Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

GRAVA I.V.A LA VENTA DE SALSA EMBOTELLADA ?

23 Nov 2015 21:13 #104167 por KIKE_CORONA
    Que diferencia habrá entre la sal y la salsa, ambos no vienen de origen en los alimentos y ambos son aditivos del producto preparado. ¿Que acaso ambos no son "condimentos" del producto destinado a la alimentacion? porque uno debe llevar IVA y otro no
    Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2015 23:42 #104168 por CPHugoocejo

KIKE_CORONA escribió: A poco la Ley General de Salud debe definir que es un alimento

VALOR AGREGADO. PARA DETERMINAR EL OBJETO DEL TRIBUTO CONSISTENTE EN "PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN" Y APLICAR LA TASA DEL 0% PREVISTA EN EL ARTÍCULO 2o.-A, FRACCIÓN I, INCISO B), DE LA LEY DEL IMPUESTO RELATIVO, NO PUEDE ACUDIRSE A LO PREVISTO EN EL NUMERAL 215, FRACCIÓN I, DE LA LEY GENERAL DE SALUD.

Tesis: 1a. LXXIV/2011 Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Novena Época

Dos puntos.

1-. Lea adecuado, nunca señale que la ley General de salud sea la única fuente respecto al alimento., para interpretar es un conjunto.

2-. ¿ Entonces todos los contribuyentes que tengan una tesis la aplicaran?...o.........solo los QUEJOSOS y que obtengan una resolución favorable? o bien es la interpretación del Tribunal?........¿ Cual sera?

23 Nov 2015 23:45 #104169 por CPHugoocejo

KIKE_CORONA escribió: Que diferencia habrá entre la sal y la salsa, ambos no vienen de origen en los alimentos y ambos son aditivos del producto preparado. ¿Que acaso ambos no son "condimentos" del producto destinado a la alimentacion? porque uno debe llevar IVA y otro no

Si revisas el numeral 2-A LIVA encontraras las EXCEPCIONES, aunque la sal no es el tema en comento, es como exponer la iniciativa de repecos que no prosperö por carencia de conocimientos y elementos.

24 Nov 2015 08:52 - 24 Nov 2015 08:53 #104170 por kikeleal
    buenos dias amigos:

pues como veras mi estimado henio, tienes comentarios diversos aqui vertidos que te serviran para, a tu mejor juicio, determinar a que tasa gravaras tu producto.

espero que hayas encontrado en esta, tu casa www.aportacionesfiscales.com la solucion a tu duda.

Saludos y buen dia henio, compañeros que aportaron en este topico y comunidad AF.

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

24 Nov 2015 09:46 #104171 por CPHugoocejo
    Me uno al comentario de Kike, efectivamente, un tema extenso, pero creo le sera de utilidad para los compañeros, sea una u otra postura.

saludos

30 Nov 2015 11:18 #104225 por henio
    Buenos días CPHugoocejo y kikeleal,…agradezco mucho sus comentarios y conocimientos expresados ante la duda que tengo o tenía con respecto a si grava IVA al 0% o al 16% en la elaboración y venta de salsas,.. créanme que han sido de gran ayuda para su servidor porque he investigado más del tema,.. que en verdad es algo confuso,... por lo poco claro de las leyes que nos regulan en materia fiscal, que también ocurre en las otras tantas leyes que hay en nuestro bello país, pero eso es harina de otro costal,… en verdad desde el inicio imaginé que iba a crear algo de polémica mi duda porque ya había leído algo y al igual cómo fue en el Foro vi opiniones encontradas del tema,..…sigo pidiendo puntos de vista y leyendo al respecto para en este caso tomar la decisión que sea la más correcta y no verme afectado en mis intereses ante la autoridad recaudadora (SAT),….muchas gracias de nuevo y que bueno que existen estos foros dónde puede expresarse libremente y con respeto a lo que cada persona piensa,.. que es lo correcto en leyes fiscales,.. saludos cordiales de su amigo Henio Peralta y su servidor.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea