Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Sueldo de un contador.?

27 Abr 2009 18:48 - 29 Abr 2009 18:41 #45326 por agustin flores
    Respuesta de agustin flores sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    Si eres estudiante de esta "maravillosa" carrera y quieres empezar a trabajar nada mejor que un despacho.

Realmente los sueldos de un contador es relativamente bajo porque somos muchos y de esos muchos mal preparados me incluyo.

nada mejor para aprender que esta pagina visitala frecuentemente y veras.

la realidad es que los sueldos son los mencionados por los compañeros al igual sus caracteristicas.

Además debemos de estar consientes que un contador no es meramente Fiscal,(que constantemente cambian las leyes) pero es indespensable conocer que en la mayoria de los trabajos es el area donde se desempeña uno. Aunque debemos prepararnos en los costos, finanzas,auditoria,recursos humanos etc.

Bienvenido a la realidad.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2009 20:52 #45335 por nicoruiz
    Respuesta de nicoruiz sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?

Si fueran semanales yo tambien seria contador!!!

Huy...entonces al mes..

Pero 3,000.00 pesos al mes, creo que no es ni el sueldo de un emsamblador de maquiladora, claro depende el estado, pero serian 750 por semana.

Si eres estudiante de esta "maravillosa" carrera y quieres empezar a trabajar nada mejor que un despacho.

Realmente los sueldos de un contador es relativamente bajo porque somos muchos y de esos muchos mal preparados me incluyo.

nada mejor para aprender que esta pagina visitala frecuentemente y veras.

la realidad es que los sueldos son los mensionados por los compañeros al igual sus caracteristicas.

Además debemos de estar consientes que un contador no es meramente Fiscal,(que constantemente cambian las leyes) pero es indespensable conocer que en la mayoria de los trabajos es el area donde se desempeña uno. Aunque debemos prepararnos en los costos, finanzas,auditoria,recursos humanos etc.

Bienvenido a la realidad.

Entonces si es menos de lo que pensaba creo.

Vamos haber que dicen los demas amigos del foro.

Saludos.

27 Abr 2009 21:19 #45338 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    pues desgraciadamente asi es como te lo han planteado, y mas como en tu caso, que estas estudiando, y la experiencia apenas la estas adquiriendo

como te mencionan, lo mejor aunque estes mal pagado es entrar en un despacho donde podras empezar a aplicar los conocimientos teoricos que adquieres en la universidad, donde te des cuetna que no es lo mismo lo teorico que lo practico.

ya despues que adquieras experiencia, pues entonces si ya preocupate si es mucho o poco lo que ganas, preocupate primero por aprender y adquirir la experiencia

saludos

cp jose antonio mendoza p

27 Abr 2009 22:15 #45342 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    nicoruiz escribió:

Si fueran semanales yo tambien seria contador!!!

Huy...entonces al mes..

Pero 3,000.00 pesos al mes, creo que no es ni el sueldo de un emsamblador de maquiladora, claro depende el estado, pero serian 750 por semana.

...

Regularmente esos 3,000.00 mensuales, son para quienes acaban de salir de la escuela, que ya hicieron su servicio social y que ya realizaron "al menos" un par de años de practicas (que eso es peor... la mayoria de las veces no te ayudan ni para el camion).

Conforme vayas obteniendo experiencia y reconocimiento por parte de los jefes, vas subiendo hasta aproximadamente los 7,000.00 que comentaron...

Claro que esto va dependiendo tambien del tamaño de la empresa... En algunas puedes ser el "contador general" (que incluye ser el analista, capturista, archivista, etc.) y llevar cierto "control" sobre otras areas como RH, y tener los ingresos de 7 u 8 mil pesos. En otras, puedes ser un auxiliar (casi como capturista) y ganar entre 6 y 7 mil pesos.

Mas todo esto no significa que un contador no pueda ganar mas... solo es cuestion de mucha experiencia, buenos contactos y un poco de suerte....

PD. aplica para practicamente todas las carreras.

27 Abr 2009 22:47 #45347 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    Y no te olvides de obtener tu titulo inmediatamente, que si bien el habito no hace al monje, pero abre puertas. Y ojala corras con suerte y obtengas un salario superior al comentado para inmediatamente cursar una maestria, que no sera garantia para obtener mas ingresos pero la cuestion es estar preparado para cuando la oportunidad se presente.
    Yo tuve un jefe con maestria, y no me he hallado jefe mas inepto y burro, me detuvieron si no le hubiera dado unas cuantas cachetdas, y por ese simple hecho ya deberian de pagar mass jejejeje
    Saludos y bien venido

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

27 Abr 2009 23:11 #45349 por nicoruiz
    Respuesta de nicoruiz sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?

Claro que esto va dependiendo tambien del tamaño de la empresa... En algunas puedes ser el "contador general" (que incluye ser el analista, capturista, archivista, etc.) y llevar cierto "control" sobre otras areas como RH, y tener los ingresos de 7 u 8 mil pesos. En otras, puedes ser un auxiliar (casi como capturista) y ganar entre 6 y 7 mil pesos.

Comprendo..

He visitado las paginas que me puso el primer compañero que me respondio y segun lo que veo casi en ningun puesto ofrecen mas de 10,000-14,000 pesos como contador...y esos creo han de ser salario bruto, neto viene quedando mucho menos.

Lo que voy viendo es que parece poco dinero para alguien que tiene una Licenciatura, es mal pagado por lo que veo.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea