Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Factura de Comercializadora

05 Dic 2018 10:45 - 05 Dic 2018 10:52 #108786 por COMERCIO EXTERIOR
    Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Factura de Comercializadora
    Buenos dias:
    Te sugiero que efectues la revision de las FORMAS DE PAGO en la elaboracion de los Recibos Electronicos de Pago ,ya que al margen del cumplimiento de uno de los requisitos establecidos en el Art. 29-A Fracc VIII, deberas observar cual de ellas se adecua a la operacion que pretendes efectuar

Regalanos tus comentarios o conclusiones

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2019 13:08 #108866 por AntoniaSilva
    Respuesta de AntoniaSilva sobre el tema Factura de Comercializadora
    Buenas tardes JJMR9773, soy nueva en el tema igual que veo que varios de acuerdo a todo el historial que he leído de usted y de COMERCIO EXTERIOR, yo al igual que usted tengo duda en el ultimo comentario que escribió como hacer los REP de los pagos , me surguen también la duda si yo la comercializadora debo incluir en mis ingresos de ISR el monto de la mercancía? ya que veo que usted en la factura desglosa el monto de la mercancia para poder trasladar el iva a su cliente final y que este a su vez pueda acreditarse ese iva de la importación, segun yo asi lo entiendo, entiendo tambien la parte del convenio de subrogacion para ceder los derechos de la mercancía pero entonces si se realiza de esta forma nosotros la comercializadora tendriamos que considerar para ISR esos ingresos? lo cual pues aumentaria mi coeficiente de utilidad al tener mas ingresos durante el año, es esto correcto? o unicamente tendria que acumular la parte de el servicio de la importación.
    Por otra parte si usted menciona que la factura se realiza con PPD se tendria que emitir REPS, mi duda tambien seria emitiria un REP por el monto que me paga el cliente que seria los impuestos del pedimento y mis servicios de honorarios los cuales hara con trasnferencia y un segundo REP por el monto del valor de la mercancia? a lo que el usuario comercio exterior le comento que revisara las formas de pago, revisando el catalogo veo la forma de pago 13 PAGO POR SUBROGACION entonces se tendria que utilizar esa?
    Disculpe mi ignorancia pero de verdad que es confuso este asunto de la facturación el acreditamiento del iva de importación para ambas partes.

17 Ene 2019 13:10 #108867 por AntoniaSilva
    Buenas tardes JJMR9773, soy nueva en el tema igual que veo que varios de acuerdo a todo el historial que he leído de usted y de COMERCIO EXTERIOR, yo al igual que usted tengo duda en el ultimo comentario que escribió como hacer los REP de los pagos , me surguen también la duda si yo la comercializadora debo incluir en mis ingresos de ISR el monto de la mercancía? ya que veo que usted en la factura desglosa el monto de la mercancia para poder trasladar el iva a su cliente final y que este a su vez pueda acreditarse ese iva de la importación, segun yo asi lo entiendo, entiendo tambien la parte del convenio de subrogacion para ceder los derechos de la mercancía pero entonces si se realiza de esta forma nosotros la comercializadora tendriamos que considerar para ISR esos ingresos? lo cual pues aumentaria mi coeficiente de utilidad al tener mas ingresos durante el año, es esto correcto? o unicamente tendria que acumular la parte de el servicio de la importación.
    Por otra parte si usted menciona que la factura se realiza con PPD se tendria que emitir REPS, mi duda tambien seria emitiria un REP por el monto que me paga el cliente que seria los impuestos del pedimento y mis servicios de honorarios los cuales hara con trasnferencia y un segundo REP por el monto del valor de la mercancia? a lo que el usuario comercio exterior le comento que revisara las formas de pago, revisando el catalogo veo la forma de pago 13 PAGO POR SUBROGACION entonces se tendria que utilizar esa?
    Disculpe mi ignorancia pero de verdad que es confuso este asunto de la facturación el acreditamiento del iva de importación para ambas partes.

17 Ene 2019 13:24 #108868 por JJMR9773
    Respuesta de JJMR9773 sobre el tema Factura de Comercializadora
    Hola Antonia buenas tardes, efectivamente como lo menciona es como lo estoy llevando acabo, definitivamente que al facturar la mercancía objeto del servicio pues se nos acumula el Ingreso, pero también tome en cuenta que se toma el costo de la mercancía como una compra para poder bajar el ISR en la declaración anual ya que desafortunadamente se considera solo las VENTAS para el pago del ISR provisional y en base al C U, considerando el valor de la mercancía pues en "TEORIA" pues se elimina el efecto de la venta y en la Declaración Anual pues pagaríamos solo sobre nuestros ingresos reales (por el servicio prestado) y pues el nuevo C U debe darnos el que realmente corresponde a nuestra utilidad. el REP efectivamente se hace uno por lo que realmente nos paga el cliente y otro por el valor de la mercancia con la clave que menciona. Espero haberme explicado pues realmente si es deficil de entender.

saludos.

C P JESUS MEZA

17 Ene 2019 13:32 #108870 por JJMR9773
    Respuesta de JJMR9773 sobre el tema Factura de Comercializadora
    Gracias Comercio Exterior, agradezco tu aportación y pues si efectivamente ya revise las formas de pago y adecue la que mejor corresponde y pues considere la 13 de pago por subrogación de mercancía y pues se anexa la documentación soporte como es el contrato de subrogación y perdimento de la misma, así como factura del proveedor americano.

C P JESUS MEZA

17 Ene 2019 13:54 #108871 por AntoniaSilva
    Gracias C.P. Jesus Meza, la verdad que si es algo complicado este tema, agradezco su tiempo.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 508 invitados y ningún miembro en línea