- Gracias recibidas: 0
Si, conozco a un auxiliar contable que esta por egresar que trabaja ayudandole a su papa, que este a su vez es el contador general de la empresa, gana cerca de 15,000.00, todo porque su papa es muy amigo del dueño, pero en fin.Quiza en lo que hayas investigado los sueldos sean a lo que comentas....
Cabe mencionar que muchas empresas, para puestos clave (que pudiera ser el contagor general o contralor) la reclutacion o contratacion la hacen a travez de firmas que se dedican a eso, o bien, por que quiza trabajaron junto al gerente general o al dueño. Estos ultimos, y dependiendo de la empresa son los que ganan "una buena feria".
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Entonces lo que me recomiendas es que aparente que si se, aunque no sepa del todo bien...obviamente tengo que saber algo, pero digo, aparentar saber mas de lo que en realidad se?Como nos comentaba un profesor en clase "...en las universidades deberia haber una materia que nos enseñe a cobrar, por que solo los enseñan a trabajar pero no los enseñan a cobrar por eso es que los contadores ganan poco..." y un compañero comentaba "...lo que vaz a ganar depende de como te vendas..." ¿tienen o no tienen razòn? al menos en la segunda frase a este compañero si le funcionaba porque conseguia buenos trabajos cuando la verdad yo no le daria empleo ni de auxiliar conociendo su falta de conocimientos y experiencia pero a primera impresion daba la impresiòn de que si sabia.
y el director de carrera nos comentaba "...hay que parecer contador antes de ser contador..."
Son simples reflexiones...
¿Que opinan?
Creo que lo que comenta el compañero lo he visto ya en algunos casos, que los contadores que trabajan por su cuenta por lo regular ganan mas que los que trabajan para empresa..Es importante señalar que preguntas por "sueldo" , en todas las empreas privadas los salarios son muy bajos, incluso, un doctor que da consultas trabajando para una clínica el salario es muy poco, pero si tienes ya mucha experiencia, y decides arriesgarte a dedicarte por tu cuenta , tus ingresos pueden llegar hasta 50 000 mensuales,
Recuerdo que en 1993 cuando yo era aún estudiante, practicaba en una empresa constructora, y debido a la crisis del 94 al contador le dieron aire, dándole su liquidación de ley, recuedo que con lo que le dieron abrió un despachito, yo estaba con él, sólo me daba para los camiones, en ese entonces solo tenía dos clientecitos que le cobraba como 500 mensuales, (actualizados a hoy sería como 1300), no sacaba ni para la gasolina, y se matenia graciasa su liquidación....pero con su insistencia poco a poco logró hacerse de una cartear de clientes y ahorita sus ingresos netos son de 45 000 mensuales libres.........eso si., se da el lujo de que en cada empresa que asesora pide un auxiliar pagado por la empresa, generandole menos presión y menos gastos....... aún vas iniciando, ponte a practicar, no desesperes, la experiencia se agarra con el paso del tiempo
Hay 301 invitados y ningún miembro en línea