Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Factura de Comercializadora

14 Nov 2020 07:24 - 14 Nov 2020 07:28 #109718 por avalle1975
    Respuesta de avalle1975 sobre el tema Factura de Comercializadora
    Jesus como estas? He leido tus aportaciones sobre este tema asi como las respuestas de Comercio Exterior lo cual me han aclarado mucho las dudas que tenia pero me queda todavia duda del Complemento de Pago que la comercializadora tiene que hacer por la diferencia que le pagamos al proveedor extranjero directamente

En este caso yo soy el cliente de la comercializadora y yo pague directo a mi proveedor en USA la mercancia y a la comercializadora lo correspondiente a los impuestos de importacion etc

Ellos ya me elaboraron la factura por el total de la mercancia mas el iva, me dieron el complemento de pago solo de lo que les pague a ellos y me dieron una carta de pago a terceros con el monto y nombre del proveedor extranjero cediendo los derechos del pago al proveedor extranjero por la diferencia al cual ya le pague tambien la mercancia pero mi contador me dice que no me puedo acreditar el total del iva de la factura por no haberla pagado en su totalidad la factura nacional

Y me esta pidiendo exigirle a la comercialiadora que me emita el complemento del pago adicional con algun metodo de pago que refleje la extincion de la obligacion lo cual tenemos el metodo de pago 13 Subrogacion o el 11 que es pago a terceros

Cual de estos dos metodos es el que sugieres? Por ahi leo que recomiendas subrogacion tengo dos dudas:

1) Veo que las respuestas son de hace un anio o mas, sigues recomendando el complemento de pago con el metodo 13 Subrogacion? No has tenido problema con ese metodo en alguna revision del SAT?

2) La comercializadora esta renuente a darme ese complemento de pago extra me dicen que con la carta es suficiente que sustento o argumento les doy para que vean que con los cambios de ley a los CDFI ahora es necesario este complemento extra para yo poder hacer deducible el iva

Saludos!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2020 08:20 #109719 por JJMR9773
    Respuesta de JJMR9773 sobre el tema Factura de Comercializadora
    HOLA AVALLE, BUEN DIA, MIRA SI PUEDES Y TIENES TIEMPO MARCAME A MI CELULAR 8681 10 9243 PUES PARA DARTE UNA RESPUESTA NECESITO CONOCER MAS DE EL PROCESO QUE ESTAN LLEVANDO YA QUE ES UN POCO COMPLICADO EL EXPLICAR POR MENSAJE YA QUE DEBO DE ESPERAR TUS RESPUESTA PARA DAR ALGO APROPIADO. TE COMENTO QUE YO HE APRENDIDO MUCHO DE ESTE MEDIO, ORIGINALMENTE ESTABA IGUAL QUE MUCHOS QUE INICIAMOS EN ESTE RAMO. ESPERO TU LLAMADA.

14 Nov 2020 08:20 #109720 por JJMR9773
    Respuesta de JJMR9773 sobre el tema Factura de Comercializadora
    HOLA AVALLE, BUEN DIA, MIRA SI PUEDES Y TIENES TIEMPO MARCAME A MI CELULAR 8681 10 9243 PUES PARA DARTE UNA RESPUESTA NECESITO CONOCER MAS DE EL PROCESO QUE ESTAN LLEVANDO YA QUE ES UN POCO COMPLICADO EL EXPLICAR POR MENSAJE YA QUE DEBO DE ESPERAR TUS RESPUESTA PARA DAR ALGO APROPIADO. TE COMENTO QUE YO HE APRENDIDO MUCHO DE ESTE MEDIO, ORIGINALMENTE ESTABA IGUAL QUE MUCHOS QUE INICIAMOS EN ESTE RAMO. ESPERO TU LLAMADA.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 555 invitados y ningún miembro en línea