Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

FACTURAS USADAS PARA BAJAR IMPUESTOS

21 Sep 2007 14:46 #16066 por MARIOAL
    Buenos dias,como estan un saludo para todos, espero alguien me pueda dar alguna opinion acerca de lo siguiente, resulta que en mi pago provisional del mes de agosto tengo un i.v.a. a cargo por $119,000.00, pero resulta que la empresa dice que es mucha lana que hay que meter facturas, para dismunuiir ese i.v.a., ya les explique que ahora es mas dificil hacer eso, ya saben por lo del diot, aparte que no quiero tener problemas con el sat, en este mes hubo dos prestamos a accionistas, en los cuales pretendo meter esas facturas,para poder comprobar estas, aqui el problema es con el cruce que realize el sat, el proveedor de esas facturas no las va a tener declaradas,ya les he comentado esto antes a mis jefes pero parece no interesarles mucho, espero alguien me pueda dar alguna opínion u otra forma de salir de este problema, gracias, que tengan buen fin de semana....saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2007 14:50 #16067 por Rayafama
    MARIOAL escribio:

Buenos dias,como estan un saludo para todos, espero alguien me pueda dar alguna opinion acerca de lo siguiente, resulta que en mi pago provisional del mes de agosto tengo un i.v.a. a cargo por $119,000.00, pero resulta que la empresa dice que es mucha lana que hay que meter facturas, para dismunuiir ese i.v.a., ya les explique que ahora es mas dificil hacer eso, ya saben por lo del diot, aparte que no quiero tener problemas con el sat, en este mes hubo dos prestamos a accionistas, en los cuales pretendo meter esas facturas,para poder comprobar estas, aqui el problema es con el cruce que realize el sat, el proveedor de esas facturas no las va a tener declaradas,ya les he comentado esto antes a mis jefes pero parece no interesarles mucho, espero alguien me pueda dar alguna opínion u otra forma de salir de este problema, gracias, que tengan buen fin de semana....saludos...

HABER PARA EMPEZAR LAS FACTURAS SON \"LEGALES\", SI SON ESTAS DEBERA DECLARARLAS EL PROVEEDOR, Y NO LE VEO NINGUN PROBLEMA, PERO SI NO SON, TONS TE ESTAS METIENDO EN CAMISA DE ONCE VARAS MI ESTIMADO,

SALUDOS

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

21 Sep 2007 15:43 #16073 por dmorales
    y que pasa si la factura es super
    legal vale 5000 pesos la expidieron
    en marzo pero se la paga al socio
    como reposicion de gastos en Mayo.

21 Sep 2007 17:05 #16080 por LOBOZAC
    dmorales, pues por muy super legal que sea, y suponiendo que ´pueda \"entrar\"..de nada sirve ya que sacale el iva, o si es el iva .pues contra los 119 mil.paque sirve ?............pa\"maldita la cosa\".aqui el asunto es (segun los socios), no pagar , o \"pagar \"poquito\"

mario, todo por escrito, esos pinch.jefecitos creen que \"eres mago\".....y el dia de una auditoria, te la vas a limar tu solo y hasta a bote vas a andar dando........si no dejas constancia por ESCRITO DE LAS ORDENES DE TUS JEFES.........

TU SABES A LO QUE TE ARRIESGAS

SALUDOS

21 Sep 2007 17:31 #16085 por CPHugoocejo
    MARIOAL escribio:

Mario

De principio tu mismo te contestaste, ahora bien, si estamos hablando de un IVA a cargo de 119,000, entonces debieras tener una \" factura \" para soportar dicha diferencia, estamos hablando de un gasto por 793,333....upss

Pues bien, dicen por ahi de que se puede se puede...pero, ahi te van los detalles...

a) obviamente al ser una s.a y con la diot, el fisco hara los cruces correspondientes, por otro lado, no te aconsejo usar esa estrategia por asi decirlo, de soportar con facturas y omitir un IVA, amen de que como se altere tu ISR, porque acuerdate que eso afectara tambien a ese impuesto, simplemente ya le hiciste ver a tus jefes tu postura, la cual considero correcta al no usar esas facturas, no importa si son falsas o reales, ese no es el punto, lo que si importa es que no debes prestarte a ese tipo de movimientos, porque el que se pondra en el paredon vas hacer tu, no tiene caso, diles a tus jefes que paguen y listo lo que corresponda, por otro lado dices que dos prestamos a accionistas, es decir, sacaron chueque o como los pagaron? digo, porque eso y aun lo intenten comprobar con facturas, te vas derechito a la soga con la diot y el fisco...

conclusion..que paguen esa lana, imaginate cuantos ingresos tienen , si tratan de comprobar una erogacion de 793,333...¡¡¡

saludos

21 Sep 2007 17:47 #16087 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re:FACTURAS USADAS PARA BAJAR IMPUESTOS
    Mario:
    Desafortunadamente es la realidad que se vive con nuestra profesión en este país, y la cultura del no pago que ha provocado todo este cúmulo de leyes absurdas y complejas. Como dicen los compañeros el que queda mal es el contador no los accionistas o dueños ya que a la hora de las revisiones quien tiene la culpa es el contador. Sin embargo te puedo decir que un colega se fue al bote por haber obligado a su cliente a pagar los impuestos y sabes que lo demandaron por abuso de confianza y estuvo en la carcel asi que estamos como en una especie de Sandwich en esta actividad.

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 671 invitados y ningún miembro en línea