Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

puede un trabajador estar por salario y honorarios

06 Ago 2007 18:31 #13407 por mozart
    sosgtorreon escribio De ser tecnicamente factible; lo es...[/ size] El punto sera dejar en claro en que momento tiene una categoria y en que momento otra... Mas directo, debes definir en forma precisa y exacta los horarios y labores en los que existe subordinacion y en los que no...

Un tanto complejo, pero nadie objetar que un empleado \"x\" que realiza ciertas labores pueda tener otras habilidades y sea contratado por esas \"habilidades\"... [size=3]El punto si bien es complejo, resultaria simple de demostrar si es real...
    Ya que si se trata de una simulacion es donde todo se complica[/b]...[/ size]
    Saludos.[/quote]

Buenas Tardes....

Pues si.... se puede, Fundamento ?????... No lo hay, ya que la ley te indica que hacer si eres Honorarios, asimilados y por otra parte si eres por Sueldos y salarios.....

Tampoco te LIMITA y te menciona QUE JAMAS SE PUEDA REALIZAR TAL MOVIMIENTO....

Sobre el trataminento del IMSS; INFONA, etc,,,, este NO se debe de confundir con los Sueldos y Salarios... siermpre y cuando pages tus OBLIGACIONES segun tus actividades o donde encuadres segun tus ingresos......

saludos
    :laugh:<br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 06/08/2007 13:32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2007 18:40 #13409 por CPHugoocejo
    definitivamente la ley aplica en forma separada lo que se menciona respecto al tratamiento de salarios, y asmilables tipificados en el art 110 de la ley de ISR, pero podemos trabajar en un mismo horario por salario y honorario? o existira un contrato de prestacion de servicios usando el mismo horario? yo creo que no, por el lado que lo veamos la subordinacion juega un papel muy importante en el caso que nos ocupa y por ende es una simulacion.

saludos

06 Ago 2007 19:09 #13412 por mozart
    CPHugoocejo escribio:

definitivamente la ley aplica en forma separada lo que se menciona respecto al tratamiento de salarios, y asmilables tipificados en el art 110 de la ley de ISR, pero podemos trabajar en un mismo horario por salario y honorario? o existira un contrato de prestacion de servicios usando el mismo horario? yo creo que no, por el lado que lo veamos la subordinacion juega un papel muy importante en el caso que nos ocupa y por ende es una simulacion.

saludos

antes que nada te saludo con un buen apreton de manos estimado hugo.......

con todo el respeto NO SE PUEDE mezclar o confundir diferentes tipos de contrataciones......( es cuestion de preguntar con abogados, lo cual estoy llamando en estos momentos, para saber la verdad absoluta ).....

tal y como se entiende al inicio del mensaje... este cuate, se encuentra en el regimen de Sueldos y Salarios, y existe la posibilidad de hacer una que otra chamba extra dentro de la misma empresa......la cual estan deacuerdo ya al parecer tiene sus facturas o recibos.... entonces cual es el problema....tambien entendiendose que se pagara en timepo y forma como lo indica la ley para su respectivo acreditamiento...... en realidad si fuese asi.... cual simulacion y DONDE SE REQUIERE UNA CONTRTACION COMO LO INDICAS.......

ahora bien si el trabajo que le proponen es constante y mejor pagado y se requiere mayor tiempo y deducacion... aqui es donde se debe de señalar si este va hacer requerido como HONORARIOS O BAJO SUELDOS Y SALARIOS y tomar decision....

saludos[/b]<br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 06/08/2007 14:10

06 Ago 2007 19:40 #13414 por CPHugoocejo
    mozart escribio:

antes que nada te saludo con un buen apreton de manos estimado hugo.......

con todo el respeto NO SE PUEDE mezclar o confundir diferentes tipos de contrataciones......( es cuestion de preguntar con abogados, lo cual estoy llamando en estos momentos, para saber la verdad absoluta ).....

tal y como se entiende al inicio del mensaje... este cuate, se encuentra en el regimen de Sueldos y Salarios, y existe la posibilidad de hacer una que otra chamba extra dentro de la misma empresa......la cual estan deacuerdo ya al parecer tiene sus facturas o recibos.... entonces cual es el problema....tambien entendiendose que se pagara en timepo y forma como lo indica la ley para su respectivo acreditamiento...... en realidad si fuese asi.... cual simulacion y DONDE SE REQUIERE UNA CONTRTACION COMO LO INDICAS.......

ahora bien si el trabajo que le proponen es constante y mejor pagado y se requiere mayor tiempo y deducacion... aqui es donde se debe de señalar si este va hacer requerido como HONORARIOS O BAJO SUELDOS Y SALARIOS y tomar decision....

saludos[/b]&lt;br&gt;&lt;br&gt;Mensaje editado por: mozart, el: 06/08/2007 14:10[/quote]

Que tal mi estimado Leo, me da un gusto enorme de verte por aca al igual tambien te saludo con un fuerte apreton de manos...

