Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

GRAVA I.V.A LA VENTA DE SALSA EMBOTELLADA ?

23 Nov 2015 16:04 #104161 por CPHugoocejo
    15/IVA/N.......SAT

Alimentos preparados para su consumo en el lugar de su enajenación.

Para efectos del artículo 2-A, fracción I, último párrafo de la Ley del IVA, también se consideran alimentos preparados para su consumo en el lugar o establecimiento en que se enajenen, los que resulten de la combinación de aquellos productos que, por sí solos y por su destino ordinario, pueden ser consumidos sin necesidad de someterse a otro proceso de elaboración adicional, cuando queden a disposición del adquirente los instrumentos o utensilios necesarios para su cocción o calentamiento.
    Origen
    Primer antecedente
    10/2008/IVA
    Emitido mediante oficio 600-04-02-2008-77249 de 25 de Noviembre de 2008.

Si el contribuyente se dedica a vender " salsas ", entre otras actividades AFECTAS al IVA, prepara su factura con x botes, frascos etc del producto, también le presta un servicio, pregunto y eso es afecto a tasa cero?........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2015 18:09 #104162 por kikeleal

henio escribió: Buenas tardes damas y caballeros de la comunidad de APORTACIONESFISCALES,... tengo una duda Fiscal,... preparo una salsa para mariscos y la embaso mi duda está es si grava I.V.A al 16% porque le lleve mi factura con el desgloze de I.V.A. a mi comprador y él me comentó, que no lleva I.V.A. que todos sus demás proveedores no le gravan I.V.A. en las salsas, es aquí dónde me surgio esa duda y más que cuándo me di de alta en el SAT me pusieron esa obligación del I.V.A.,.. aparte leyendo la Ley de dicho impuesto en el Art 2A Fracción I, inciso a),... menciona que se aplicara tasa 0% a La enajenación de: Animales y vegetales que no estén industrializados, salvo el hule, perros, gatos y pequeñas especies, utilizadas como mascotas en el hogar.... y en el art. 6 de R.L.I.V.A nos dice en que caso se considera que los animales y vegetales no están industrializados para efectos del Art 2-A,Fraccion I, inciso a),... animales y vegetales no están industrializados por el simple hecho de que se presenten cortados, aplanados, en trozos, frescos, salados, secos, refrigerados, congeladoso empacados ni los vegetales por el hecho de que sean sometidos a procesos de secado, limpiado, descascarado, despepitado o desgranado,.. es por eso que creo que si grava I.V.A al 16% porque al preparar dicha salsa mezclo los ingredientes en una licuadora y es en ese momento cuándo someto los vegetales a un proceso de industrializado,...espero sus comentarios y gracias por la atención que le presten a mi moción,... saludos cordiales.

buenas tardes.
    mi estimado, insisto no es alimento para consumirse en el lugar......

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

23 Nov 2015 19:26 #104163 por CPHugoocejo

kikeleal escribió:

henio escribió: Buenas tardes damas y caballeros de la comunidad de APORTACIONESFISCALES,... tengo una duda Fiscal,... preparo una salsa para mariscos y la embaso mi duda está es si grava I.V.A al 16% porque le lleve mi factura con el desgloze de I.V.A. a mi comprador y él me comentó, que no lleva I.V.A. que todos sus demás proveedores no le gravan I.V.A. en las salsas, es aquí dónde me surgio esa duda y más que cuándo me di de alta en el SAT me pusieron esa obligación del I.V.A.,.. aparte leyendo la Ley de dicho impuesto en el Art 2A Fracción I, inciso a),... menciona que se aplicara tasa 0% a La enajenación de: Animales y vegetales que no estén industrializados, salvo el hule, perros, gatos y pequeñas especies, utilizadas como mascotas en el hogar.... y en el art. 6 de R.L.I.V.A nos dice en que caso se considera que los animales y vegetales no están industrializados para efectos del Art 2-A,Fraccion I, inciso a),... animales y vegetales no están industrializados por el simple hecho de que se presenten cortados, aplanados, en trozos, frescos, salados, secos, refrigerados, congeladoso empacados ni los vegetales por el hecho de que sean sometidos a procesos de secado, limpiado, descascarado, despepitado o desgranado,.. es por eso que creo que si grava I.V.A al 16% porque al preparar dicha salsa mezclo los ingredientes en una licuadora y es en ese momento cuándo someto los vegetales a un proceso de industrializado,...espero sus comentarios y gracias por la atención que le presten a mi moción,... saludos cordiales.

buenas tardes.
    mi estimado, insisto no es alimento para consumirse en el lugar......

saludos!

Insisto estimado.....el servicio por si mismo no causa IVA?.....................ademas de lo ya vertido...

23 Nov 2015 19:40 #104164 por CPHugoocejo

kikeleal escribió: SAT

Asunto: Se dan a conocer los criterios normativos aprobados durante el Tercer Trimestre de 2014.

.......

00/2014/IVA Productos destinados a la alimentación.
    Para efectos de lo establecido en el artículo 2-A, fracción I, inciso b) de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, se entiende por productos destinados a la alimentación, aquéllos que sin requerir transformación o industrialización adicional, se ingieren como tales por humanos o animales para su alimentación, aunque al prepararse por el consumidor final se cuezan o combinen con otros productos destinados a la alimentación.
    La enajenación de los insumos o materias primas que se incorporen, dentro de un procedimiento de industrialización o transformación, a productos destinados a la alimentación, ha estado afecta a la tasa del 0% siempre que dichas materias primas o insumos se contemplen en la definición del párrafo anterior.
    La enajenación de insumos o materias primas, tales como sustancias químicas, colorantes, aditivos o conservadores, que se incorporan al producto alimenticio, está afecta a la tasa general, salvo que se ubiquen en la definición del segundo párrafo de este criterio normativo.

.................................

saludos!

Mas Fácil............. Quitemos los criterios.......esos solo sirven para dos cosas: Para nada y Para nada.......sin validez.

23 Nov 2015 19:44 #104165 por CPHugoocejo

kikeleal escribió: hola Hugo

efectivamente es un alimento...en todo momento lo he comentado...pero no uno preparado para su consumo.......en el sentido de que la finalidad de esta salsa es la de combinarse con otros alimentos y preparar uno que sea consumido por el humano.

un ejemplo: una salsa picante es un alimento por que esta destinado para consumo humano......pero la diferencia entre estar preparada para su consumo o no seria que te la tomaras como si bebieras un refresco a que lo viertas sobre otro alimento como acompañamiento.......lo que hacemos normalmente es lo ultimo, esto hace que el segundo alimento ya con la salsa incluida sea el que este preparado para su consumo y no la salsa que solo fue un insumo para el segundo.

saludos!

Mi estimado....

Por tercera Vez.............¿ el servicio no causa IVA, ? en base al 1, 14 F-I LIVA???????????

saludos

23 Nov 2015 21:03 #104166 por KIKE_CORONA
    A poco la Ley General de Salud debe definir que es un alimento

VALOR AGREGADO. PARA DETERMINAR EL OBJETO DEL TRIBUTO CONSISTENTE EN "PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN" Y APLICAR LA TASA DEL 0% PREVISTA EN EL ARTÍCULO 2o.-A, FRACCIÓN I, INCISO B), DE LA LEY DEL IMPUESTO RELATIVO, NO PUEDE ACUDIRSE A LO PREVISTO EN EL NUMERAL 215, FRACCIÓN I, DE LA LEY GENERAL DE SALUD.

Tesis: 1a. LXXIV/2011 Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Novena Época

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea