Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Sueldo de un contador.?

29 Abr 2009 19:51 #45525 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    Hola Nico

El compañero charly le dejo estos puntos y de verdad creo que es de resaltar mucho:

cpcharly escribió:

80,000 pesos.
    Es contador titulado y con maestria trunca en impuestos, mas sin embargo es una persona muy estudiosa y emprendedora,

Siempre si no esta trabajando esta estudiando, como profesionista es un gran ejemplo a seguir
    tanto por sus conocimientos como por su entrega a la carrera

Si usted es estudiante, que envidia que todavia este en esta etapa!!! y desde ahora le dejamos la clave para salir adelante, pero no por eso descuide esto que nos menciona tambien don carlos:

cpcharly escribió:

muy bien esto tambien le ha traido aspectos negativos tanto en su vida personal como en su salud y no se diga con su Familia, no tiene vida propia, no tiene tiempo para nada ni para nadie,
    vive en un tremendo estres y precionado en todo.!!

Asi que nico, yo no lo aporto nada respecto a su tema de ver cuanto es bueno ganar, pero si le sugiero que mientras siga leyendo como loco, todos los foros de esta pagina y aparte las leyes, reglamentos, miscelaneas, acuerdos imss, normas internas, jurisprudencia etc usted se pondra su sueldo cuando tenga las suficientes cualidades!!!

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2009 20:39 #45530 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    Pues mi estimado NICO, ( Steve Segal )Solo le puedo comentar lo siguiente…

1) Un Objetivo…Ser el mejor en lo que hagas.
    2) Esfuerzate …Por ser mejor cada día.
    3) Actualízate…a Diario
    4) Nunca..estudies por Obligación, sino por Pasión., vaya disfruta lo que hagas..
    5) La Experiencia no en trabajar poco, sino se adquiere con los años y siempre debes tener el “Hambre “de aprender.
    6) Cometerás errores como todos, pero siempre debes de levantarte y buscar la solución.
    7) El Dinero vendrá con la experiencia, con la calidad y trabajo con la que trabajes.
    8) Nunca le lleves problemas a tus Jefes, llevale soluciones.
    9) Nunca seas Mecenas con tus Jefes.
    10) Siempre Se Creativo
    11) Lo demás ya depende de ti...............

saludos

30 Abr 2009 00:04 - 30 Abr 2009 00:08 #45554 por nicoruiz
    Respuesta de nicoruiz sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?

Tuve un Jefe en una empresa q sus Ingresos como contador eran alrededor de los
    80,000 pesos.
    Es contador titulado y con maestria trunca en impuestos, mas sin embargo es una persona muyestudiosa y emprendedora, mas o menos sus ingresos se componen asi:
    Contralor de la empresa = 27,000 pesos
    Despacho propio = 15,000 pesos
    Asesor Fiscal de Tres empresas Morales = 20,000
    Docente en Universidad privada = 18,000

Siempre si no esta trabajando esta estudiando, como profesionista es un gran ejemplo a seguir
    tanto por sus conocimientos como por su entrega a la carrera, y aunq economicamente le va
    muy bien esto tambien le ha traido aspectos negativos tanto en su vida personal como en su salud
    y no se diga con su Familia, no tiene vida propia, no tiene tiempo para nada ni para nadie,
    vive en un tremendo estres y precionado en todo.!!
    En lo personal creo q una carrera no es una manera para ganar mas q otros, ni mucho menos te asegura
    de vivir sin preocupaciones economicas, una carrera simplemente te abre mas puertas a diferencia de
    no tenerla!! Creo q el Sueldo de un contador dèpendera de los Limites q cada quien se ponga,
    y de los riesgos y sacrificios q cada quien quiera asumir.
    Un medico o un abogado facil te pueden estar ganando sobre los 30,000 pesos mensuales mientras q un contador esta ganandote 7,000 mensuales, porq?
    pues porq un contador cree q con haberse titulado ya la hizo y ya no se sigue preparando o porq se conforma con ir a exclavisarse a una empresa por lo poco q le ofrecen, estos medicos y abogados de los q hablo no son asi, tienen una mentalidad distinta (menos cuadrados y conservadores) y no se comparan las horas de estudio q tienen estos con respecto a los contadores!!
    No nos mentalicemos a q un contador no te puede ganar mas de 10,000 y q los q lo ganan son por suertudos o por tener contactos, mejor preguntemonos cuanto quiero ganar y preparemonos lo necesario para lograrlo!!

