Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Ipad de $8000 mas iva, activo fijo?

22 Abr 2015 13:30 #101994 por CPHugoocejo

asolerv escribió: Hugo:

Ya se hizo mención que para que sea activo no debe estar disponible para su venta.

Además los clavos y tornillos forman parte de un algo, en este caso los anaqueles, el costo del activo será la suma de todos los materiales que incluya el bien.

Y se dedica a vender anaqueles?........porque tampoco se menciono nada de eso.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2015 20:53 #102060 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Ipad de $8000 mas iva, activo fijo?
    Vuelvo a revivir el tema:

Aquí no se valen los criterios ni las barbaridades, todo se debe fundamentar, un activo fijo, tal y como lo comenta BR1, va de un peso y hasta donde queramos no es cuestión de ver el criterio que aplico, si no loque establece la normatividad fiscal y, desde luego, la contable.

Las carascterísticas del activo fijo ya se expresaron aquí, si se adquiere un bien para su uso y no para su venta es activo fijo y mas cuando este bien perdura en el tiempo. Es un bien que se compró no para tiurarlo en 2 días, si no para usarlo por mucho tiempo, que el bien vale 1 peso, eso no es problema del bien, si cumple con ser un activo fijo se debe registrar como tal, incluso aunque parezca una barbaridad sin fundamento como lo mencionas Hugo, aquí no hablamos de imponer un criterio, si no de seguir las leyes, ya si en el camino, las podemos torcer con amparos o con criterios sin base, es otra cosa; pero el tema es el activo fijo.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

28 Abr 2015 09:31 #102063 por CPHugoocejo

asolerv escribió: Vuelvo a revivir el tema:

Aquí no se valen los criterios ni las barbaridades, todo se debe fundamentar, un activo fijo, tal y como lo comenta BR1, va de un peso y hasta donde queramos no es cuestión de ver el criterio que aplico, si no loque establece la normatividad fiscal y, desde luego, la contable.

Las carascterísticas del activo fijo ya se expresaron aquí, si se adquiere un bien para su uso y no para su venta es activo fijo y mas cuando este bien perdura en el tiempo. Es un bien que se compró no para tiurarlo en 2 días, si no para usarlo por mucho tiempo, que el bien vale 1 peso, eso no es problema del bien, si cumple con ser un activo fijo se debe registrar como tal, incluso aunque parezca una barbaridad sin fundamento como lo mencionas Hugo, aquí no hablamos de imponer un criterio, si no de seguir las leyes, ya si en el camino, las podemos torcer con amparos o con criterios sin base, es otra cosa; pero el tema es el activo fijo.

Asolerv

Me llama la atención respecto a lo que comentas, en especifico cuando mencionas " Aquí no se valen los criterios", que considero existe una notoria contradicción al señalar inicialmente lo siguiente:

Es un activo fijo.

No es cierto que caen en la obsolescencia rápido, yo tengo mi iPad 1 y sigue funcionando, eso no es un argumento válido, si el equipo lo usas para tu trabajo, se va al activo fijo, si lo usas solo para presumir y lo quieres cambiar de inmediato por el modelo que sigue, entonces a buscar un pretexto válido.

El parámetro que te ponen es en base a tus ingresos, si es represetativo, ni modo, al activo fijo, si no al gasto.

Pregunto..¿ Es un argumento valido y fundamentado?.....definitivamente NO., por ello existe la contradicción.

Ahora mencionas que un bien de UN PESO ES UN ACTIVO FIJO, denota un profundo desconocimiento de las leyes, mas cuando se enfoca en una sola y no se amplia la visión.

¿ Depreciar un bien de un peso?..........

Ademas, me parece nadie señalo recurriera al amparo para torcer el tema....

No es que parezca una barbaridad, sino simplemente lo es.

28 Abr 2015 13:25 #102070 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Ipad de $8000 mas iva, activo fijo?
    Es fácil salir de "la duda", cuestión de pegar aquí la definición de activo fijo. Ya sobre la interpretación que le de cada uno (conservadora/real o agresiva) es otra cosa.

28 Abr 2015 19:37 #102090 por G-Ornelas
    Respuesta de G-Ornelas sobre el tema Ipad de $8000 mas iva, activo fijo?

Pero deja le comento a G-Ornelas: La actividad es diseños de arquitectura,

Gracias por tu respuesta, ahora la decisión es tuya, ya varios colegas opinaron a favor o en contra, la cuestión seria NO FISCAL, si no partiendo de lo CONTABLE ( revisar las NIF) para poder llegar a lo FISCAL y así poder hacer viable su deducción, en si es verificar si es estrictamente indispensable para poder llevar o realizar la actividad o si nada mas es un accesorio para paletear.

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

28 Abr 2015 23:40 #102094 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Ipad de $8000 mas iva, activo fijo?
    Para concluir:

Le pregunto al cliente el uso que le va a dar al Ipad si ya cuenta con una pc All on One, y me dice que carga sus proyectos ya desarrollados para exponerlo al cliente y que a veces hay que proyectar o presentarlo en una pantalla....

Ya con eso:

Activo fijo a deducir vía depreciación como Equipo de computo.

Ahhh y no le propuse al cliente la posibilidad de llevarla al gasto, mejor se hace lo que yo diga y punto, ya ven que se van por lo mas conveniente valiéndoles un soberano cacahuete la ley.

Asolerv:

Difiero contigo, si mi activo es de un peso, lo llevo al gasto. Pero bueno es cuestión subjetiva aunque la ley sea objetiva. Ya quiero ver que deprecies como equipo de oficina una engrapadora de escritorio que te cuesta $120.00, como dije antes: Yo ni loco!

Agradezco todas sus opiniones, podremos o no estar de acuerdo; pero es lo provechoso de todo ello, al final uno tiene que tomar la decisión y asumir las consecuencias.

Muy agradecido.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

Tiempo de carga de la página: 0.542 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea