Místico
Hare una pequeña excepción al dar respuesta en este tema.
No soy brujo, ni clarividente, simplemente sabia ibas a contestar con tu característico estilo.
Punto uno-. Del tema ya no expusiste en lo absoluto, en fin.
Punto dos y creo el mas importante es:
Del libro de los 4 acuerdos, lee por favor la pagina 21 del Dr. Miguel Ruiz, en ella estipula una gran lección y consiste en:
Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. Utilizando un ejemplo anterior, si te
encuentro en la calle y te digo: «¡Eh, eres un estúpido!», sin conocerte, no me refiero a ti, sino a mí. Si te lo
tomas personalmente, tal vez te creas que eres un estúpido. Quizá te digas a ti mismo: «¿Cómo lo sabe?
¿Acaso es clarividente, o es que todos pueden ver lo estúpido que soy?».
Te lo tomas personalmente porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se diga. Y tan pronto como
estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del Infierno. El motivo de que
estés atrapado es lo que llamamos «la importancia personal». La importancia personal, o el tomarse las
cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro
alrededor. Durante el periodo de nuestra educación (o de nuestra domesticación), aprendimos a tomarnos
todas las cosas de forma personal. Creemos que somos responsables de todo. ¡Yo, yo, yo y siempre yo..
Incluso cuando una situación parece muy personal, por ejemplo cuando alguien te insulta directamente,
eso no tiene nada que ver contigo. Lo que esa persona dice, lo que hace y las opiniones que expresa
responden a los acuerdos que ha establecido en su propia mente. Su punto de vista surge de toda la
programación que recibió durante su domesticación.
No me lo tomo de un modo personal porque te refieres
a ti mismo y no a mí. Los demás tienen sus propias opiniones según su sistema de creencias, de modo que.
nada de lo que piensen de mí estará realmente relacionado conmigo, sino con ellos.
No es hipocresía, es sencillamente no tomarme las cosas personales, así de fácil.
Espero te sea de utilidad, sino, pues que le vamos hacer.
¿ Capicci??