Hola, buenos días
Gracias Lobo, Recibe un saludo afectuoso de mi parte! gracias por tu visita al tema!
Hola Luikb, gracias por su aportación. Así es, lo que pretende el cliente es abaratar el costo de la obra queriendo la exención del IVA, argumentando que por ser casa habitación si entra de acuerdo a la ley.
Les comparto como ha quedado el caso: Le envié por correo mis comentarios hacia el tema, me respondió con una jurisprudencia del 2010, cosa que le dije que no aplicaba, porque la que yo le envié en mi criterio es de 2012, (gracias al aporte de el conta Mistico) por lo tanto que el criterio mas reciente es el de 2012, aunado a eso, comente lo siguiente:
La jurisprudencia cita " quedando incluidas en ese concepto las
instalaciones adheridas a la construcción en forma permanente, de manera que no puedan separarse sin causar da#o material o estético a la construcción y cuya finalidad sea hacerla funcional para destinarla a una vivienda digna y decorosa" en estricto sentido, si des instalamos el aire acondicionado, la pared ya estaría sufriendo un da#o estético, por lo orificios que quedarían en la pared, por lo tanto, ya no entra en lo que incluye la jurisprudencia.
Agradezco a todos sus aportes y la retroalimentacion en el tema,
Saludos cordiales!