Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

SBC PARA 2008 MENOR QUE EL DE 2007?

03 Ene 2008 15:53 #20182 por gabby19
    Respuesta de gabby19 sobre el tema Re:SBC PARA 2008 MENOR QUE EL DE 2007?
    GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2008 19:06 #20204 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re:SBC PARA 2008 MENOR QUE EL DE 2007?
    gabby19 escribio:

HOLA A TODOS, LES ENVIO UN SALUDO Y DESEANDOLES QUE PASEN UN FELIZ INICIO DE AÑO 2008.
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE LE PUEDEN DISMINUIR A UN TRABAJADOR EL SALARIO BASE DE COTIZACION?? EN EL 2007 FUE DE 297.70 ASESORAN A LA EMPRESA Y LE BAJAN A LA MAYORIA EL SALARIO BASE DE COTIZACION A 242.00 PARA EL 2008 ALGUIEN PODRIA PROPORCIONARME EL FUNDAMENTO LEGAL DE SI SE PUEDE HACER O NO ??
    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

Buenas tardes Gabby

La ley Federal de trabajo,en su articulo 33 Contempla la posibilidad de convenios entre PATRONES Y TRABAJADORES luego entonces mientras el acuerdo de voluntades sea acepatado por el trabajado no existira problema alguno para modificar las condiciones de trabajo,el convenio cuando sea presentado para su aprobacion en la junta de conciliacion no tendra objecion alguna maxime que facilmente se podra comprobar que la percepcion real de trabajador no esta en decremento,por supuesto en caso de finiquitos el trabajador se vera afectado,para efectos de indemnizaciones existen jurisprudencias a su favor en las que se señalan la integracion de los concepto que la empresa considera prestacion social.

Por supuesto se deberan modificar TODOS LOS CONTRATOS Y ESPECIFICAR LA INTEGRACION TAL COMO APARECE EN EL RECIBO DE NOMINA.

Cuando el IMSS cuestione el decremento del SALARIO INTEGRADO,la justificacion legal se ampara con el CONVENIO APROBADO POR LA AUTORIDAD LABORAL.

Recordemos que el ordenamiento legal que regula el SALARIO es la ley Federal del trabajo,la propia ley del IMSS en su numeral 5-A XVIII,asi lo reconoce.

Espero que mi comentario le sea de utilidad,y FELIZ AÑO

03 Ene 2008 19:42 #20205 por Valvaro
    Respuesta de Valvaro sobre el tema Re:SBC PARA 2008 MENOR QUE EL DE 2007?
    Mi estimado Huracan,

Es necesario que en dichos convenios, no se presente la renuncia de los derechos ganados de los trabajadores, y a mi entender, en el caso expuesto si existiria una renuncia a un derecho ganado, por lo cual la honorable Junta de conciliacion no \"deberia\" aceptar tal modificacion al contrato de trabajo. (Es solo mi interpretacion del articulo que menciona, por lo demas no dudo que se pueda hacer)

Feliz 2008!

Vendo AMEROS baratos o cambio por PEJEBONOS!!!

03 Ene 2008 21:21 #20212 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re:SBC PARA 2008 MENOR QUE EL DE 2007?
    Valvaro escribio:

Mi estimado Huracan,

Es necesario que en dichos convenios, no se presente la renuncia de los derechos ganados de los trabajadores, y a mi entender, en el caso expuesto si existiria una renuncia a un derecho ganado, por lo cual la honorable Junta de conciliacion no \"deberia\" aceptar tal modificacion al contrato de trabajo. (Es solo mi interpretacion del articulo que menciona, por lo demas no dudo que se pueda hacer)

Feliz 2008!

BUENAS TARDES MI ESTIMADO

Se le explico mas clara,si el trabajador y el patron acuerdan modificar el salario digamos en un 50% de decremento y el TRABAJADOR LO ACEPTA,por supuesto que la junta acordara la aprobacion en la medidad en que el PATRON en la relacion circunstanciada de los hechos lo justifique

Cierto son irrenunciables los derechos de los trabajadores,como tambien es cierto que en las normas de trabajo prevalecera la interpretacion mas favorable al trabajador,sin embargo tambien es cierto que la buena voluntad de las partes en el convenio es un elemento esencial en las condiciones de trabajo por escrito o sea un contrato.

Nuestras sugerencias se acompañan con practica diaria y casos resueltos en cada supuesto,la simple teoria por si sola se presta a diversas interpretaciones
    .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 340 invitados y ningún miembro en línea