Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

FACTURAS USADAS PARA BAJAR IMPUESTOS

21 Sep 2007 21:39 #16116 por MARIOAL
    de hecho estoy consiente es x eso que trato de explicarles lo mejor posible a mis jefes pero les interesan muy poco mis explicaciones, y esas facturas pretendo meterlas en dos cheques de prestamos a los accionistas y que fueron cobrados en ese mes, y pues ellos dicen que encaso de una revision ellos pagaran y que yo no tendre nada que ver, con eso....saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2007 21:42 #16117 por MARIOAL
    pues le es explieque sobre el cruce informacion que realiza el sat y las consecuencias de ello, pero al parecer no les interesa mucho eso, asi que hare lo que dices, fundamentar todo eso, para responsabilidades futuras, gracias x tu comentario, saludos

21 Sep 2007 21:53 #16119 por fega
    Respuesta de fega sobre el tema Re:FACTURAS USADAS PARA BAJAR IMPUESTOS
    creo q no se esta convencido si son legales ya que si lo fueran lo unico q podrias es hablar con el PROVEEDOR y soltarle el asunto como va y quizas les pidan un $ por dichos documentos, ademas que si el PROVEEDOR es P.F. los reportarian a ustedes en FEBRERO si no ps seria dentro del mismo mes y asi se podria cruzar dicha informacion sin ningun problema

aun no sabemos a que se dedica la empresa que mencionas.

FEGA

21 Sep 2007 22:15 #16125 por sosgtorreon
    Dado que todo parece indicar vas a dejar constancia por escrito del reporte de impuestos que corresponde pagar, informa igualmente por escrito que lo que finalmente se paga es conforme a sus deseos e instrucciones, no esta de mas que adviertas sobre el delito de \"defraudacion fiscal\" en que se esta incurriendo... sugiero reproduccion literal del 108 y 109 de CFF...

Saludos.

Pdta.- Que te firmen de recibido el deslinde de broncas.

Saludos.

sos al sos .

21 Sep 2007 22:18 #16127 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:FACTURAS USADAS PARA BAJAR IMPUESTOS
    MARIOAL escribio:
    efectivamente las facturas son legales,el problema aki es que los proveedores de estas facturas, no estan enterados de los importes por las cuales se llenaran dichas facturas,

NOOOOOOOOO.... ESO ES FATAL !!!!!!!!!.... yo le llamo fraude AL MIL PORCIENTO......

ya considerste pago en parcialidades ???????... si en realidad todo se encuentra bien, puedes solicitarlo medediant un escrito, manifestando... que POR EL MOMENTO NO SE PUEDE PAGAR EL TOTAL de tal contribucion...... Y con todo el respeto....... ERES EL CONTADOR ??????...

si es asi, demuestralo PLANEANDO TALES SITUACIONES.....

como ?????

-presupuesto en gral
    -Edos Financieros proyectados
    -INGRESOS PROYECTADOS....
    -Monitoreando,es decir, como se comporta las finanzas de la empresa. ( incluyendo UTILIDADES )..
    -aplicacion de los recursos

POR FAVOR, ANALICEMOS LA OPERACION DE LA EMPRESA.....

siendo reales, tal y como lo planteas.. TU TAMBIEN COLABORASTE EN NO PLANEAR TAL SITUACION..... ya que si obtienes un iva a cargo... por ende, hay exceso de ingreso, por tal . en ese mes EXISTEN UTILIDADES......... si esto se refleja a tiempo en las finzas y en la proyeccion.... con tiempo suficiente podras evaluar y aplicar criterios.....

saludos :laugh:

pdta,. seamos VERDADEROS CONOCEDORES DE NUESTRA PROFESION, estudiando, plaenado, proyectando, etc, etc,

<br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 21/09/2007 17:20

26 Sep 2007 01:42 #16245 por walter
    Respuesta de walter sobre el tema Re:FACTURAS USADAS PARA BAJAR IMPUESTOS
    Hola mario.

Se que es dificil encontrar un buen trabajo, por la situacion economica del país, pero si es tu cliente, mandalos al carajo y entregale la contabilidad (si la llevas en un despacho), si te empleas como subordinado, lo más recomendable es presentarle tu renuncia.

La nueva cultura del SAT, es penalizar tambien, al asesor, contador, ingenienro o cualquier profesionista que mal asesores a los socios o empresarios.

yo en tu lugar me retiraria de la empresa, y buscaria una donde si tengan la cultura de pago de los impuestos..

bye

PD.- No te metas en bronca de ese tipo, porque tu patron no te va a sacar del bote.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 610 invitados y ningún miembro en línea