A mi modo de ver el asunto que nos ocupa, no se trata de mezclar tipos de contrataciones, simplemente manifestar que si una persona esta como asalariada y digamoslo asi..esta tambien dada de alta como honorarios, como dices, tiene en su haber recibos y facturas, esto puede figurar cuando esta persona este como asalariada y preste sus servicios a otro negocio, empresa etc. ahi no hay problema, quiero pensar que es por donde te refieres, salvo este equivocado, pero lo que yo entiendo en cuanto a los horarios y la subordinacion, es que no hagamos cosas buenas que parezcan malas, si por un lado por decir tienes dado de alta al trabajador con un SDI de 100, pero por honorarios le pagan su diferencia, eso mi estimado y en una revision del imss te la detecta...por eso me imagino que por ahi se menciono algo del imss, es por eso que al desde mi punto de vista no procede hacer lo que nos menciona el autor del topico..

saludos

06 Ago 2007 22:54 #13422 por sosgtorreon
    PARGUZ escribio:

Buenas tardes foro

puede un trabajaro estar en la misma empresa por salarios y honorarios si que le cause a el algun problema y si hay algun fundamento legal

gracias buendia a todos

Reitero, la combinacion resulta factible, ya cite el ejemplo del que dio el mantenimiento de los aparatos de aire en esta temporada... Ahora voy con otro...

Un empleado de un taller mecanico, buen mecanico el tipo, pero ademas hace trabajos de pintura... en el taller le contrataron para pintar la fachada, labor que va a realizar por su \&quot;propia cuenta\&quot; y por la que va a cobrar, no sueldo, si no su mano de obra suministrada en forma independiente...por fortuna el tipo como regularmente le hace estos trabajos de pintura a un arquitecto que le exige factura, esta dado de alta en hacienda, por lo que va a facturar el cobro de la pintura de la fachada, sin que por ello deje de ser empleado ni este trabajo le afecte o repercuta en IMSS, INFONAVIT o ISN... ¿pero que sucederia si no contara con comprobantes fiscales?, puede la empresa darle trato de asimilados a su pago... SI...

Ahora que vuelvo a hacer incapie, tecnicamente es factible... pero si se trata todo de un intento de simulacion, las consecuencias seria el cobro de diferencias y multas por parte del IMSS/INFONAVIT/ISN/RCV en caso de detectarlo...

Repito, si se va intentar simular un sobre sueldo o una percepcion adicional de un empleado va a resultar complejo estar justificando semanal o quincenalmente a que horas es trabajador y a que hora es independiente, que funciones tiene como empleado y que servicios presta en forma independiente... pero de que es posible, es... que si es real, se jusitifica facil, tambien... que si van a simular o intentar esconder una realidad, sugiero exploren otras alternativas...

Esperemos el iniciador del topico nos comente al menos; el servicio que como asimilado va a prestar, el horario en que lo va a realizar y si es digamos algo \&quot;eventual\&quot; o lo van a convertir en forma permanente...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

07 Ago 2007 00:10 #13423 por huracan
    PARGUZ escribio:

Buenas tardes foro
    puede un trabajaro estar en la misma empresa por salarios y honorarios SIN QUE LE CAUSE A EL ALGUN PROBLEMA y si hay algun fundamento legal

gracias buendia a todos

BUENAS TARDES MI ESTIMADO

Como señala el MAESTRO LAGUNERO TECNICAMENTE ES FACTIBLE,me explico.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA
    Mensualmente tendra que hacer sus pagos provisionales(Patron y Personal) y al final presentar su declaracion anual acumulando ambos ingresos,son capitulo diferentes pero compatibles.

SEGURO SOCIAL
    El numeral 30 de la Ley en Materia señala la forma en que se determina el salario diario base de cotizacion,y nos dice que se considera SALARIO MIXTO,sin distinguir el nombre con que se distinga a las percepciones,esto es se deben integrar el CONCEPTO DE SUELDOS Y EL DE HONORARIOS ESPORADICOS conforme al numeral 34 que nos señala la OBLIGACION DE AVISAR MODIFICACIONES SALARIALES,cuando encontrandose el asegurado AL SERVICIO DE UN MISMO PATRON SE MODIFIQUEN LOS SALARIOS,recordemos que el salario diario se determina,dividiendo el importe TOTAL DE LOS INGRESOS VARIABLES,OBSERVEMOS SE HABLA DE ingresos variables,LUEGO ENTONCES LOS honorarios esporadicos son parte integrante de ese ingreso variable.

Claro ESTA QUE EL trabajador tendra que pagar para efectos del IMSS las cuotas que le correspondan conforme su salario mixto, LA MISMA SUERTE CORRERA EL INFONAVIT.

No se porque son mal pensaDOS si la pregunta no esta enfocada a como dejo de pagar o pago menos IMSS E INFONAVIT,la pregunta es clara solo dice PUEDE UN TRABAJADOR ESTAR EN LA MISMA EMPRESA POR SALARIOS Y HONORARIOS,pues ya vimos que si.

LEY FEDERAL DEL TRABAJO
    En este renglon tampoco se tendra problema alguno,en la medida en que el SANTO PATRON le reconosca para efectos de cuota diariapaparte de sueldos y salarios asi como la parte de Honorarios, en caso de una separacion voluntaria del trabajador,para efectos de indemnizacion con mayor razon se integrarian todas las prestaciones,recordemos que el pago de esta se hace con SALARIO DIARIO INTEGRADO.

CONCLUSION
    LO ESCUETO DE LA PREGUNTA nos ha llevado a los participantes a estar cada quien EN SU SUPUESTO,por eso yo supuse este escenario,EL TRABAJADOR Y EL PATRON SON PERSONAS HONORABLES Y SU INTENCION NO ES AFECTAR AL FISCO NI A LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD SOCIAL,pero si su pretension es esa,chiquita no se la van acabar,por mas que muerdan y muerdan les llegara la voladora,y los dos por supuestos estarn ante la figura de DEFRAUDACION FISCAL.Recoremos que los de Seguridad Social son organismos fiscales autonomos.

PERO DE QUE SE PUEDE SE PUEDE,un saludo a todos,dije a todos

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 679 invitados y ningún miembro en línea