN POR MEDIO DEL BANCO TENGO QUE APLICAR LA COMPENSACION, O NADA MAS TENGO QUE ENVIAR LA DECLARACION Y PRESENTAR EL AVISO?

C.P. ELSA FERNANDEZ

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #45040 por stratus20
Hola a todos.
Lei uno por uno de los comentarios en este topic.
Tengo un contribuyente por arrendamiento. En los pagos provisionales de IETU estuve aplicando las retenciones de ISR, ya que estas son mayores al ISR causado. Estos son los datos del DeclaraSat 2009:
ISR
Ing acum 172,212
ISR causado 22,785
Retenciones 26,859
ISR a favor 4,074

IETU
Base gravable 268,587
Imp causado 44,317
Acred ISR retenido 22,785 * El sistema considera el ISR causado.
Impuesto a cargo 21,532
Pagos provis IETU 17,458
Impuesto a caego 4,074

Hasta donde les entendi, tengo que presentar un aviso de compensacion para no pagar los $4,074 de IETU. Pero al hacer esto voy a perder los $4,074 de saldo a favor de ISR. Por que? Si esos ya son del contribuyente? Es decir al compensar el IETU contra el ISR el efecto neto sera cero, no le devolverian nada.
Agradezco sus comentarios.

Saludos.

Más
17 años 4 meses antes #45088 por Alberto_2010
stratus20 escribió:

Hola a todos.
Lei uno por uno de los comentarios en este topic.
Tengo un contribuyente por arrendamiento. En los pagos provisionales de IETU estuve aplicando las retenciones de ISR, ya que estas son mayores al ISR causado. Estos son los datos del DeclaraSat 2009:
ISR
Ing acum 172,212
ISR causado 22,785
Retenciones 26,859
ISR a favor 4,074

IETU
Base gravable 268,587
Imp causado 44,317
Acred ISR retenido 22,785 * El sistema considera el ISR causado.
Impuesto a cargo 21,532
Pagos provis IETU 17,458
Impuesto a caego 4,074

Hasta donde les entendi, tengo que presentar un aviso de compensacion para no pagar los $4,074 de IETU. Pero al hacer esto voy a perder los $4,074 de saldo a favor de ISR. Por que? Si esos ya son del contribuyente? Es decir al compensar el IETU contra el ISR el efecto neto sera cero, no le devolverian nada.
Agradezco sus comentarios.

Saludos.

Esta confuncion se da cuando en los pagos provisionales el ISR retenido fue mayor al ISR causado, por lo tanto hay un excente o un saldo a favor que se se va acumulando. En LIETU, nos permite acreditarnos el ISR CAUSADO tal y como tu lo marcas en tu ejemplo. Por lotanto tienes un saldo a favor de $ 4074, el cual puedes solicitar en devolucion y pagr el IETU, o facil...Compensas ese saldo a favor vs IETU a cargo tal y como se mencionado en cada uno de los tópicos anteriores, con ejemplos y con los fundamentos que esta por demas repetirlos.

Saludos.

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.

Más
17 años 4 meses antes #45091 por stratus20
Pues considerando que la nueva version del DeclaraSat ya contempla el campo J. Acreditamiento del ISR retenido, ingrese de manera manual ese campo y ya no me da IETU a pagar. De esta forma puedo solicitar el ISR a favor e incluir las deducciones personales.
El criterio anterior lo estoy tomando considerando la intencion del ISR e IETU. No es posible que para pagos provisionales si se contemple en ley el acreditamiento del ISR retenido y en la anual no.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.637 segundos
Gracias a Foro Kunena