Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Sueldo de un contador.?

28 Abr 2009 03:03 #45373 por nicoruiz
    Respuesta de nicoruiz sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?

Quiza en lo que hayas investigado los sueldos sean a lo que comentas....

Cabe mencionar que muchas empresas, para puestos clave (que pudiera ser el contagor general o contralor) la reclutacion o contratacion la hacen a travez de firmas que se dedican a eso, o bien, por que quiza trabajaron junto al gerente general o al dueño. Estos ultimos, y dependiendo de la empresa son los que ganan "una buena feria".

Si, conozco a un auxiliar contable que esta por egresar que trabaja ayudandole a su papa, que este a su vez es el contador general de la empresa, gana cerca de 15,000.00, todo porque su papa es muy amigo del dueño, pero en fin.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2009 15:39 #45397 por RicardoAvila
    Respuesta de RicardoAvila sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    Como nos comentaba un profesor en clase "...en las universidades deberia haber una materia que nos enseñe a cobrar, por que solo los enseñan a trabajar pero no los enseñan a cobrar por eso es que los contadores ganan poco..." y un compañero comentaba "...lo que vaz a ganar depende de como te vendas..." ¿tienen o no tienen razòn? al menos en la segunda frase a este compañero si le funcionaba porque conseguia buenos trabajos cuando la verdad yo no le daria empleo ni de auxiliar conociendo su falta de conocimientos y experiencia pero a primera impresion daba la impresiòn de que si sabia.
    y el director de carrera nos comentaba "...hay que parecer contador antes de ser contador..."
    Son simples reflexiones...
    ¿Que opinan?

\"Cada quien con sus tijeras corta y confecciona su propio destino\"

28 Abr 2009 16:00 #45399 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    Es importante señalar que preguntas por "sueldo" , en todas las empreas privadas los salarios son muy bajos, incluso, un doctor que da consultas trabajando para una clínica el salario es muy poco, pero si tienes ya mucha experiencia, y decides arriesgarte a dedicarte por tu cuenta , tus ingresos pueden llegar hasta 50 000 mensuales,

Recuerdo que en 1993 cuando yo era aún estudiante, practicaba en una empresa constructora, y debido a la crisis del 94 al contador le dieron aire, dándole su liquidación de ley, recuedo que con lo que le dieron abrió un despachito, yo estaba con él, sólo me daba para los camiones, en ese entonces solo tenía dos clientecitos que le cobraba como 500 mensuales, (actualizados a hoy sería como 1300), no sacaba ni para la gasolina, y se matenia graciasa su liquidación....pero con su insistencia poco a poco logró hacerse de una cartear de clientes y ahorita sus ingresos netos son de 45 000 mensuales libres.........eso si., se da el lujo de que en cada empresa que asesora pide un auxiliar pagado por la empresa, generandole menos presión y menos gastos....... aún vas iniciando, ponte a practicar, no desesperes, la experiencia se agarra con el paso del tiempo

28 Abr 2009 16:56 - 28 Abr 2009 16:59 #45405 por Rogelio Sanchez Gonzalez
    Respuesta de Rogelio Sanchez Gonzalez sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    mi amigo si es de mucho dinero B)
    lero lero :P

28 Abr 2009 17:17 #45409 por nicoruiz
    Respuesta de nicoruiz sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?

Como nos comentaba un profesor en clase "...en las universidades deberia haber una materia que nos enseñe a cobrar, por que solo los enseñan a trabajar pero no los enseñan a cobrar por eso es que los contadores ganan poco..." y un compañero comentaba "...lo que vaz a ganar depende de como te vendas..." ¿tienen o no tienen razòn? al menos en la segunda frase a este compañero si le funcionaba porque conseguia buenos trabajos cuando la verdad yo no le daria empleo ni de auxiliar conociendo su falta de conocimientos y experiencia pero a primera impresion daba la impresiòn de que si sabia.
    y el director de carrera nos comentaba "...hay que parecer contador antes de ser contador..."
    Son simples reflexiones...
    ¿Que opinan?

Entonces lo que me recomiendas es que aparente que si se, aunque no sepa del todo bien...obviamente tengo que saber algo, pero digo, aparentar saber mas de lo que en realidad se?

