Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Ipad de $8000 mas iva, activo fijo?

22 Abr 2015 12:44 #101987 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Ipad de $8000 mas iva, activo fijo?
    Lo mismo ha de decir el cardiologo en un foro de medicina "estoy por recibir a mi contador" jajaja Recuerdo cuando tuve algunos problemas de estrés que repercutieron en alta presión, algo que ya quedó en el pasado TG

Sobre el tema, un AF puede costar un peso o un millón. Lo que pasa, es que en el transcurso del tiempo se toman criterios, costumbres o consejos que llevan a externar la duda "¿un activo fijo lo es aunque veo que otros lo manejan como gasto directamente?".

Me incluyo, a veces hasta la situación fiscal del contribuyente incluye en la toma de la decisión de considerarlo AF o deducción, ¿¿¿a quién no le cambia el criterio al ver en la anual que si deduce unos artículos comprados el ISR y el CU queda de perlas????

Así es que....a criterio, bajo riesgo o bajo su responsabilidad cada quien anda clasificando donde mas le convenga, se le haga mas fácil o lo que el cliente pida. Hasta la autoridad deja pasar algunas cosas (dependiendo de la cantidad de registros del contribuyente, si son muchos dejan pasar algunas cosas, si son pocos hasta el acta de nacimiento andan pidiendo)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2015 12:55 #101988 por CPHugoocejo

asolerv escribió: Aguantenme tantito, le estoy haciendo antesala a mi cardiólogo, solo hora y media de retrazo.

Aquí el problema. No radica en lo que creamos ni en cambiarle de nombre a las cosas, si no en lo que realmente es.

Si perdura en el tiempo y no se vende, es activo fijo, así cueste un peso, no podemos estar a expensas de criterios diferentes.

Asolerv

Creo en el tema no se ha señalado ni pronunciado que el bien se venda.

22 Abr 2015 13:01 #101989 por CPHugoocejo

asolerv escribió: Por cierto, Hugo, los clavos, tornillos y madera no son activo fijo, pero las repisas si lo son.

Es contradictorio lo que comentas Asolerv, por una parte mencionas que una engrapadora es activo fijo, y los clavos, tornillo no.

En mi opinión es muy simple, lo señalado tiene un deterioro en forma muy rápida, ademas son herramientas .

22 Abr 2015 13:06 #101990 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Ipad de $8000 mas iva, activo fijo?
    Hugo:

Ya se hizo mención que para que sea activo no debe estar disponible para su venta.

Además los clavos y tornillos forman parte de un algo, en este caso los anaqueles, el costo del activo será la suma de todos los materiales que incluya el bien.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

22 Abr 2015 13:07 #101991 por LUISCERVERA
    Como que hay que regresar a leer los boletines o las NIF

22 Abr 2015 13:20 #101992 por CPHugoocejo

asolerv escribió: Hugo:

Ya se hizo mención que para que sea activo no debe estar disponible para su venta.

Además los clavos y tornillos forman parte de un algo, en este caso los anaqueles, el costo del activo será la suma de todos los materiales que incluya el bien.

¿ Forman parte de algo?....si se esta hablando clavos, tornillos, grapadoras, por el lado en que se vea son herramientas, por supuesto que tienen una función, ya me imagino una grapadora de 50 pesos al 10% anual....¡ que barbaridad ¡

Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 483 invitados y ningún miembro en línea