Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

COMPENSACION RIF IVA (EN DONDE LO HAGO)

25 Jul 2014 11:25 #97296 por CPHugoocejo
    Un RIF que inicia operaciones este año si puede hacer uso del DYP.......el rubro de salarios es un claro ejemplo.....esto comprobado por un servidor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2014 14:11 #97300 por perfectochavez
    Buenas tardes.
    Yo lo que entiendo no es de forma, sino de presentación ya que en el formulario solo hay para cargar los ingresos y Gastos y aquellos que causan IVA los registras y éste genera en forma automática el importe del IVA, por lo que si acredita tendría que Indicar mas gastos que los que realizo en el mes para que pueda generar el IVA acreditable (lo del mes mas el que se acredita de meses anteriores).
    Seria esto correcto?
    Saludos

25 Jul 2014 16:27 #97302 por C.P.Juan
    Hola buena tarde, pues mi cliente se trata de una P.F que hasta el ejercicio pasado (2013) era repeco, de acuerdo a la regla I.3.12.5 en su cuarto párrafo, no podría usar el sistema de pago referenciado, sin embargo el sistema si me permite el acceso a este contribuyente, entre al sistema con su contraseña , vaya el sistema DYP me permitio accesar.

Los contribuyentes del RIF que en el ejercicio fiscal 2013, hubieran tributado en términos del Título IV, Capítulo II, Secciones I o II de la Ley del ISR y que hayan optado por tributar en el Título IV, Capítulo II, Sección II de la Ley de ISR vigente a partir de 2014, podrán presentar las declaraciones bimestrales definitivas de impuestos federales, incluyendo retenciones, utilizando el “Servicio de Declaraciones y Pagos”, contenido en la página de Internet del SAT.
    Cuando los contribuyentes señalados en el párrafo anterior, elijan la opción de dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales a través del “Servicio de Declaraciones y Pagos”, dichos contribuyentes no podrán variarla en el mismo ejercicio fiscal.

Pero como dice LOBOZAC la misma autoridad esta dando la oportunidad de presentar la compensación en DYP, lo malo es que si lo hago por este medio no tendría la tranquilidad jurídica por que el CFF y la miscelánea no lo permiten teóricamente, la otra opción es como dijo SOS, en caso de que esta aplicación no la actualicen contemplando la compensación, lo planteare con mi cliente para que tomemos una decisión.

Buena tarde.

26 Jul 2014 15:48 #97321 por gonza
    Respuesta de gonza sobre el tema COMPENSACION RIF IVA (EN DONDE LO HAGO)
    Hola a todos un gusto leerlos, excelente tema y argumentos vertidos por todos los participantes, pero me quedo esta duda, ya se ve que podemos compensar el IVA, no acreditarlo, y el decreto? El estimulo fiscal del IVA al 100% se habla que solo es para publico en general, pero ya también se hablo de esto, si tomas el estimulo a un cuando seas RIF no de operaciones con el publico en general, pues no pagarías el IVA, voy bien o me regreso?. Si bien es cierto que el decreto de no pagar el IVA es un estimulo, debe de haber desglose y si lo hay, entonces me aplico el estimulo, por consiguiente creo yo no tendríamos que estar pensando en la figura de la compensación, , ustedes que opinan? A lo mejor entramos a la controversia de que solo aplica a operaciones con publico en general, es el caso?.

Gracias a todos, espero comentarios.

Gonza

27 Jul 2014 15:03 #97322 por C.P.Juan
    Hola las operaciones de mi cliente no son con publico general, son 100% con clientes que piden factura.

Saludos

28 Jul 2014 08:35 #97323 por gonza
    Respuesta de gonza sobre el tema COMPENSACION RIF IVA (EN DONDE LO HAGO)
    No a lugar, correcto, entoces la compensación procede. Solo cuida no tener operaciones mixtas, para no complicarte la existencia.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 586 invitados y ningún miembro en línea