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    ¡¡¿¿ Información de operaciones relevantes??!!

    23 Oct 2014 20:01 #98944 por a_cano
    Buena noche:

    La forma oficial 76 en Excel, aparece publicada en el siguiente enlace:

    www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramit.../fichas_169_cff.aspx

    Saludos

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    24 Oct 2014 13:01 #98955 por ALPONGOZ
    Buen día a todos

    Una vez mas nuestro querido SAT haciendo de las suyas con la solicitud de información que ni ellos saben cual es la que quieren.

    Les comparto la conversación que tuve en el chat, espero y sea de utilidad (por lo menos como cultura general)

    Orientación Fiscal, le atiende Karla Reyna, ¿en qué puedo ayudarle?
    12:33 buenos dias
    12:34 con respecto al cumplimiento de la información de operaciones relevantes, menciona el Art. 31-A que este debe ser presentado por personas fisicas y morales
    12:35 pero en caso de que yo no tenga ninguna de las operaciones que menciona en el formato 76, debo de presentar también la forma en cero??
    12:36 ¿Puede permitirme un momento por favor? Para revisar su consulta.
    12:37 bien
    12:37 Gracias por esperar en la línea, para brindarle la información que necesita, lo voy a transferir con otro asesor, que le apoyara en su consulta, por favor permítame un momento, gracias.
    La llamada se está transfiriendo al operador Alejandro Reyes ...
    Llamada transferida
    12:38 Servicio de Administración Tributaria, buenas tardes, le atiende Alejandro Reyes. ¿Puede permitirme un momento por favor?, vamos a revisar su consulta.
    12:39 Gracias por esperar en línea, se dirige a todos los contribuyentes y si usted no realiza esas operaciones no se presenta ni en cero.
    12:41 entonces estoy excento de presentar la obligacion??
    12:44 Así es, si no realiza esas operaciones.
    12:45 tendras el fundamento de la excension??
    12:50 El mismo artículo 31A de código fiscal establece que solamente informan los contribuyentes que realicen dichas operaciones.
    12:51 muy bien
    12:52 ¿Tiene alguna otra duda respecto a la información proporcionada?
    12:53 estoy leyendo el articulo y no menciona nada de la excencion
    12:55 No, no le menciona porque le establece quienes deben presentar la información, si usted no está en el supuesto no la presenta.
    12:58 pero menciona que todas las personas fisicas y morales
    12:58 es por lo que me queda la duda
    13:00 Sí pero que realicen las actividades si usted no las realiza no lo presenta.

    Saludos!!

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    28 Oct 2014 17:15 #98991 por fagar
    hola buenas tardes, en caso de que el contribuyente no haya realizado una operación relevante no debe presentar nada, o que procede, tambien lei en la ficha tecnia que si una operacion se realizo mas de una vez hay q enviar un archivo por cada operacion realizada.

    se hara una solicitud por mes con "n" archivos, o por archivo...

    he encontrado muy poca información en el SAT

    espero sus comentarios

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    28 Oct 2014 19:27 #98993 por calpixqui
    Y son 36 las "operaciones relevantes" que hay que reportarle al SAT.

    La que me llamo la atención es la Número 24: "ENAJENACIÓN DE BIENES INTANGIBLES", "VC) SISTEMAS DE COMPUTO (SOFTWARE), Y LICENCIAS, PROGRAMAS DE COMPUTO, SISTEMAS DE INFORMACION, FORMATOS, ETC."........

    Hammmmm, ¿se tiene que presentar el formato por cada enajenación?....por que segun el formato 76 de excel tiene unos campos para capturar la fecha en que se realizó la operación y el importe de diche operación......paaaaaa su meeeecha.....tiene que ser una broma.... :woohoo:

    Creo en los proximos dias van a surgir mas dudas que respuestas.... :dry:

    Saludos.

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    30 Oct 2014 08:56 - 30 Oct 2014 08:59 #99028 por fagar
    ayer publicaron prorroga hasta el 31 de enero de 2015

    El plazo para presentar el informe de las operaciones realizadas en el primer trimestre de 2014, vencía este 30 de octubre; las del segundo trimestre, el 30 de noviembre; las del tercer trimestre el 30 de diciembre, y las del cuarto trimestre el 30 de enero; sin embargo, con el propósito de que los contribuyentes cuenten con el tiempo suficiente, el plazo se amplía al 31 de enero de 2015, para que se presenten las declaraciones correspondientes a todos los trimestres del ejercicio fiscal 2014.
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    30 Oct 2014 11:51 - 30 Oct 2014 11:55 #99033 por calpixqui

    fagar escribió: ayer publicaron prorroga hasta el 31 de enero de 2015

    El plazo para presentar el informe de las operaciones realizadas en el primer trimestre de 2014, vencía este 30 de octubre; las del segundo trimestre, el 30 de noviembre; las del tercer trimestre el 30 de diciembre, y las del cuarto trimestre el 30 de enero; sin embargo, con el propósito de que los contribuyentes cuenten con el tiempo suficiente, el plazo se amplía al 31 de enero de 2015, para que se presenten las declaraciones correspondientes a todos los trimestres del ejercicio fiscal 2014.

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    Era de esperarse que hiba a haber prórroga (creo que este año el SAT ha hecho como chorromil prórrogas...jejejeeje) , ya que el 5° párrafo del Artículo 31 del CFF vigente dice:

    "Los formatos electrónicos a que se refiere el primer párrafo de este artículo, se darán a conocer en la página electrónica del Servicio de Administración Tributaria, los cuales estarán apegados a las disposiciones fiscales aplicables, y su uso será obligatorio siempre que la difusión en la página mencionada se lleve a cabo al menos con un mes de anticipación a la fecha en que el contribuyente esté obligado a utilizarlos."

    Y transcribo el 1er. párrafo del Artículo 31 del CFF:

    "Las personas deberán presentar las solicitudes en materia de registro federal de contribuyentes, declaraciones, avisos o informes, en documentos digitales con firma electrónica avanzada a través de los medios, formatos electrónicos y con la información que señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general , enviándolos a las autoridades correspondientes o a las oficinas autorizadas, según sea el caso, debiendo cumplir los requisitos que se establezcan en dichas reglas para tal efecto y, en su caso, pagar mediante transferencia electrónica de fondos. Cuando las disposiciones fiscales establezcan que se acompañe un documento distinto a escrituras o poderes notariales, y éste no sea digitalizado, la solicitud o el aviso se podrá presentar en medios impresos."

    Saludos y gracias fagar por el dato
    El siguiente usuario dijo gracias: fagar

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