Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Ipad de $8000 mas iva, activo fijo?

21 Abr 2015 09:29 #101937 por Gealram
    Hola buen día a todos.

Una persona física con actividad empresarial y honorarios, compra un Ipad en $8000 mas iva, es activo fijo?

Artículo 32 segundo párrafo de LISR:

Activo fijo es el conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades
    y que se demeriten por el uso en el servicio del contribuyente y por el transcurso del tiempo. La adquisición o
    fabricación de estos bienes tendrá siempre como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las
    actividades del contribuyente, y no la de ser enajenados dentro del curso normal de sus operaciones.

Mi duda recae en que son equipo que en poco tiempo quedan obsoletos e incluso hasta en fuera de uso, por lo que quisiera enviarla al gasto, peroooo? mejor pregunto..

Gracias de antemano.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2015 13:36 #101951 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Ipad de $8000 mas iva, activo fijo?
    Gealram:

Es un activo fijo.

No es cierto que caen en la obsolescencia rápido, yo tengo mi iPad 1 y sigue funcionando, eso no es un argumento válido, si el equipo lo usas para tu trabajo, se va al activo fijo, si lo usas solo para presumir y lo quieres cambiar de inmediato por el modelo que sigue, entonces a buscar un pretexto válido.

El parámetro que te ponen es en base a tus ingresos, si es represetativo, ni modo, al activo fijo, si no al gasto.

Ejemplo:

Una engrapadora ¿es gasto o activo fijo?

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

21 Abr 2015 14:32 #101954 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Ipad de $8000 mas iva, activo fijo?
    Hola Asolerv.

Pues sí, argumento endeble. Y comentado con otros colegas llegue a la conclusión de que se va al activo, además de que es un gasto representativo (tiene ingresos anuales de 150,000, casi lo de un mes se invirtió en el ipad); las mentadas NIF también aplican así que es activo fijo.

En muchos casos creo que de las NIF ni nos acordamos jejeje.

Ahhh y la engrapadora, al gasto, sin más.

Saludos y muy agradecido.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

21 Abr 2015 19:08 #101966 por G-Ornelas
    Respuesta de G-Ornelas sobre el tema Ipad de $8000 mas iva, activo fijo?
    Que tal buena tarde compañero, me nacen dos cuestionamientos, independientemente del fundamento que cita y de lo que digan las NIF en referencia a tal adquisición como activo fijo y son:

1) Que actividades en especifico realiza?

2) Es estrictamente indispensable para llevar a cabo las actividades?

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

21 Abr 2015 23:57 #101968 por asolerv
    Gealram:

Perfecto, entonces medio nos entendemos, pero..... que dicen las NIFs respecto de la engrapadora, así como la LISR, en toría se debe mandar al activo, puesto que es un bien necesario para el desarrollo de la actividad y se demerita conforme su uso, no en un año, si la cuidas bien, te puede durar ...... los 10 años que marca la LISR y además no te dedicas a vender engrapadoras.

Siendo así y en estricta teoria es un activo fijo y quien diga lo contrario que simplemente lo fundamente.

Consultor Empresarial
    El siguiente usuario dijo gracias: chelas

22 Abr 2015 00:01 #101969 por asolerv
    G-Ornelas:

La justificación es fácil de hacer, los juegos, digo apps que descargo sirven para hacer mas fácil mi actuar profesional, por eso es muy fácil caer en la tentación de adquirir una tableta. Cara o barata, depende de las condiciones cuando se compre, pero de que se puede justificar lo podemos hacer. Por ejemplo para los contadores, presumes las leyes fiscales en tu tableta, lo mas incómodo del mundo, por que son poquisisisisisisimas las editoriales que hacen una aplicación funcional la mayoría de las veces en un pdf monstruoso, pero tenemos el justificante, llevo mis leyes a todos lados.

Consultor Empresarial
    El siguiente usuario dijo gracias: LIS NOVATA

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 527 invitados y ningún miembro en línea