Es importante señalar que preguntas por "sueldo" , en todas las empreas privadas los salarios son muy bajos, incluso, un doctor que da consultas trabajando para una clínica el salario es muy poco, pero si tienes ya mucha experiencia, y decides arriesgarte a dedicarte por tu cuenta , tus ingresos pueden llegar hasta 50 000 mensuales,

Recuerdo que en 1993 cuando yo era aún estudiante, practicaba en una empresa constructora, y debido a la crisis del 94 al contador le dieron aire, dándole su liquidación de ley, recuedo que con lo que le dieron abrió un despachito, yo estaba con él, sólo me daba para los camiones, en ese entonces solo tenía dos clientecitos que le cobraba como 500 mensuales, (actualizados a hoy sería como 1300), no sacaba ni para la gasolina, y se matenia graciasa su liquidación....pero con su insistencia poco a poco logró hacerse de una cartear de clientes y ahorita sus ingresos netos son de 45 000 mensuales libres.........eso si., se da el lujo de que en cada empresa que asesora pide un auxiliar pagado por la empresa, generandole menos presión y menos gastos....... aún vas iniciando, ponte a practicar, no desesperes, la experiencia se agarra con el paso del tiempo

Creo que lo que comenta el compañero lo he visto ya en algunos casos, que los contadores que trabajan por su cuenta por lo regular ganan mas que los que trabajan para empresa..

Ahora me gustaria alguna recomendacion que me hicieran..

Existen algunos despachos grandes, muy grandes (generalmente son de auditoria), y otros pues son despachos chicos por las colonias de cualquier ciudad, a cual despacho de los dos me recomiendan que entre?

Algunas platicas de varios compañeros que van mas adelante que yo y que trabajan en despachos muy grandes, mencionan que los ponen a hacer muchas cosas que ellos le llaman vaciadito, algo asi, es como pasar cantidades de un lado a otro, llenar celdas, etc...por lo regular como repito son despachos de auditoria, que opinan? en cual de los dos puedo aprender mas?

Saludos.

29 Abr 2009 18:32 #45515 por CPCHARLY
    Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    Q tal colegas:

Tuve un Jefe en una empresa q sus Ingresos como contador eran alrededor de los
    80,000 pesos.
    Es contador titulado y con maestria trunca en impuestos, mas sin embargo es una persona muyestudiosa y emprendedora, mas o menos sus ingresos se componen asi:
    Contralor de la empresa = 27,000 pesos
    Despacho propio = 15,000 pesos
    Asesor Fiscal de Tres empresas Morales = 20,000
    Docente en Universidad privada = 18,000

Siempre si no esta trabajando esta estudiando, como profesionista es un gran ejemplo a seguir
    tanto por sus conocimientos como por su entrega a la carrera, y aunq economicamente le va
    muy bien esto tambien le ha traido aspectos negativos tanto en su vida personal como en su salud
    y no se diga con su Familia, no tiene vida propia, no tiene tiempo para nada ni para nadie,
    vive en un tremendo estres y precionado en todo.!!
    En lo personal creo q una carrera no es una manera para ganar mas q otros, ni mucho menos te asegura
    de vivir sin preocupaciones economicas, una carrera simplemente te abre mas puertas a diferencia de
    no tenerla!! Creo q el Sueldo de un contador dèpendera de los Limites q cada quien se ponga,
    y de los riesgos y sacrificios q cada quien quiera asumir.
    Un medico o un abogado facil te pueden estar ganando sobre los 30,000 pesos mensuales mientras q un contador esta ganandote 7,000 mensuales, porq?
    pues porq un contador cree q con haberse titulado ya la hizo y ya no se sigue preparando o porq se conforma con ir a exclavisarse a una empresa por lo poco q le ofrecen, estos medicos y abogados de los q hablo no son asi, tienen una mentalidad distinta (menos cuadrados y conservadores) y no se comparan las horas de estudio q tienen estos con respecto a los contadores!!
    No nos mentalicemos a q un contador no te puede ganar mas de 10,000 y q los q lo ganan son por suertudos o por tener contactos, mejor preguntemonos cuanto quiero ganar y preparemonos lo necesario para lograrlo!!

SALUDOS!!B)

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 301 invitados y ningún miembro en línea