Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Como seguir con tienda abarrotes pensionado en RIF

21 Ene 2014 16:29 #92782 por G-Ornelas

Es correcto mi buen GOrnelas...es que el RIF tiene algunos lados interesantes.

...

Así es, estimado Hugo, veo que estamos en el mismo canal....

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 17:29 #92784 por CPHugoocejo

neto_2025 escribió: ¿Cómo que lados? queremos saber más no sean así compartan jejejee ¿si puedo aplicar o no el plan B. CP Hugo?

Colega Neto, pues todo esta en las leyes....hay que invertir en el estudio...no cree?

Si a lo comentado por el buen Gornelas le da usted lectura al 111 LISR dice.....ÚNICAMENTE ACTIVIDADES EMPRESARIALES....

Para mi NO aplica su plan B,........

saludos

21 Ene 2014 17:48 #92785 por neto_2025
    Haber ya me cicle de mi mente, jejeje. tanto estudio :) con todo respecto CP Hugo a que se refiere con UNICAMENTE ACTIVIDADES EMPRESARIALES si al pensionado no lo quiero meter al RIF eso ya lo sé. La idea es meter a algún familiar en RIF que se quede con el negocio.

Y no creo que aplique este artículo 113 LISR2014 como ya lo comentó en este mismo post el compañero LUIS, dado que el pensionado NUNCA ha estado en RIF. y el artículo en mención hace referencia a cuando estás en RIF y vendes el negocio.

Artículo 113 LISR 2014. Cuando los contribuyentes enajenen la totalidad de la negociación, activos, gastos y cargos diferidos, el adquirente no podrá tributar en esta Sección, debiendo hacerlo en el régimen que le corresponda conforme a esta Ley.
    El enajenante de la propiedad deberá acumular el ingreso por la enajenación de dichos bienes y pagar el impuesto en los términos del Capítulo IV del Título IV de esta Ley.

CON TODO RESPETO EEE PERO SI ESTAMOS MAL DIGANOS CON MANZANITAS Y PALITOS asi aprendí en la escuela. jejeje es broma saludos a todos los participantes AYUDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

21 Ene 2014 18:16 #92786 por CPHugoocejo
    Neto_2025, ahí le va...con bolitas y palitos...así no escribo otra vez...

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...incorporacion-fiscal

Y en mi opinión si está mal , una ambos temas y encontrara algo mas solido...

al final usted decide...

suerte

21 Ene 2014 18:34 #92789 por neto_2025
    CON TODO MI RESPETO......

Este post ya lo había leído contador y el usuario COMERCIO EXTERIOR resume que pensionados no pueden tributar en RIF ¿es eso lo que quería decir con las manzanas? ya lo sé, vuelvo a comentarlo NO QUIERO METER AL RIF AL PENSIONADO quiero hacer una disminución de obligaciones y dar de alta a un familiar en que parte del POST viene hablando claramente de este particular no lo ví o ya estoy quedando ciego con tantas leyes, códigos, RM, etc. :woohoo:

LOBO entra en mi ayuda se que sigues pelenandote con un tal JAVA pero date un tiempesito en este post o de plano hundeme más con todos tus razonamientos y planteamientos jejeje

21 Ene 2014 18:45 #92790 por CPHugoocejo

neto_2025 escribió: CON TODO MI RESPETO......

Este post ya lo había leído contador y el usuario COMERCIO EXTERIOR resume que pensionados no pueden tributar en RIF ¿es eso lo que quería decir con las manzanas? ya lo sé, vuelvo a comentarlo NO QUIERO METER AL RIF AL PENSIONADO quiero hacer una disminución de obligaciones y dar de alta a un familiar en que parte del POST viene hablando claramente de este particular no lo ví o ya estoy quedando ciego con tantas leyes, códigos, RM, etc. :woohoo:

LOBO entra en mi ayuda se que sigues pelenandote con un tal JAVA pero date un tiempesito en este post o de plano hundeme más con todos tus razonamientos y planteamientos jejeje

Pues entonces no quiere analizar como debe ser......o quiere leer a conveniencia.. :laugh:

Al contrario, que haya mas leyes, que las compliquen mas...... :evil:

Tiempo de carga de la página: 0.458 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 337 invitados y ningún miembro en línea