Gracias por responder...este comentario me a parecido muy explicativo, la verdad es que si conozco contadores que ganan 7,000-10,000 pesos y es todo, y la mayoria de los medicos tienen mayores ingresos, y como mencionas, no es por menospreciar a nuesta profesion, pero la medicina creo que si es mas complicada que la nuestra, y tambien creo que aplica el comentario de otro compañero, donde menciona que el medico por todo cobra, una simple gripe, ve a mi consultorio y facil son 200.00 pesos, en cambio al contador le preguntan como le puedo hacer aqui y facilmente lo dice sin cobrar, creo que eso tambien influye.

En realidad no es que pretenda ganar mucho dinero o hacerme rico, solo preguntaba porque veo que en la mayoria de los casos, aclaro(en la mayoria de los casos) los sueldos de contador son muy bajos, a pesar de lo que comenta el compañero, considero que de cualquier forma es muy bajo para alguien que tiene una licenciatura y tambien creo que esta devaluado el sueldo del contador, como ya comente, muy a pesar de lo que menciona el compañero.

1) Un Objetivo…Ser el mejor en lo que hagas.
    2) Esfuerzate …Por ser mejor cada día.
    3) Actualízate…a Diario
    4) Nunca..estudies por Obligación, sino por Pasión., vaya disfruta lo que hagas..
    5) La Experiencia no en trabajar poco, sino se adquiere con los años y siempre debes tener el “Hambre “de aprender.
    6) Cometerás errores como todos, pero siempre debes de levantarte y buscar la solución.
    7) El Dinero vendrá con la experiencia, con la calidad y trabajo con la que trabajes.
    8) Nunca le lleves problemas a tus Jefes, llevale soluciones.
    9) Nunca seas Mecenas con tus Jefes.
    10) Siempre Se Creativo
    11) Lo demás ya depende de ti...............

Gracias por sus consejos, me parecen muy interesantes, sobre todo el punto 4.

Saludos.

01 May 2009 18:35 #45641 por rdavid_gtz
    Respuesta de rdavid_gtz sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    Disculpen....he visto todas sus respuestas y me llama la atención varias cosas. Que es mi comentario personal, y no es con la intención de agredir a nadie.....

Veo que todos ya se están poniendo como límite que un contador no gana más de 15,000...quién dijo que no? Pero primero, en qué puestos? En verdad, todo queremos quedarnos como staff, auxiliar, o cpaturando pólizas? Hay un monton de alternativas: Gerencia de contabilidad, contralor, gerente de finanzas, gerencias de auditoría, y no sólo gerencias, hay direcciones en las empresas.....

En estos puestos, llegas a ganar 30, 40, 50 incluso sobre todo en direcciones llegas a ganar cerca de los 100 mensuales, esto si contar las prestaciones como bonos por resultados, gastos de servicios médicos...etc etc...

Si les digo esto, es por experiencia, soy contador, egesado de una auniversidad pública, empecé como auxiliar en mis épocas de estudiante, y he estado subiendo....ahorita afortunadamente tengo la oportunidad de contar con una jefatura de departamento (administrativo), en una empresa muy grande a nivel nacional, incluso a nivel latinoamerica. Mi esfuerzo y lucha me ha costado, en áreas que no tienen nada que ver con lo fiscal, por cierto (auditoría, costos, administración general...), y si ya sobrepasé bastante los 15,000. Sé que voy empezando, pero las oportunidades son bastas.

En serio, me he preguntado muchas veces e igual, por experiencia propia: Porqué en muchos puestos importantes, ves los currículos de las personas y ves que estudiaron en el Tec de Mty, en la Panamericana...etc.....son los contactos, la lana? tal vez, sí, pero obviamente una persona inepta por muchos contactos que tenga no dura en un puesto d eresponsabilidad....más bien creo que es la mentalidad....ellos salen con la mentalidad de emprender y de ocupar algun puesto importante, le tiran a lo grande....en las públicas, lamentablemente traemos la mentalidad de conseguir "chamba", y de ahí no nos saca nadie...

