Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

CAUSACION DE IVA

08 Dic 2014 16:44 #99621 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema CAUSACION DE IVA
    Es un placer contribuir Libus.

Observe el link que le expone Místico, con ello resolverá sus dudas.

saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: MISTICO, libus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 16:52 - 08 Dic 2014 17:00 #99622 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema CAUSACION DE IVA
    Buena tarde:

Mi estimado MISTICO, en el tópico anterior,el punto de embarque, es la Cd. de Querétaro, hacia el Salvador C. A.

En este nuevo tópico, es en sentido contrario, el punto de embarque es del Salvador C. A, hacia Querétaro.

En relación con el tópico anterior me permito agregar el artículo 60 del RIVA:

Artículo 60.
    Para efectos del artículo 29, segundo párrafo, fracción V de la Ley, quedan comprendidos en la transportación internacional de bienes, la que se efectúe por las vías marítima, férrea y por carretera cuando se inicie en el territorio nacional y concluya en el extranjero.

Gracias
    El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81

08 Dic 2014 19:25 #99625 por gonza
    Respuesta de gonza sobre el tema CAUSACION DE IVA
    Buenas noches, mi estimado Libus, lo primero que atendemos es que es un servicio y nos remitimos al Art.14 de la ley del Iva en su fracción II, cosa que es la que crea la confusión, pues identificamos el servicio en territorio nacional, y de ahí partimos al art. 16 de la misma ley del iva, como que la inercia nos lleva. Pero lo mas importante es donde se PRESTA EL SERVICIO. La clave es que este servicio no se presta en territorio nacional. De ahí que nos remitamos al capitulo VI de la ley del iva en especifico al articulo 29 frac.V, estas EXPORTANDO un SERVICIO, y por ende esta sujeto a la tasa del 0%. Y como bien te a comentado a_cano, como colofón revisa el articulo 60 del reglamento donde se define la transportación internacional.
    Si te sirve, tengo un cliente con estas características, y pedimos devoluciones de iva, pues sus ingresos están gravados a la tasa del 0%, y no hemos tenido problemas durante muchos años, ademas este cliente atendía al cliente que mencionas.

Saludos

08 Dic 2014 21:06 #99628 por COMERCIO EXTERIOR
    Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema CAUSACION DE IVA
    Libus:

EL SERVICIO DE TRANSPORTACION INTERNACIONAL DE BIENES QUE INICIE EN EL EXTRANJERO no esta específicamente comprendido en el Art. 16 ni en el Art 29 Fracc V ambos de la LIVA, por lo que en este caso coincido totalmente con lo comentado por mi estimado a_cano. ES UNA OPERACION NO OBJETO DE LA LEY DEL IVA que tendrá como consecuencia adicional la limitante en el acreditamiento del IVA relacionado directamente con esas actividades NO AFECTAS.

Es recomendable observar tambien lo establecido en el Art 58 RIVA

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: a_cano, MISTICO

08 Dic 2014 22:37 #99629 por libus
    Respuesta de libus sobre el tema CAUSACION DE IVA
    Caballeros muy buenas noches. como siempre es un placer tener tan atinados comentarios, es correcta la apreciación de los compañeros del foro, en efecto realmente estamos exportando un servicio y como tal se encuentra gravado a la tas del 0%. a mi me había quedado la duda específicamente en el momento en que se empieza a realizar el servicio, ya que como lo comente, dicho servicio se realiza de inicio en territorio nacional, con nuestros tractos vacíos, por eso me quedaba la duda en relación a que a simple vista el servicio se realizaba partiendo de territorio nacional

Gracias a los compañeros de Comercio Exterior, gracias gonza, gracias a_cano, gracias maestro Hugo Cejo, y desde luego a mi estimado místico

Por todos sus comentario Mil Gracias

L.C.P. Alejandro Núñez Álvarez (libus)
    El siguiente usuario dijo gracias: MISTICO

08 Dic 2014 22:47 - 08 Dic 2014 22:48 #99630 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema CAUSACION DE IVA
    Buena noche:

libus dice:

...en efecto realmente estamos exportando un servicio y como tal se encuentra gravado a la tas del 0%.

Es tasa cero cuando el punto de embarque, es la Cd. de Querétaro, hacia el Salvador C. A.

No así cuando, cuando el punto de embarque es del Salvador C. A, hacia Querétaro.

Quedo atento.

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 273 invitados y ningún miembro en línea