Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Factura de Comercializadora

17 Ene 2019 14:47 #108872 por JJMR9773
    Respuesta de JJMR9773 sobre el tema Factura de Comercializadora
    Hola Antonia no hay problema, estamos para apoyarnos sobre las experiencias que vamos obteniendo, estoy a tus ordenes.

saludos.

C P JESUS MEZA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2019 10:29 #108946 por AntoniaSilva
    Respuesta de AntoniaSilva sobre el tema Factura de Comercializadora
    Hola de Nuevo C.P. Jesús Meza, mire tengo la siguiente duda al facturarlo usted desglosa los productos? o simplemente un concepto de valor de la mercancía?ya que así me están solicitando la factura (por producto), pero esto me vuelve a confundir ya que se supone realizamos la operación por subrogación porque el cliente final no contaba con padrón de importadores, pero él ya pago a su proveedor extranjero la mercancía, ahora se realizaron la sesion de derechos por subrogación de acuerdo al art. 55 de la ley aduanera pero aun así en agente aduanal nos pidió una proforma de la factura del proveedor extranjero a nombre de la importadora, lo cual creo que era innecesario para eso se realizo la sesión de derechos especificando el numero de facturas. Entonces con la pro forma es como si la mercancía fuera mía? pero yo no voy a hacer el pago al proveedor ya que ya se realizo por un tercero, y si lo considero pago a un tercero en algún momento yo como importadora le quedaría debiendo ese dinero a mi cliente? o ya no entendí,

12 Feb 2019 10:52 #108947 por JJMR9773
    Respuesta de JJMR9773 sobre el tema Factura de Comercializadora
    Hola Antonia buenos días, efectivamente hay que facturar a tu cliente producto por producto, idéntico como esta en el PEDIMENTO ADUANAL, ya que recuerda que solo damos el servicios, por lo tanto el PEDIMENTO que es la factura de compra de la mercancía a nuestro favor y el cual debemos de cuadrar con la factura que se emite al cliente, recuerda que por esta operación la comercializadora no "gana ni un centavo "solo la comisión u honorarios por el servicio", por el registro de la "compra de la mercancía(pedimento)"tu vas a crear un asiento puente a acreedores por pagos efectuados por terceros, y al generar la factura por la mercancía a favor del cliente, vas a generar un asiento puente de cargo a acreedores diversos por pagos efectuados por terceros, de esta forma los valores de la mercancía quedan cuadrados y la cuenta de pagos efectuados por terceros queda saldada también, solo te quedara los ingresos de los honorarios que corresponden a la comercializadora. sigo al pendiente por si hay alguna duda.
    saludos.
    C P JESUS MEZA

13 Feb 2019 14:02 #108949 por AntoniaSilva
    Respuesta de AntoniaSilva sobre el tema Factura de Comercializadora
    Hola de nuevo C.P. Jesus Meza aquí continuando con el tema me pide mi cliente que si le puedo prorratear los gtos. de importación ya que yo en una prefactura se los refleje por separado de esta forma:

PRODUCTO 1
    PRODUCTO 2
    PRODUCTO 3
    GTOS. DE IMPORTACION
    SERVICIOS DE IMPORTACION
    SUBTOTAL
    IVA
    TOTAL

Considero que si se la prorrateo estaría en entendido que fue una venta normal es decir que es como yo emito mi factura a otros clientes pero a los cuales yo importadora si realizo el pago al proveedor y la factura siempre viene a nombre de la importadora, entonces si prorrateamos el costo de la mercancia, gtos de importacion y utilidad para que me de un nuevo costo de mi producto. Pero a mi criterio es una operación distinta la que se esta realizando ya que si yo modifico los costos de los productos diferentes a los del pedimento estariamos en otro supuesto diferente a subrogacion,a lo cual pienso que entonces es como si yo importadora le hubiera pedido prestado dinero a mi cliente para pagar esa mercancía pero entonces yo quedaría debiendo ese dinero a mi cliente, ya que aunque tendria el REP por pago 13 subrogacion, no se si estaria confundiendo a la autoridad al alterar los costos de los productos puesto que yo solo brinde el servicio de importacion.o se podria realizar de dicha forma prorrateando?

Ellos me dicen que debe ser así ya que va a ser una compra nacional, que por eso yo debo de prorratear todos los costos.

24 Abr 2019 23:39 #109102 por Elementos96
    Respuesta de Elementos96 sobre el tema Factura de Comercializadora
    Hola Buenas Noches COMERCIO EXTERIOR soy nuevo en esto de las comercializadoras y me gustaria saber que conceptos de los impuestos aduanales del pedimento entran en la factura tengo entendido que entran los siguientes

valor total de la mercancia
    IGI
    DTA
    CNT
    PREVALIDADOR
    HONORARIOR COMERCIALIZADORA

Pero mi duda esta en el CNT y PREVALIDADOR ya que estos dos impuestos ya se pagan en la aduana con el IVA incluido lo cual no se si incluirlos en la factura o como es que los debo facturar ya que el IVA DEL PEDIMENTO SE CONFORMA DEL IGI, DTA Y EL VALOR DE LA MERCANCIA espero me pueda ayudar ya que es muy desesperante no saber que hacer con estos dos IMPUESTOS.

Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 430 invitados y ningún miembro en línea