Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

CONTABILIDAD RIF

14 Ene 2014 12:30 #92330 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema CONTABILIDAD RIF
    A menos -- obvio-- que LOS SAT CORRIJAN SUS PEN...TERIAS Y DE PASO, "METAN" LAS TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS COMO MEDIO DE PAGO PARA LOS RIF

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2014 16:57 #92365 por C.P.Juan
    Respuesta de C.P.Juan sobre el tema CONTABILIDAD RIF
    Definitivamente esta regla dice 2 cosas distintas, primero dice que es opcional y al final dice que no, ahora una pregunta, si yo llevo mi contabilidad de un RIF, en mi sistema electronico y no uso el dichoso sistema de registro fiscal.

Que sancion hay del SAT para estos casos?

Saludos.

14 Ene 2014 17:37 #92367 por Alcala
    Respuesta de Alcala sobre el tema CONTABILIDAD RIF
    Hola leyendo un poco mas en miscelanea y en la LISR, dentro del Art. 112 LISR, menciona cuales seran las obligaciones de los RIF, una de ellas es la

F. VIII: Pagar el impuesto sobre la renta en los términos de esta Sección, siempre que, además de cumplir con los requisitos establecidos en ésta, presenten en forma bimestral ante el Servicio de Administración Tributaria, en la declaración a que hace referencia el párrafo quinto del artículo 111 de esta Ley, los datos de los ingresos obtenidos y las erogaciones realizadas, incluyendo las inversiones, así como la información de las operaciones con sus proveedores en el bimestre inmediato anterior.

Dentro de la miscelanea la regla I.2.9.2 nos dice que se dara cumplimiento a esta obligacion, cuando se utilice el sistema de registro fiscal, en sentido contrario, si no usamos este registro, no se estara dando cumplimiento a esta obligacion.

Que opinan.

Saludos.

Es mejor dar, que recibir.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea