BR1, de rudeza innecesaria voy a calificar tu post. Y es que resulta complicado opinar en forma razonable en un tema tan pasional, al menos para tu servilleta, pero va.
Soy afortunado, cuento con 2 abonos para la temporada del SANTOS, si bien los abonos no cubren la liguilla si te otorgan la posibilidad de realizar la compra de boletos para los juegos de liguilla en forma preferente.
Se que lo van a dudar, es mas, quiza no lo crean, pero para el juego de local contra el San Luis si compre los boletos pero no fui al estadio, normalmente a los juegos acudimos mi hijo y yo, pero en esta ocasion lo acompaño mi señora. ¿Motivo?, uno muy sencillo, no trago y no puedo ver ni en pintura al Sr. Blanco. Abundo, para el partido contra Toluca va igual, ya compre los boletos y no voy a acudir al encuentro.
Explico mi absurdo proceder, a este señor yo desde la tribuna le grite todo tipo de insultos cuando vino a jugar como rival, aprendi a odiarle con todo mi amor. El hizo lo mismo, cada vez que vino como rival se canso de adoptar poses de divo, que si venia a jugar contra un equipo de segunda, que si la ciudad era de tercera, que si el estadio de cuarta, en la cancha cada que tenia oportunidad volteaba a la tribuna y nos regalaba sendos cortes de mangas y señas con el dedo malo -como le dicen a los niños en el catecismo-, bueno, nos anoto gol y por hay nos dedico una roqueseñal a todo la tribuna.
En su ultima visita como rival puedo asegurar que no hubo un solo aficionado santista que no se haya unido al grito de "perro" que se le dedico. Bueno, basta decir que el trato que se le dio fue con mucho menos agradable que el que recibio en San Luis el sabado, y eso que se llevo un limonazo.
A el es entendible que se le olviden los insultos y los gritos de perro, para el es su forma de vida y le pagan para que no recuerde si no para que juegue. En el se entiende y justifica en forma plena.
Pero, a mi nadie me ha pagado nada como para que me olvide de la roqueseñal, los cortes de manga, las poses de divo o las señas con el dedo medio. Si al final del torneo el SANTOS es campeon y el campeonato es resultado en buena medida por los aportes que el Sr. Blanco realice en la cancha, entonces dire; "la deuda esta saldada y pagada con creces", mientras no. La directiva ya le pago a el, el ya tiene saldados los insultos, con creces, yo aun no.
Lo que no debo dejar de mencionar es que el deseo de triunfo, la posibilidad de ganar, son por lo general mayores al amor y odio deportivo. Pesa mas el animo de un trofeo mas en la vitrina del club, una estrella mas al escudo del equipo, que el sano odio a ciertos rivales. Por que mi odio por el rival representa el amor por mi equipo.
Ahora, debo dejar claro que esta es solo mi postura, ya que no podemos ignorar que la gran mayoria de asistentes al juego estan encantados con Blanco, victimas de ese deseo de una estrella mas.
Si yo fuera directivo del equipo ni de broma hubiera pensando en el como posible refuerzo. Por suerte para el equipo no me toman en cuenta para decidir. Ojo, mi ojeriza contra Blanco no es por ser ex-americanista, si no por su trato, poses y conductas adoptadas para contra el equipo, la aficion y la ciudad en su epoca de rival. Han venido jugadores del america a jugar aqui, pero no eran el rival odiado, acutalmente Paco Torres para ejemplo.
Ahora sobre su aporte al equipo no se puede negar, el que tuvo retuvo, ha estado en el campo practicamente el total de minutos de la liguilla, no quiere decir que haya jugado todo el partido, camina un buen lapso de tiempo, se tira con gran frecuencia al suelo -como siempre-, representa una inquietud para el rival, pero en lo que mas a aportado es en ser un revulsivo y cuña para Ludueña, verdadero artifice de las dos victorias que al momento se llevan. Blanco ha logrado que Ludueña juegue al nivel real que puede dar, y con un jugador con el talento de Ludueña a su tope cualquier equipo es peligroso, bueno, Tecos llego a una final con el dirigiendo al equipo en la cancha.
Para acabar, si me preguntan en forma directa que si hubiera preferido no tener la posibilidad de ser campeon y no contratar a Blanco, mi respuesta es SI. Soy un convencido de que debo jugarmela con lo que tengo y obtener lo que me alcance. Considero poco menos que una mentada para el resto del plantel el no darles la oportunidad ademas de no confiar en mi trabajo como entrenador.
Yo la verdad no veo que mantenga la calidad que sin duda llego a tener como para mantenerse en activo en el futbol mexicano, 20 minutos es lo mas que en realidad juega, por ello ya no esta en el america, tuvo y retuvo, contra Toluca confio en que en casa se gane, pero el global es otra historia.
Para ganarle al San Luis no se le requeria, que aporto no se niega ni pone en duda, pero en realidad no se le requeria, historicamente San Luis es un equipo que se le da al SANTOS, bueno en temporada regular en su casa nos empataron a 2, casi al final del partido, sin BENITEZ en la cancha. Hace dos torneos igual SANTOS dejo fuera a San Luis en la liguilla, cerrando en su cancha. Contra San Luis, no se requeria, para eliminar a los diablos a lo mejor y requerimos no solo a Blanco, si no a Vuoso, porque el tipo no a estado fino, si por fin se acuerda de anotar, sera genial...