Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

DIM Vacaciones

12 Feb 2016 17:54 #104829 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema DIM Vacaciones
    Me refiero al programa del DIM2015 , perdón, en el anexo I. INFORMACION ANUAL DE SUELDOS, SALARIOS, CONCEPTOS ASIMILADOS, CREDITO AL SALARIO Y SUBSIDIO PARA EL EMPLEO, alguien me comento que también estaban teniendo problemas con el programa y que como opción había eliminado la declaración y vuelto a cargar, o instalar el programa en otra computadora, espero haberme explicado, saludos. Gracias por sus aportaciones. Otra persona me dice que puede ser por las áreas geográficas, que por que solo se maneja una global, pero las retenciones de isr del trabajador solo se señala y ya, no creo que pueda ser por esa cuestión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2016 23:03 #104837 por Atshuru
    Respuesta de Atshuru sobre el tema DIM Vacaciones
    Hace años que platico en cursos, en mis platicas o en clases a mis alumnos; que en la LFT solo menciona salario como tal, desde el vigilante hasta el gerente (y similares) perciben salarios; no creí que aun fuera un tema a diluir; pero es bueno leerlos, porque el que los lee aprende de dos conocedores.

Y asi como fiscalistas clásicos (y no como asesores de negocios) acostumbramos poner apodos a las cosas que la ley generaliza para diferenciarlos, apenas ayer comentaba lo importante que es quitarnos vocablos por costumbre, como el ISPT (hace años extinto); la depreciación fiscal (que no existe como término); confundir al SBC con SDI; nombrar a la gente como "asimilados", etc; poco a poco, pero se puede siempre mejorar lo que se aprende.

Saludos a todos

"por una cultura en pro de la consultoría de negocios"

15 Feb 2016 09:14 #104848 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DIM Vacaciones
    Definitivamente existen vocablos que miles de contadores las siguen empleando, incorrecto a mi punto de vista...

Ejemplos: Régimen de honorarios, deducción ciega, crédito al salario etc etc....que en los antiguos prontuarios venían en la antesala de muchos párrafos, pero eso era anotación del autor, no ley.

Por ello hay emplear los conceptos de ley por su nombre correcto.

Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea