Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

SBC PARA 2008 MENOR QUE EL DE 2007?

02 Ene 2008 15:58 #20110 por gabby19
    Respuesta de gabby19 sobre el tema Re:SBC PARA 2008 MENOR QUE EL DE 2007?
    GRACIAS ARMANDO POR TU COMENTARIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2008 17:58 #20119 por sosgtorreon
    De mi comentario anterior;

sosgtorreon escribio:

Probablemente la sugerencia que han hecho a la empresa es de dar el mismo salario (percepcion al trabajador) pero pagando una parte como sueldo y otra como prestaciones, lo cual es viable, pero en lo personal parto de indicar que no habra incrementos en el SBC, no de plantear disminuciones al SBC, esto por las suspicacias que dicha accion provoca en el personal del IMSS...

Agregando lo que ya Armando -aprovecho para enviarte un abrazo festivo por el inicio de año- sobre la posible nueva integracion del salario, concluiria que lo que aconsejan no resulta del todo recomendable... Toda vez que incluso nominalmente si van a realizar una modificacion -a la baja- del salario, misma que no esta soportada por una modificacion en las condiciones de trabajo...

Me parece lo que debe visualizar la empresa y los asesores en primer termino es el no incremento de la carga laboral impositiva, una vez logrado el no incremento podran empezar a visualizar la forma de bajarla... Recuerden que no incrementarla es por si mismo un ahorro...

Saludos.

Pdta.- Algunos van a sugerir que para modificar el salario a la baja y ahorrar dinero desde ya -no solo no incrementando- dar de baja a los empleados y darlos de alta nuevamente ya con un salario inferior.

Saludos.

sos al sos .

02 Ene 2008 22:38 #20158 por CPHugoocejo
    Como ya bien lo comento en forma mas que excelente mi gran amigo Armando, cuando expresa....\" pero para eso generalmente se implementan los planes de previsión social, para evitar en cierta forma, salarios altos de cotización en el inseguro\"...resulta mas que entendible y sin mas preambulos me permitire solo decir algo muy breve...

que es lo que hace empresas como berel, como hylsa, por mencionar algunas, usan planes de prevision social para bajar costos, pero sin bajar el sbc, son dos cosas distintas....sobre todo para aminorar los salarios altos....

pd..y mejor no le sigo..seria rebuz.r ... en lo mismo...jeje

saludos

03 Ene 2008 03:35 #20163 por pepesoto
    :dry: Buenas noches. Cuando mis clientes me preguntan x reducir costos de imss y ellos no tienen planes de prestaciones, es cuando podemos establecerlos y no elevar el salario diario. Sólo ahi se puede \"ahorrar\"un poco de imss/infamevit. Y reducir el SBC de un plumazo, ya lo dijeron mis amigos: NO se puede y si lo hacen, se atienen a las consecuencias que les acarreará

*Venturoso 2008*
    El Lic.

:whistle: , Gabbi, x si alguna vez pensaran en cambiar de asesor...

03 Ene 2008 13:16 #20164 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:SBC PARA 2008 MENOR QUE EL DE 2007?
    pepesoto escribio:

:dry: Buenas noches. Cuando mis clientes me preguntan x reducir costos de imss y ellos no tienen planes de prestaciones, es cuando podemos establecerlos y no elevar el salario diario. Sólo ahi se puede \"ahorrar\"un poco de imss/infamevit. Y reducir el SBC de un plumazo, ya lo dijeron mis amigos: NO se puede y si lo hacen, se atienen a las consecuencias que les acarreará

*Venturoso 2008*
    El Lic.

:whistle: , Gabbi, x si alguna vez pensaran en cambiar de asesor...

HOLA PEPE SOTO:
    Cuando un contribuyente no tiene establecido el PLAN DE PREVISION SOCIAL y se establecerá, si estoy de acuerdo en su comentario.

Pero si el contribuyente ya tiene establecido el PLAN DE PREVISION SOCIAL si hay incrementos salariales no se afecta al salario ordinario se juegan en las prestaciones

Saludos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

03 Ene 2008 13:28 #20165 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:SBC PARA 2008 MENOR QUE EL DE 2007?
    gabby19 escribio:

HOLA A TODOS, LES ENVIO UN SALUDO Y DESEANDOLES QUE PASEN UN FELIZ INICIO DE AÑO 2008.
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE LE PUEDEN DISMINUIR A UN TRABAJADOR EL SALARIO BASE DE COTIZACION?? EN EL 2007 FUE DE 297.70 ASESORAN A LA EMPRESA Y LE BAJAN A LA MAYORIA EL SALARIO BASE DE COTIZACION A 242.00 PARA EL 2008 ALGUIEN PODRIA PROPORCIONARME EL FUNDAMENTO LEGAL DE SI SE PUEDE HACER O NO ??
    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

HOLA GABBY:
    No hay fundamento legal para hacer eso
    De poder hacerlo se puede pero corren un riesgo ya que te lo puede detectar el IMSS (y ese riesgo puede traducirse en COSTO $$$$$)

Lo correcto es que hubieran establecido un PLAN DE PREVISION SOCIAL a partir del 01/01/2007 y de ahí en adelante incrementar las prestaciones de previsión social(el cual es muy sencillo).

Saludos
    Saúl Castro Vázquez
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 437 invitados y ningún miembro en línea