Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

FACTURAS USADAS PARA BAJAR IMPUESTOS

21 Sep 2007 18:00 #16090 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re:FACTURAS USADAS PARA BAJAR IMPUESTOS
    hola Mario, donde habre yo escuchado un caso como el tuyo? :laugh:
    como comenta hugo, lo dificil no es considerarlo, si no los problemas que conllevan, si son facturas arriba de 2000, como ya sabemos tienen que ser pagadas conforme a ley, y en el caso de prestamo de socio pues = hay que justificar como pago el socio esa factura., el cruce de informacion con tu proveedor al no coincidir es bastante arriesgado sobre todo porque estamos hablando de una cantidad considerable, a mi me parece que debes valorar, fundamentar, hacer tu oficio de observaciones hacia tus jefes y deslindar responsabilidades en caso de considerar esas facturas.
    Saludos y buen fin de semana a todos

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2007 18:02 #16091 por fega
    Respuesta de fega sobre el tema Re:FACTURAS USADAS PARA BAJAR IMPUESTOS
    que tal mi estimado MARIOAL, mira por principio de cuentas estube analizando lo q escribes al parecer las facturas por lo q comentas no son LEGALES como ya lo dijo otro colega ya que dices q el ¨PROVEEDOR¨ al parecer no existe porque si es persona fisica pues todavia hasta el año entrante es cuando se reportaria como cliente, pero por ejemplo a que se dedica tu empresa? creo q ahi es donde muchas veces se pudiera hacer algo o cuando menos para tener un poko de mas informacion.

FEGA

21 Sep 2007 18:52 #16100 por LOBOZAC
    smarin comentas \"Sin embargo te puedo decir que un colega se fue al bote por haber obligado a su cliente a pagar los impuestos y sabes que lo demandaron por abuso de confianza y estuvo en la carcel asi que estamos como en una especie de Sandwich en esta actividad. \"

le puso una pistola ?, lo amenazo ?, .o que hizo, para \"obligarlo\"......... las leyes \"obligan\" a pagar impuestos, sino recordemos art 31 fr 4 (si mal no recuerdo) Constitucional

el que lo hayan metido al botes es por TONTO por no decir mas feo(sin conocer de fondo el asunto de mi parte opino)

como va a ser eso ?.bonita cosa, los patos tirandole a las escopetas ?.....y digo que que \"tonto\" contador,..de plano creo que (asi a la ligera) no sabe nada..ni defenderse siquiera.......como que a bote.ni que estuviera \"manco\"

en fin, el comentario va a que no consideres que los socios te van a meter a bote (supongo que sabes defenderte).actua con ETICA, con PROFESIONALISMO..DEJA TU ACTUACION POR ESCRITO, PARA UN FUTURO FINCAMIENTO O DESLINDE DE RESPONSABILIDADES ..sino mario, \"de mi te acuerdas, pa´si no en una revision te van a andar cuajando responsabildades

alla tu

saludos

Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 21/09/2007 13:55<br><br>Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 21/09/2007 13:56

21 Sep 2007 18:52 #16101 por Atshuru
    Tener la factura solo es un requisito.

Teniendo en cuenta que SOLO ACREDITAS CUANDO PAGAS como ya comentó nadia, aun cuando tengas una factura (apócrifa seguramente), no puedes acreditarlas si no las pagas ¿como, a quien?.

Esto me hace pensar que tambien entiendes el IVA causado como el que facturaste, sin considerar si los cobraste o no.

Si es así, mejor revisa lo que efectivamente hayas cobrado para determinar el IVA que debes pagar.

saludos

21 Sep 2007 21:32 #16112 por MARIOAL
    efectivamente las facturas son legales,el problema aki es que los proveedores de estas facturas, no estan enterados de los importes por las cuales se llenaran dichas facturas,

21 Sep 2007 21:36 #16113 por MARIOAL
    las facturas se usaran solo para disminuir esos 119 a 60,y efectivamente hare una constancia con la cual en un futuro pueda defenderme, grracias x tu comentario

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 599 invitados y ningún miembro en línea