Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Comprobante de gastos de $2,000.00

19 Jul 2007 22:05 #12497 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re:Comprobante de gastos de $2,000.00
    Qué tal huracan.

Ya me senti mal, si por esa observación tronamos con los asesores (jaja es broma).....podrias apoyarme (si te es posible), ¿en que artículo se mencionaba dicha obligación? (la de los cheques semanales ..ya que en su momento me lo comentaron de palabra...mas nunca me aclararon que era disposición legal)

Saludos!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2007 15:39 #12585 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:Comprobante de gastos de $2,000.00
    saludos

POR QUE METERSE EN TANTOS DILEMAS.....CON EL EFECTIVO ????

SIMPLE, PAGA TODO CON CHEQUE O TRANSFERENCIA Y MAS SI ESTOS SON PROVEEDORES..... ESTAN SENCILLO !!!! Y ASI TENDRAS MAYOR CONOCIMIENTO DE TUS OPERACIONES..

El manejo de caja chica, debe tener otro concepto o mejor otro fin y NO DE BANCO PERSONALIZADO....

Saludos :laugh:

pdta,. esto con todo el respeto
    <br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 23/07/2007 10:41

23 Jul 2007 16:16 #12593 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re:Comprobante de gastos de $2,000.00
    mozart escribio:

saludos

POR QUE METERSE EN TANTOS DILEMAS.....CON EL EFECTIVO ????

SIMPLE, PAGA TODO CON CHEQUE O TRANSFERENCIA Y MAS SI ESTOS SON PROVEEDORES..... ESTAN SENCILLO !!!! Y ASI TENDRAS MAYOR CONOCIMIENTO DE TUS OPERACIONES..

El manejo de caja chica, debe tener otro concepto o mejor otro fin y NO DE BANCO PERSONALIZADO....

Saludos :laugh:

pdta,. esto con todo el respeto
    &lt;br&gt;&lt;br&gt;Mensaje editado por: mozart, el: 23/07/2007 10:41

LA PREGUNTA INICIAL DE ESTE TOPICO DICE ASI

Mi pregunta es:
    El importe de $2,000.00 es por comprobante?..porque tengo un cliente que me refuta que mientras que el comprobante no sobrepase los $2,000.00 el no tiene limite para pagar con cheque nominativo. Es decir, está teniendo casos en que la suma de las facturas en un mes suman hasta $10,000.00 y no hace cheque nominativo para abono en cuenta del proveedor.

MAS ADELANTE SEÑALO

y los pagos LOS HACE en efectivo

EL COMENTARIO DE CAJA CHICA

Es por que suponemos que el registro contable presumiblemente es contra esta cuenta.

AHORA USTED JUSGUE SI SU RESPUESTA ES LA ESPERADA

P.D.TAMBIEN CON TODO RESPETO

23 Jul 2007 16:46 #12602 por enrique9727
    Hola:

Considero que la regla aplica para desembolsos superiores a 2,000 y no por facturas, si el desembolso abarca varias facturas debe aplicarse como se indica. En la disposicion no indica documentos, factura, si no especifica desembolsos, es decir pagos que requieran ser sufragados en efectivo o cheque, que se aplique en cheque o en su defecto con operaciones electronicas.

El hecho que realice varios desembolsos en efectivo hacia algun proveedor, el mismo dia, la autoridad podria considerarlos como uno solo, ¿cual seria la prueba para no considerarse asi? La carga de comprobacion radicaria en el contribuyente, quien es el debe autoplicarse la regla.

Si el desembolso es para diversos proveedores y/o acreedores, consideraria que la regla debe aplicarse de manera individual a para cada proveedor/acreedor, por que seria ilogico que tenga que cubrir de manera independiente cheques en lugar de efectuar, reembolsos de gastos menores, que podrian superar facilmente los $ 2,000

Si en la suma a reembolsar, resultanse valores superiores a $ 2,000 por algun proveedor, considero que debe aplicarse la regla, exceptuando las situaciones que se comentan bajo la misma.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 407 invitados y ningún miembro en línea