Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Como seguir con tienda abarrotes pensionado en RIF

20 Ene 2014 09:11 #92673 por neto_2025
    Hola buen día a todos

Tengo el siguente caso como ya es sabido por muchos el SAT no deja que estés en RIF si eres pensionado (LISR Art. 111) antier platicando con un vecino casi al borde del llanto me dice que "como es posible que el gobierno no los deje trabajar que quieren que cierre su negocio o bien que pase a otro régimen pagando más".

Una de las posibles soluciones que le veo a este tipo de casos u otros como el de salarios ( en lo que decide el SAT si los va dejar tributar en RIF o No ) es darlos de baja y poner a un familiar que si pueda estar en RIF ¿cómo ven? o ¿hay alguna otra opción aparte de esperar a que corrijan la ley y los dejen tributar en RIF si es que se da el caso?

saludos buen inicio de semana a todos !!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 09:23 #92674 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Mal consejo, pero realidad...
    Lo que planteas es posible e incluso hasta se puede decir la única posibilidad que existe para que el negocio pueda ser ubicado en el RIF, lea bien que dice el negocio que no el contribuyente. El fisco como bien señalas indebidamente no esta permitiendo que el RIF sea compatible o combinable con algún otro, a pesar de la RM que dispone lo contrario, el problema es que operativamente para un contribuyente resulta, de momento, simplemente imposible combinar RIF con nada, se corre el rumor, pero es solo eso; un rumor, que el fisco va a pronunciarse (no se sabe como ni porque medio) en el sentido de que al menos los pensionados si van a poder ser compatibles con el RIF, este rumor incluso El Gabo Aranda lo compartió en su cuenta de Facebook, pero se señala en forma importante eso, es rumor...

Algunos clientes con los que conversamos en diciembre y se les explico la forma en que iba a operar el RIF (hasta antes de la exención en IVA e IEPS) no se la complicaron y me dijeron, no se apure contador, mejor me doy de baja y me quedo informal. Total si me cae el fisco siempre le podre decir que acabo de abrir y que apenas me voy a dar de alta. Desde luego que no es lo que yo les recomendé, si no que fue lo que ellos consideraron una vez que conocían lo que el fisco estaba esperando de ellos y una vez que se les notificaba el aumento de honorarios por parte del despacho.

Saludos.

sos al sos .

20 Ene 2014 10:57 #92679 por G-Ornelas

el SAT no deja que estés en RIF si eres pensionado (LISR Art. 111)

El fundamento que señalas es correcto, no pueden coexistir al mismo tiempo pensionado+RIF

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

20 Ene 2014 11:08 #92680 por mikecoz81
    Buen día!.......................

Qué pasaría si ejercemos está opción??

Personas relevadas del aviso para optar por Régimen distinto al asignado por la autoridad
    I.2.5.18. Para los efectos de lo establecido en la regla I.2.5.17. y el artículo 6, último párrafo del CFF, los contribuyentes quedarán relevados de presentar el aviso de actualización a que hace referencia dicha regla, al presentar en tiempo y forma, la primera declaración correspondiente al régimen por el cual ejercen la opción

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Johny

20 Ene 2014 11:16 #92683 por G-Ornelas

Qué pasaría si ejercemos está opción??

Muchas situaciones.... pero usted que opina???

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

20 Ene 2014 11:51 #92687 por mikecoz81
    Que al estar en la RMF, nos está creando un derecho, por lo que se podría estár en el RIF.

Tiempo de carga de la página: 0.372 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea