Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

¡¡¿¿ Información de operaciones relevantes??!!

22 Oct 2014 10:59 #98885 por G-Ornelas
    Que tal buen día .... me pregunto: ...

1) ¿ Me pregunto..que tipo de información ?

2 ) ¿ El archivo de "excel" esta disponible?

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2014 12:45 #98896 por asolerv
    Ya ven como si debemos tener la información completa, Siempre les digo a mis alumnos y colegas que debemos leer por competo todo.

Esto se refiere a información que se proporcionaba por medio del dictamen a "esos grandes contribuyentes" obligados a dictaminarse y que ahora lo incorporaron a todos los contribuyentes, información que necesita el SAT para cuadrarla con la contabilidad digital y con la ilegal DIOT.

Pero, como siempre lo hace el SAT, debemos esperar al último minuto para ver que quiere el SAT que le informemos,

Se me ocurre alguna integración del a CUFIN o la UFIN o por que o la CUCA, recuerden que estas dos partidas vienen en el catálogo del SAT y que a veces se nos olvida que existe.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

23 Oct 2014 11:04 #98913 por sosgtorreon
    A como esta la redacción, al ser todos los contribuyentes, va a resultar que hasta los asalariados van en la polla, luego resulta que las obligaciones de los asalariados por lo general el SAT se las endosa al patrón... Hay que esperar pronto la Sexta RM, total antes del 30/10/2014 a lo mejor alcanzan a sacar unos 5 anteproyectos.

Saludos.

sos al sos .

23 Oct 2014 11:51 - 23 Oct 2014 11:59 #98917 por Klaus
    Buen Dia, y espero que el Club de Tobi no considere tendencioso ni modifique o borre el siguiente comentario, les sugiero le den una vista al contenido del formato 76 (el cual se encuentra disponible en la pagina del SAT), en donde se muestra que la información a enviarse nada tiene que ver con la información que se presentaba para efectos del dictamen fiscal y tampoco menciona algo que lo relacione con la información a enviarse en la llamada "Ley Antilavado".

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

23 Oct 2014 12:42 #98919 por sosgtorreon
    Klaus, ¿Quiere decir que tú ya tuviste oportunidad de ver el dichoso programa o formato 76?. ¿Pudieras compartirnos el link de dónde lo hayas descargado?, es que al menos yo en lo personal simplemente no he podido localizarlo en la página del SAT y no encuentro lugar alguno de dónde descargarlo.

Les comparto una conversación vía chat que me hizo llegar un colega de Aguascalientes, tengo entendido que esta conversación es del día de hoy.

Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.

12:03 Orientación Fiscal, le atiende Karla Treviño ¿en qué puedo ayudarle?

12:03 BUENOS DÍAS

12:04 Karla, espero se encuentre bien, mi pregunta está relacionada con la obligación de presentar la declaración de operaciones relevantes de acuerdo al art 31-a del cff

12:04 me señala que debo hacerlo en la forma electrónica 76 y de acuerdo a la ficha que aparece en el anexo a de la 5a modificación a la rmf 169/CFF

12:04 mi pregunta es

12:05 habla de personas físicas y morales, pero todos tienen la obligación de presentarla?

12:05 y segundo, qué información es la que se tiene que presentar?

12:05 Gracias por esperar en línea, para brindarle la información que necesita, lo voy a transferir con otro asesor que le brindará la información, por favor permítame un momento, gracias.

12:06 ok, gracias

La llamada se está transfiriendo al operador Nancy Pineda ...

Llamada transferida

12:07 hola Nancy, buen día

12:07 Estamos para servirle. El SAT le agradece utilizar nuestros servicios, que tenga excelente tarde.

12:08 perdón, si sigo en línea?

12:08 Disculpe, el texto anterior no es para Usted, Le ofrezco una disculpa.

12:08 Buena tarde, Servicio de Administración Tributaria, le atiende Nancy Pineda.
    ¿Me permite un momento por favor?, me encuentro revisando su consulta.

12:08 no se preocupe

12:09 Gracias por esperar en línea, disculpe la demora, en relación a su consulta le informo que aún no se ha dado a conocer el formato 76, por lo que debemos estar pendientes de las publicaciones en la página de internet del SAT; para así visualizar cómo se debe requisitar, qué documentación se tiene que adjuntar, así como también cuáles son las actividades relevantes se van a reportar.

12:10 La obligación va dirigida a aquéllos contribuyentes que lleven a cabo alguna o algunas de las actividades que se contendrán en el mismo formato, por lo que es importante estar al pendiente de su publicación.

12:10 ok, pero con relación a la otra pregunta, qué personas físicas y morales deben reportar, todas?

12:11 ah muy bien

12:11 gracias

12:12 Respecto a la información proporcionada ¿existe alguna duda?

12:13 no gracias, me quedo al pendiente de que salga publicada la forma 76

Saludos.

sos al sos .

23 Oct 2014 13:00 #98921 por Klaus
    SOS con gusto, la información como te comente esta en la pagina del SAT la cual la comente y comparti con Hugo el cual la subio en su pagina, te paso los dos links con lo que te menciono:

www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normat...5aRMRMF_10102014.pdf

asses-fiscored.com/wordpress/operaciones...acion-debo-informar/

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.386 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea