Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

EXTRA EXTRA!!!! El esperado parche 3.2.5

06 Mar 2009 21:16 - 06 Mar 2009 21:20 #42543 por uam
    Respuesta de uam sobre el tema Re: El esperado parche 3.2.5
    Hola a to2

gaboaranda escribió:

el inseguro ahora si nos puso el candado para validar todas las curp, ya que recuerden que si el SUA al leer el archivo para su validacion no pasa,
    saludos

Dudo que halla puesto dichos candados,
    no se en dondeo en que parte marca los errores que mencionan
    les dejo una imagen y tooooodos los datos con en cual alimente el SUA
    son falsos (claro el nombre NO) y algunos datos los tome de lo posteado.
    Hay una utilería en el menú que es para Validar el RFC y el CURP
    Lo pase por ahí, y aun así no me detecto nada.

Tengo la ver 3.2.5 lo que si me hizo al instalarlo que me borro mi base de datos.
    Pero aquí la recupere previo respaldo.

Archivo Adjunto:

Salu2.

nada que ver.
    Facebook/uamtz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2009 21:33 #42544 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: El esperado parche 3.2.5
    Damas y caballeros, Les comento que el día de hoy al tratar de validar un disco de pago me apareció el mismo error comentado por lo tanto, considere que es un error de configuracion general del sua y me dispuse a investigar mas alla al llamar al centro de atención de contribuyentes (01 800 623 2323), donde me CONFIRMARON que en efecto a partir de la versión 3.2.5 es OBLIGATORIO usar el RFC y la CURP a 18 posiciones de TODOS sus asegurados para validar el disco de pago, esto es, se tiene que CAPTURAR y VALIDAR cada unos de los CURP para que el disco sea validado correctamente y cualquier institución financiera lo acepte!!!

Ahora bien me comentaron que si no se cuenta con los datos de la CURP REAL, hay que eliminara, pero el RFC debe de ser a 10 posiciones Reales, esto es, EJEMPLO ADYM800607, se acabo el famoso AAAA010101, que tradicionalmente se hacia para saltarnos el paso del RFC, asi que hay que actualizar toda su base o en su efecto los que les hagan falta

Para verificar si sus datos afiliatorios están correctos en el detalle de la cedula junto al nombre les apareceran las letras “S/R”, con eso distinguen también que registros estan mal desde su fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y genero, esto son los parámetros que valida el propio SUA!!

SALUDOS!!!

06 Mar 2009 21:45 #42545 por gaboaranda
    Acabo de hablar con el personal de sicoss, el otro sistema autorizado en mexico para efectos de pagos de COP IMSS, y me confirmaron que el dia de ayer tuvieron una junta con el seguro y tambien, ya es oficial el uso obligatorio de RFC y CURP como se comento anteriormente asi que amigos, tenemos mas de una semana para actualizar y/o revisar registros!!!!

saludos

07 Mar 2009 02:08 #42559 por gaboaranda
    Damas y caballeros es oficial, circular enviada por correo electronico
    Viernes, 06 de Marzo de 2009 07:10 p.m.

PATRON

FECHA: 05 MARZO 2008

PERIODO: FEBRERO 2009

INFORMACION: ACTUALIZAR SUA, PROMOCION AL PAGO OPORTUNO Y EMISION A TRAVES DE “FIRMA DIGITAL”

Hago del conocimiento que a partir del 01 de agosto del 2008, los bancos llevaran acabo la recepción del pago de las cuotas obrero patronal con la nueva versión del programa SUA (Sistema Único de Autodeterminación) siendo la versión 3.2.5 ya que de otra forma los bancos no podrán recepcionar los archivos de pago que se hayan generado con versiones anteriores.

SITUACION ACTUAL

En relación a la problemática presentada en la recepción de los archivos de pago generados en el Sistema Único de Autodeterminación por las Entidades Receptoras, le comento que de los correos recibidos en esta oficina, los patrones que nos enviaron sus bases de datos se encontraron las siguientes inconsistencias:

A).- Error en el RFC o CURP del asegurado:

Deriva de que en su Base de Datos no se encuentra debidamente actualizada su información, ya que no cuenta con ningún dato o bien están parcialmente capturadas las CURP, de sus asegurados, o bien en el caso de los RFC, que son obligados en la captura, además de estar incompletos, :

También se han presentado errores en la captura del RFC en donde falta un ingresar un carácter grabando la información con “guión” intermedio, o cuando derivado de la importación de información generada en forma incorrecta adiciona “caracteres inválidos”, se anexan errores señalados con rojo:

Solución: Los usuarios deberán actualizar en el Sistema Único de Autodeterminación los datos correspondientes en su totalidad de caracteres, así como en su veracidad.

Haciendo referencia que la información completa y correcta obra en poder de los patrones al momento de contratar a su personal, ya que le abren un expediente con todos sus datos completos y correctos, y es de éstos donde alimentan la información al SUA. Lo anterior en términos del artículo 9 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

Es importante señalar que la información correspondiente al RFC de los trabajadores es un dato obligado, por lo que debe verificarse su consistencia y correcta alimentación, por lo que respecta a la CURP, aún no es un dato obligado para el SUA, sin embargo se sugiere que se alimente por todos los trabajadores y de igual forma se revise.

B).- Caracteres inválidos Reg. 02:

Los Usuarios del SUA tienen capturados en los datos generales del Registro Patronal “guiones”, generalmente en el número telefónico, “paréntesis”, pudiendo tenerlos tanto en la Razón Social como en el domicilio, comúnmente para indicar una sucursal y en algunos casos el símbolo de “gato” (#), en el domicilio, todos éstos los deberá eliminar en el Sistema y volver a generar el pago correspondiente.

Error=> 01-229-93

Solución: Los usuarios deberán eliminar de los datos generales del Patrón en el Sistema Único de Autodeterminación, los caracteres como los “guiones” en los números telefónicos, “paréntesis” y el uso de las “comas”.

Por tal motivo solicito su apoyo para que a su vez comuniquen a todo aquel que captura la base de datos en el programa sua, oriente a éstos al presentarse los errores arriba comentados indicándoles que:

“Eviten demoras en su pago, actualice en forma correcta y completa la información relacionada con los RFC y las CURP de sus asegurados en el Sistema Único de Autodeterminación”.

También le solicito que esta información se difunda ampliamente.

Yo solo cumplo lo dicho

Atentamente

Ricardo Jacob Vázquez Rasgado

Subdelegado

Subdelegación Puebla Sur

Damas y caballeros reitero la necesidad y urgencia por validar sus base de datos les recuerdo como la niña del aro TIENEN 7 DIAS!!! NADA MAS 7 DIAS!!!

SALUDOS

07 Mar 2009 02:49 - 07 Mar 2009 02:52 #42562 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: El esperado parche 3.2.5
    Compadrito...

Siempre tan oportuno....

Monto Agradecido....

Saludos!!!

07 Mar 2009 05:45 #42570 por MANUELZARCO
    Usuario 638075... para recuperar tu informacion has un back up, te dejara tu informacion igual, que windows tienes? Si tienes dudas de como se hace puedes preguntarnos.

Saludos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea