Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Instalacion de AA en casa Habitacion... IVA?

04 Jun 2014 19:07 #96031 por LOBOZAC
    P.D. jajajaja aveces en los recobecos mas ocultos podemos encontrar las mejores cosas!

Es correcto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 21:29 #96035 por Luikb
    En el mismo orden de ideas...

(Reciban un cordial saludo de mi parte)

Cuando la constructora vende la casa habitación en cuestión el no puede trasladar el IVA, sin embargo cuando lo realiza un tercero,este si tendría que cobrar su respectivo IVA al constructor.

Ahora bien como el constructor no puede acreditar el IVA en este caso el impuesto que no se puede acreditar es deducible de acuerdo al 28 de la LISR Fracción XV (32 de la ley anterior)

Aclaro yo se que ustedes lo tienen presente, solo por si alguien despistado anda por aquí.

Saludos

Saludos

Luis Morales
    El siguiente usuario dijo gracias: cristhina_09

05 Jun 2014 09:32 #96037 por cristhina_09
    Hola, buenos días

Gracias Lobo, Recibe un saludo afectuoso de mi parte! gracias por tu visita al tema! :)

Hola Luikb, gracias por su aportación. Así es, lo que pretende el cliente es abaratar el costo de la obra queriendo la exención del IVA, argumentando que por ser casa habitación si entra de acuerdo a la ley.

Les comparto como ha quedado el caso: Le envié por correo mis comentarios hacia el tema, me respondió con una jurisprudencia del 2010, cosa que le dije que no aplicaba, porque la que yo le envié en mi criterio es de 2012, (gracias al aporte de el conta Mistico) por lo tanto que el criterio mas reciente es el de 2012, aunado a eso, comente lo siguiente:

La jurisprudencia cita " quedando incluidas en ese concepto las instalaciones adheridas a la construcción en forma permanente, de manera que no puedan separarse sin causar da#o material o estético a la construcción y cuya finalidad sea hacerla funcional para destinarla a una vivienda digna y decorosa" en estricto sentido, si des instalamos el aire acondicionado, la pared ya estaría sufriendo un da#o estético, por lo orificios que quedarían en la pared, por lo tanto, ya no entra en lo que incluye la jurisprudencia.

Agradezco a todos sus aportes y la retroalimentacion en el tema,

Saludos cordiales!

05 Jun 2014 10:03 #96038 por jamendoz
    de agradecerse tu seguimiento y conclusiones :D

saludos

cp jose antonio mendoza p

05 Jun 2014 10:07 #96039 por BR1
    Es usual, que a los proveedores de cocinas integrales (fabricación e instalación), los constructores le pidieran que no se les trasladara el IVA (según recuerdo fundamentando con la tesis aquí plasmada). El constructor buscaba abaratar costos (y el IVA para ellos lo es), por lo que buscaban que sus proveedores no les trasladaran IVA.

Esa interpretación, me parece arriesgada debido a que corren el riesgo de que esas erogaciones sean consideradas como no deducibles por la autoridad, debido a que la no traslación de IVA en una factura puede considerarse como no deducible (al no cumplir con los requisitos de LISR y lo referente a los requisitos de las deducciones autorizadas). Y por otro lado, la omisión de traslado y entero del IVA por parte del proveedor

05 Jun 2014 15:48 #96056 por MISTICO
    LA ESTRELLA……….Mi respetable compañera SUPER STAR agradezco sus comentarios y cabal seguimiento a su tema, así como el que nos comparta como va su asunto con los constructores.

Agradable resulta ver la unidad de los compañeros que se integraron al tema para aportar su conocimiento y experiencia en beneficio de una compañera si eso no se llama unidad entonces no se cómo carajo llamarle.

Comparto su opinión lo mejor de lo mejor mi guerrera del ring.

Saludos y mis respetos para todos.
    El siguiente usuario dijo gracias: cristhina_09

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 681 invitados y ningún miembro en línea