Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Agrupar Mayo o subcuentas??

27 Feb 2015 12:22 #100788 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Agrupar Mayo o subcuentas??
    BR1:

No te me calientes plancha, tomé tu comentario de que en el comunicado el contpaq interpreta la regla y justifica su metida de pata, esto es para que veamos como se las gasta quien dice ser el número uno en ventas y que 8 de cada 10 contadores usamos contpaq.

Aquí fue la mala supervisión y la ignorancia del programador de la materia fiscal, que tampoco tiene por que ser experto, se supone que para eso debe tener un contador, espero que no sea certificado, por que de por si, ser certificado no es la gran cosa y mas cuandonos topamos con los brillantes contadores que venden las firmas, si, conozco a varios, por eso lo digo.

Lo pior del caso es que esos 8 contadores, toman los comunicados como ley, en una reunión me pasó y casi me excomulgan mis colegas, cuando les comenté que el problema era del programa, bueno, del programador que no sabe leer las disposiciones fiscales o que su "asesor" no tiene ni idea de os fiscal.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2015 13:09 - 27 Feb 2015 13:12 #100791 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Agrupar Mayo o subcuentas??

Sí, entendí el sentido del comentario.

Fuí a dos cursos aquí en Culiacán, los pagué solo para que me aclararan el porqué no dejaba contpaq asignar el agrupador nivel 1 y en ambos cursos creeme que todos se me quedaron viendo como diciendo "ya cállate, no ves que están diciendo que solo se asignan las de nivel 2".

En el segundo curso, el expositor dijo algo muy cierto "no somos asesores fiscales, solo somos de sistemas". Y pensé lo mismo ¿acaso no tienen un contador o despacho que les interprete la Ley, Regla, etc etc?

En fin, acabo de bajar la actualización, espero no "tronar" lo avanzado en el catálogo.

27 Feb 2015 13:23 #100794 por asolerv
    ¿Y sabes que es lo pior?

Que seguramente el asesor que tienen es contador público certificado que estubo en el IMCP con un puesto directivo y por eso lo contrataron.

Que suerte tuviste al descargar el sustema, yo estoy batallando desde ayer y no puedo descargarlo por completo.

Por cierto ¿te fijaste que pesa menos la versión 771 que la 770? Espero que no vayan a salir con que es un error y saquen un archivo complemetario

Consultor Empresarial

11 Mar 2015 11:43 #101146 por servilen
    Respuesta de servilen sobre el tema Agrupar Mayo o subcuentas??
    Actualicé a la versión 7.7.1 de la 7.6 donde ya tenía una empresa con los dígitos agrupadores del SAT pero no pasaba los validadores por detalles en los namespaces y la versión. Pues resulta que con la actualización se perdió la asignación de los dígitos agrupadores, ahora me marca las depreciaciones en el rublo de Caja y Bancos y cosas así. A volver a comenzar. A alguien mas le pasa?

11 Mar 2015 12:05 #101149 por asolerv
    servilen:

Es un problema con el sistema de contabilidad, mueve los códigos, es por ello que debes revisar bien todo y corregir los errores, para eso puedes utilizar la hoja electrónica que tiene la aplicación, te puede ser de gran ayuda

Consultor Empresarial

11 Mar 2015 13:03 #101152 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Agrupar Mayo o subcuentas??
    Yo no tuve problemas (hasta donde me quedé) con la actualización.

Lo que comentas de los CPC, me topé hace mucho tiempo con algunos que de verdad hay que explicarles temas fiscales, algunos están muy clavados en lo contable o de plano con las cédulas del SAT o SIPRED, que les importa mas ese tema que el de impuestos.

Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 340 invitados y ningún miembro en línea