- Gracias recibidas: 0
Mi pregunta es:
El importe de $2,000.00 es por comprobante?..porque tengo un cliente que me refuta que mientras que el comprobante no sobrepase los $2,000.00 el no tiene limite para pagar con cheque nominativo. Es decir, está teniendo casos en que la suma de las facturas en un mes suman hasta $10,000.00 y no hace cheque nominativo para abono en cuenta del proveedor
Ahhhhh...y otra cosa..las está pagando en EFECTIVO
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
EN MI PUNTO DE VISTA MUY PERSONAL LE DOY LA RAZON A TU JEFE PUES SI ESTA PAGANDO EN EFECTIVO, PERO A MI GUSTO TU ASIENTO CONTABLE DEBERIA SER POR CADA COMPROBANTE O FACTURA (ESTO SERIA UNA ESTRATEGIA PARA QUE NO APLICARA COMO EN LA OPINION DE JJFARIAS QUE POR CIERTO POR UN MOMENTO ME HIZO DUDAR) ES DECIR, COMO SI ESTUVIERA PAGANDO UNA POR UNA SIEMPRE Y CUANDO COMO DICE EL CITADO ARTICULO NO REBASE LOS 2000.00 MXP ESPERO HABERME EXPLICADO.....[/ color]
SALUDOS
Buenas tardes.
Siempre es bueno recordar, y este tema fué el boom cuando fue novedad.
Es cuestión de interpretación, ya que, por ejemplo la práctica a que hace referencia el creador del tema es muy común, ejemplos hay muchos y las manipulaciones son obvias, ¿cuantas veces hemos visto que en el reembolso de gastos nos topamos con 2 facturas de 1,500 c/u del mismo proveedor y con numeros consecutivos?
Asi las cosas, leyendo la acertada opinión de jj..habla de una operación, y eso me recuerda al criterio de mis anteriores asesores, el cual era LLEVAR UN CONTROL DE LAS FACTURAS DE PROVEEDORES, Y AL MOMENTO DE REBASAR LA CANTIDAD DE $2,000.00 SE ESTABA OBLIGADO A PAGAR CON CHEQUE NOMINATIVO.....me explico: operacion en enero 2007 con proveedor X por $1,900.00 (IVA incluido), operacion con el mismo proveedor en febrero 2007 por $150.00, 1,900+150=$2,050 YA SE ESTA OBLIGADO A PAGAR CON CHEQUE A ESE PROVEEDOR DESDE LA 2DA OPERACION Y LAS POSTERIORES EN EL EJERCICIO (MUY EXTREMOS ERAN ELLOS JEJEJE).
En verdad no coincidi ni tome el criterio de ellos....pero tal como jj en su comentario señala si el contribuyente realiza un “pago” a un determinado proveedor por la cantidad de $ 10,000.00, suma que da la totalidad de diversos comprobantes fiscales, mismos que ninguno sobrepasa los famosos $ 2,000.00 pesos, es evidente que no lo exime de dar cumplimiento a la norma señalada, por lo que forzosamente debe dar emitir el cheque nominativo para abono en cuenta del beneficiario.
Eso ya te deja pensando en que si es correcto hacer como que la operacion no es solo 1, sino mas (lo divisible hasta que el resultado por comprobante sea menor a $2,000 incluido en un solo reembolso, misma fecha, etc etc)
Mensaje editado por: BR1, el: 19/07/2007 14:15
Mensaje editado por: BR1, el: 19/07/2007 14:16<br><br>Mensaje editado por: BR1, el: 19/07/2007 14:19
Hay 296 invitados y ningún miembro en línea