Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

PADRON DE IMPORTADORES

04 Sep 2015 00:40 #103604 por pepeobregon
    Respuesta de pepeobregon sobre el tema PADRON DE IMPORTADORES
    Ahora tengo otro problema, la comerc. me factura todo con todo y material, pero yo el material se lo voy a pagar a mi proveedor, y la comerc. no me ha dado la factura de los impuestos.

Me dicen que puedo meterla con el pedimento aunque no venga a mi nombre.

Como ven?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2015 15:49 #103613 por pepeobregon
    en que renglón de la declaracion, pongo solamente el iva que voy a pagar de la factura de la comercializadora??

08 Sep 2015 12:18 - 08 Sep 2015 12:22 #103641 por COMERCIO EXTERIOR
    Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema PADRON DE IMPORTADORES
    pepeobregon:

A continuacion algunos de los topicos tratados anteriormente:

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...a-es-deducible#99348

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...s-a-un-tercero#93457

La regla 3.1.5 numeral II de las Reglas Generales de Comercio Exterior (R.G.C.E.) permite de conformidad con el Articulo 36 y 36 A de la Ley Aduanera el nombramiento de nuevo destinatario de la mercancía para efectuar una importación, es decir el “préstamo del padrón de Importadores”,también conocido como Subrogación Aduanera, por lo regular se efectúa por medio de Empresas denominadas “Comercializadoras” las cuales realizan el tramite de importación correspondiente cobrando una cierta cantidad y deben facturar a el Importador original el valor de la mercancía declarada en el pedimento, gastos del agente aduanal, impuestos generados en la operación y el porcentaje acordado por el “préstamo”.

En términos generales sucede lo siguiente:

El importador original efectúa el pago de la mercancía al proveedor extranjero pero no puede efectuar la importación por lo que recurre a la Comercializadora.

La Comercializadora formaliza la importación y le factura, a el importador original, el importe de la mercancía declarado en el pedimento,los impuestos aduanales,los gastos del agente aduanal y la comisión por el préstamo del padrón.

En base a el importe en la factura de La comercializadora el importador original le debe todavía un 'saldo' a La comercializadora ya que solo liquido una parte de esa factura (el importe correspondiente a los gastos e impuestos aduanales mas un importe adicional por 'préstamo del padrón '.)

Recuerda que existen otros medios de extinción de obligaciones en los que no existe flujo de efectivo.

Cuidar además que se cumpla se cumpla con lo establecido en el Art 29 A Fracc. VIII del C.F.F.

Para el Importador original la operacion efectuada corresponde a un Proveedor Nacional

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: pepeobregon

08 Sep 2015 17:38 #103644 por pepeobregon
    a ver, si yo pague 350,000 a la comercializadora, pero ella me factura 1,500.000.00 + iva pero solo dice el material + iva, no me desglosa los impuestos como el iva que yo pague y los impuestos aduanales. Ahí como le hago??

08 Sep 2015 19:17 - 08 Sep 2015 19:19 #103647 por COMERCIO EXTERIOR
    Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema PADRON DE IMPORTADORES
    pepeobregon:

No importa cuanto se liquido por concepto de Impuestos en el Pedimento ni los Gastos Aduanales ya que NO ESTAN DICHOS COMPROBANTES A TU NOMBRE Y SOLO LE SIRVEN A LA COMERCIALIZADORA,unicamente podrian servirte para identificar la Importacion.

Tu operacion se convierte en una compra nacional y como tal debera declararse en la DIOT. el Importe facturado por la Comercializadora con su respectivo IVA.

Saludos

08 Sep 2015 19:56 #103648 por pepeobregon
    pero yo no le pago a la comercializadora, le pago al proveedor que me esta vendiendo el material y le pago a credito

Tiempo de carga de la página: 0.424 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 402 invitados y ningún miembro en línea