Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

¿Donde quedo la facilidad de NO ENVIO de la contab

06 Ene 2015 01:23 #100044 por asolerv
    Sr Místico:

Lo de la guillotina la paso, pero lo de Sr Soler, eso ya me pareció un enojo, pero bueno, la historia está muy buena, Místico, pero insisto, la cuentas a media.

Creo que te faltó lo siguiente:

31 de Diciembre de abroga, o se derogan, todas las reglas 2014 por terminar su vigencia.

30 de Diciembre se publica la Miscelánea 2015 con fecha de entrada en vigor el 1 de Enero de 2015.

Reglas 2015, Transtorios

Primero. La presente Resolución entrará en vigor el 1 de enero de 2015 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.

Segundo. Se dan a conocer los anexos 1, 1-A, 3, 7, 8, 11, 14, 15, 16, 16-A, 17, 18, 19, 22, 23 y 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.

Tercero. Se prorrogan los anexos 2, 4, 5, 6, 9, 10, 12, 13, 20 y 25 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente hasta antes de la entrada en vigor de la presente Resolución, hasta en tanto no sean publicados los correspondientes a esta Resolución.
    Se modifican los Anexos 4, 5, 6, 25 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014.

Si el anexo 24 de las reglas 2014 se publica el 27 de diciembre a 4 dias de terminar su vigencia, por que no prórrogarlo en el tercer transitorio.

Insisto y disculpa mi terquedad, las reglas I.2.8.1.6 y compañeras fueron derogadas al 31 de diciembre de 2014, junto con los transitorios tercero y cuarto de las reglas 2014.

Yo solo pido que para certeza jurídica del contribuyente se hagan las cosas como son, si no, entonces de que nos sirve estudiar tanto y estar en este magnífico foro.

Por cierto y respecto de la guillotina, está de pensarse, puesto que la referencia que haces en la página del SAT sigue siendo a las reglas 2014 y no hablan nada de las de 2015.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2015 08:49 #100045 por MISTICO
    NO FUE FAUL,NO FUE FAUL……….Respetable LCP Antonio Soler Vizcarra sinceramente lo llame Sr. Soler por respeto jamás por enojo, la verdad no comparto su opinión pero de ninguna manera eso quiere decir que me enoje con usted o con cualquiera otra persona que no coincide con mi opinión esa actitud que tenía anteriormente quedo atrás

Desde mi primera opinión sobre este tema un servidor escribió:

La obligación del la séptima del 2014 sigue vigente HASTA EL 2016, es decir por si sola ya supero la vigencia anual.

Por lo anterior en mi opinión resulta fuera de contexto hacer referencia lo que usted cita, en fin en fin, no más comentarios.
    Para mi caso cerrado convencido de que el tiempo acomodara la interpretación de cada quien en cierto o falso.

Saludos sinceros contador
    .

06 Ene 2015 10:05 #100051 por antiago

MISTICO escribió: LA CAVERNARIA……………..ASI y colorin colorado

www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/buzon_tr...dad_electronica.aspx

[/b]

en esta pagina del SAT que apunta el Sr. MISTICO... dice;

Contabilidad electrónica

La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del SAT.

Para dar cumplimiento formal al ingreso mensual de información contable, únicamente se enviará la balanza de comprobación y el catálogo de cuentas con el código agrupador del SAT que permita su interpretación.

Adicionalmente, los contribuyentes deberán poder generar información electrónica de sus pólizas contables y auxiliares para entregarla al SAT, sólo cuando:

•El SAT ejerza facultades de comprobación directamente al contribuyente o a terceros relacionados (compulsas)
    •El contribuyente solicite una devolución o realice una compensación.

Los contribuyentes del Régimen de Arrendamiento, Servicios Profesionales e Incorporación Fiscal quedan relevados del envío de Contabilidad Electrónica, siempre y cuando registren sus operaciones en el módulo de contabilidad de la herramienta electrónica “Mis cuentas”.

pregunto: si una persona solo tiene ingresos por "arrendamiento" y lo unico que hace es facturar con el programa que aqui se facilita, no tiene gastos, no tiene egresos de ningun tipo... como puede estar en el supuesto de : siempre y cuando registren sus operaciones en el módulo de contabilidad de la herramienta electrónica “Mis cuentas”... ...si no puede acceder a esa plataforma porque no lo deja, y ahi solo permite a los que estan en incorporacion fiscal... ahora... a lo mejor si pudiera usar mis cuentas para contabilidad... pero que pone en contabilidad si NO tiene nada que poner... solo tiene sus recibos expedidos CFDI y que no los hace via plataforma del SAT????

alguien pudiera orientarme en esto?

es persona fisica con actividad de arrendamiento, y declara mes con mes..... en "referenciados"

saludos y gracias

:)

06 Ene 2015 12:12 #100056 por asolerv
    antiago:

Recuerda que si utiliza la deducción ciega no está obligado a llevar contabilidad electrónica y por lo tanto no importa que herramienta use para el registro contable.

Pero si aún así quieres provocar el uso de "mis cuentas" entonces deprecia el bien que rentas y listo, con ese registro provocas el uso "mis cuentas".

Consultor Empresarial
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

06 Ene 2015 12:13 #100057 por asolerv
    Correcto Místicop, gracias por tus comentarios.

Consultor Empresarial

06 Ene 2015 12:41 #100061 por CPHugoocejo
    Una cosa es segura, la autoridad no esta lista aun, por ello ahora que esta a punto de regresar de sus merecidas vacaciones actualice lo que tenga que hacer y arregle esa " pecata minuta...."

saludos a todos

Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 538 invitados y ningún miembro en línea