Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Constructora persona fisica.

28 Ago 2013 17:54 #89838 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Constructora persona fisica.
    Muy correcto mi estimado A_Cano, y me refiero el punto fino de estos ultimos parrafos que expones, en lo personal solo agregaría que al estar en títulos distintos no pueden considerar y aplicar las mismas disposiciones, so que seria inaplicable un costo de ventas en Personas físicas......

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 18:46 #89839 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Constructora persona fisica.
    ...Sí, lo mencionado por A Cano es lo correcto y no le aplicaría el tratamiento de las PM. Y para efectos de
    impuestos posiblemente no le ayudaría constituirse como PM.
    No obstante, se requeriría un estudio o análisis amplio para decidir su conveniencia. Empezando por ahí
    eso ya tendría un costo, la administración es mas compleja y costosa, una cuenta bancaria podria ser mas costosa,
    los servicios contables son mas elevados, existen gastos notariales por la constitución y por la liquidación, gastos
    notariales por asambleas, otro problema la disposición de las ganancias (Como persona física esto lo hace en
    cualquier momento), en fin, es cuestión de que se analice.

29 Ago 2013 11:48 #89852 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Constructora persona fisica.
    Pues muchas gracias a todos por sus comentarios.

Y no hablaba de hacer magia o saltar por tanto impuesto. Me refería al beneficio, que lo hay, pero todavía no lo descubro, hasta que estudie la situación del contribuyente, si fuera moral o se quedare en persona física. Que alguien me diera un tip jaja. Que con estos tiempos, no es muy grato decirle al contribuyente tiene que pagar esto, si se ve que el negocio no alcanza. Esto mas bien fue por una mala planeación en sus operaciones que tenia el contribuyente, antes de llegar con un servidor.

Pero en verdad agradezco todo lo vertido en este tópico.

Saludos!

31 Ago 2013 10:48 #89903 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Constructora persona fisica.
    Como todo estimado Oscar, hay que planear y prevenir antes de y sobre todo a futuro.

suerte y saludos

29 Jun 2016 14:58 #105922 por Ivecor
    Respuesta de Ivecor sobre el tema Constructora persona fisica.
    En mi caso formo parte de una de las tantas constructoras en cordoba y toda la información aportada me es muy útil por lo que me parecía adecuado enviarles mi mas sinceras gracias a todos los que han aportado al respecto. Muchas gracias!

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 709 invitados y ningún miembro en línea