Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Como seguir con tienda abarrotes pensionado en RIF

21 Ene 2014 12:12 #92764 por neto_2025
    Gracias Ornelas... lo del DOF era sobre mi plan B ¿qué otras alternativas habrá aparte de esperar un milagro con los pensionados que quieran estar en RIF ? gracias por la ayuda y explicaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 12:16 #92765 por LUISCERVERA
    Buenas tardes a todo el foro:

Siento que lo que señala el art. 113

Artículo 113. Cuando los contribuyentes enajenen la totalidad de la negociación, activos, gastos y cargos diferidos, el adquirente no podrá tributar en esta Sección, debiendo hacerlo en el régimen que le corresponda conforme a esta Ley.

El enajenante de la propiedad deberá acumular el ingreso por la enajenación de dichos bienes y pagar el impuesto en los términos del Capítulo IV del Título IV de esta Ley.

TRATA DE EVITAR HEREDARLE A UN TERCERO EL PRIVILEGIO DE TRIBUTAR EN EL RIF

PERO EN ÉSTE CASO SE HABLA DE UN CONTRIBUYENTE QUE NO HA ESTADO EN RIF YA QUE NO LE ES PERMITIDO

UN TERCERO CON ÉSA ÚNICA ACTIVIDAD PODRÍA TRIBUTAR EN RIF A MI PARECER. CLARO TOMANDO EN CUENTA LAS

DEMÁS CONSIDERACIONES YA COMENTADAS

SALUDOS!!

21 Ene 2014 12:21 #92766 por G-Ornelas

¿qué otras alternativas habrá aparte de esperar un milagro con los pensionados que quieran estar en RIF ?

colega neto...usted ya requiere una asesoría.....

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

21 Ene 2014 12:38 #92770 por neto_2025
    así lo entendí Luis , pero ya me quedé con dudas si si o no se puede aplicar el plan B, Ornelas y todo el batallon estan muy seguros SERÁ que me quiero aferrar al plan B o de plano no se puede opinen por favor. ( si es asesoría Ornelas aclaro ) saludos a todos

21 Ene 2014 15:28 #92778 por CPHugoocejo
    Es correcto mi buen GOrnelas...es que el RIF tiene algunos lados interesantes....

saludos

21 Ene 2014 15:41 #92780 por neto_2025
    ¿Cómo que lados? queremos saber más no sean así compartan jejejee ¿si puedo aplicar o no el plan B. CP Hugo?

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 305 invitados y ningún miembro en línea