QUE FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLIN ÚLTIMA CAIDA……………….veamos donde empieza el DESMADRE (Falta de orden o de dirección en algo que debería tenerlos)
La pregunta inicial DICE:
Estoy en el llenado de el DIM en el caso de un trabajador con vacaciones pagadas, pero me queda la duda si el pago que se hicieron de vacaciones en que rubro iría... si dentro de sueldos y salario o en el rubro de otros?
De entrada la propia ley del I.S.R. Se refiere a Salarios y conceptos asimilados, el concepto de salario está definido en la Ley especifica que es el Código Laboral hasta aquí todo en orden.
Pero aguántala mi buen en el mismo SATanico la cachetean y de repente algún idiota se le ocurrió decir en los formatos electrónico SUELDOS Y SALARIOS , pinches bueyes se empiezan hacer fuera de la nica y empieza el desmadre, ahora A INVENTADO UN CONCEPTO QUE COMO TAL NO EXSISTE en el código laboral que es SUELDOS.
Resumiendo SUELDOS Y SALARIOS PARA EFECTOS FISCALES
SALARIO PARA EFECTOS LABORALES...
Pero como hay que hacerla de calabaza nuestros compañeros se entusiasman con los piquetes de ojos, y la rebatinga empieza ahora en el RING DE LA MUERTE.
En los numerales que se citan en los antecedentes legales leemos en el 88 L.F.T. Que se dice coloquialmente SALARIOS para los obreros pagos semanales, quincenalmente para los demás entendemos O MUCHOS ENTENDIEROSN ANTES QUE NOSOTROS QUE SE REFIEREN A LOS EMPLEADOS y aquí empieza un buey a llamarle SUELDOS para distinguir las NOMINAS y así pasan los años y este desmadre se vuelve costumbre y con ello conforme al numeral 17 este hace la veces de una ley supletoria y tómala barbón SE HABILITA EL CONCEPTO PARA EFECTOS LABORALES ahora ya se emparejo con el SATanico.(Este es un punto de vista personal y no me queda duda que en una controversia la autoridad terminaría dándonos la razón )
Ahora que chingones ya debemos dar reconocimiento a los DOS CONCEPTOS QUE EFECTIVAMENTE NO SON SINONIMOS, aunque muchos lo consideren así la razón ya la vimos anteriormente, SI HABLAMOS DE PERCEPCIONES OTRO GALLO PISARIA A LA GALLINA, recuerden que buscamos el huevo.
Ahora que si las vacaciones son sueldo o que son salarios Y DIMES Y DIRETES Y LOS MAS CHISMOSOS SIGUIENDO EL TEMA, que asco de cabritos. PERO GRACIAS POR CHISMOSOS Y PELIONEROS y como me encanta a mí el desmadre aquí estoy dando un punto de vista, ta cañón dicen que no hay abismo más profundo que la boca de un chismoso, y así un chisme otro chisme y esto se vuelve interesante.
Aquí mi punto de vista
Las Vacaciones SON SALARIOS que se la pagan a los trabajadores respecto de sus DIAS DE DESCANSO POR PERIODO VACACIONAL, PERIODO QUE NO LABORO “PRESENCIALMENTE” POR ESTAR DESCANSANDO CONFORME A LO SEÑALADO POR LA LEY PERO QUE PARA EFECTOS LABORALES LOS LABORO de no ser así imagina que banquete patronal lo mandas de vacaciones y después los corres por más de tres faltas acumuladas.
El citado pago se debe entregar al trabajador OBLIGATORIAMENTE el día en que vence el periodo de la nomina , es decir SALARIO SEMANAL PARA LOS OBREROS Y SUELDO QUINCENAL PARA LOS EMPLEADOS, por supuesto que el patrón podrá voluntariamente pagar antes de esta fecha si así lo decide.
Para efectos del IMSS las aportaciones de seguridad social se determinan considerando el SALARIO INTEGRADO es decir NOMINAL MAS VACACIONES, EN ESTE SENTIDO COMO CONCEPTO AISLADO LAS VACACIONES NO FORMAN PARTE DEL SALARIO INTEGRADO
.
Pero, pero desde otro punto de vista LAS VACACIONES SIN SON PARTE INTEGRANTE DEL SALARIO INTEGRADO no como concepto aislado sino como parte incluida dentro del SALARIO INTEGRADO.
Que lio, PERO DE MANERA SENCULLA SIN ANDARLE BUSCANDO MANGAS, MANGAS AL CHALECO como señalamos anteriormente LAS VACACIONES SON EL PAGO DE SALARIO cuando el trabajador está disfrutando en CANCUN TIRADO EN LA ARENA PENSANDOO EN QUE HACER CON LA PRIMA no vacacional sino gringa que tiene a su lado.
Neta sin hay preguntas adelante, pero ya me canse de hacerle al escritor de telenovelas, si alguien es de televisa no soy facial de contratar pero acepto.
Espero hayan descubierto que de acuerdo con los últimos reportes PRIMERO FUE EL HUEVO Y DESPUES LA GALLINA.
SALUDOS MAESTROS TODOS, QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO BENDIGA,.