Creo que sería bueno que lo pensemos......y analicemos...les digo, no es por tirar mala leche, pero si es necesario cambiar de mentalidad.....

También ví si es bueno trabajar en despachos grandes...yo creo que sí, aunque te pongan a hacer al principio "vaciados" de inforación...porque así tendrás una visión ás amplia de empresas grandes, y casos que en un desacho chico o lo que comunmente llaman "changarreros" no tendrías oportunidad de ver...

Exploremos muchos campos de esta basta profesión....no nos quedemos en lo fiscal......

Repito, lo digo sin la intención de ofender a alguien.....

Saludos a todos los colegas contadores, y le envío un abrazo...

Saludos....

01 May 2009 23:04 - 01 May 2009 23:17 #45647 por nicoruiz
    Respuesta de nicoruiz sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    Gracias por tus comentarios antes que todo.

Veo que todos ya se están poniendo como límite que un contador no gana más de 15,000...quién dijo que no? Pero primero, en qué puestos? En verdad, todo queremos quedarnos como staff, auxiliar, o cpaturando pólizas? Hay un monton de alternativas: Gerencia de contabilidad, contralor, gerente de finanzas, gerencias de auditoría, y no sólo gerencias, hay direcciones en las empresas.....

Claro que un contador puede ganar mas que eso, indudablemente, mas que nada me referia a un puesto normal de contador, si observaste los link que puse (que fueron varios) estan los sueldos que se le pagan a un contador general y realmente ese es su sueldo o menos.

Ser gerente de finanzas o auditoria estatal o regional de coca-cola por dar un ejemplo, indudablemete tendra un sueldo alrededor de los que mencionas, pero mi pregunta es, cuantos puestos como esos hay en un estado? talves 30 puestos? y cuantos contadores egresan de las diversas universidades de un estado entre publicas y privadas al año, talves 4000-5000? en 2 años serian 8000-10000? y cuantos puestos se ofertarian de los que mencionas en 2 años? talves 5-10 puestos?

Cuantas empresas grandes hay una ciudad que no sea el DF, donde se ocupe un puesto de los que mencionas? talves 20? cual es el grueso del comercio en las diversas ciudades del pais?

En serio, me he preguntado muchas veces e igual, por experiencia propia: Porqué en muchos puestos importantes, ves los currículos de las personas y ves que estudiaron en el Tec de Mty, en la Panamericana...etc.....son los contactos, la lana? tal vez, sí, pero obviamente una persona inepta por muchos contactos que tenga no dura en un puesto d eresponsabilidad....más bien creo que es la mentalidad....ellos salen con la mentalidad de emprender y de ocupar algun puesto importante, le tiran a lo grande....en las públicas, lamentablemente traemos la mentalidad de conseguir "chamba", y de ahí no nos saca nadie...

Claro que los contactos influyen mucho y la lana tambien, si no ve a los politicos, muchos son ingenieros, licenciados, etc...y claro que donde estudiaste tambien es importante, no es igual tener una maestria en Harvard a tener una maestria en la universidad abierta de x estado, no crees? talves es muy extremista el ejemplo, pero creo que influye, claro estamos hablando de estudiantes con las mismas capacidades.

También ví si es bueno trabajar en despachos grandes...yo creo que sí, aunque te pongan a hacer al principio "vaciados" de inforación...porque así tendrás una visión ás amplia de empresas grandes, y casos que en un desacho chico o lo que comunmente llaman "changarreros" no tendrías oportunidad de ver...

Gracias por tu comentario,me voy dando una idea, espero me puedan ayudar comentando mas los demas compañeros...sobre esto, para mi es importante porque estoy en esto de entrar a un despacho, y tenga estas opciones, uno grande (Internacional) y otro pues chico, despacho que hay en cualquier colonia de alguna ciudad.

Saludos.

02 May 2009 17:09 #45665 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Sueldo de un contador.?
    Que tal mi estimado rdavid gtz, me permitiré emitir una opinión en correspondencia a su comentario personal, le aclaro, mi intención tampoco es agredir a nadie, pero si tengo que subrayar varios aspectos.

En lo personal, estrictamente en mis dos respuestas anteriores “jamás “comente que el limite de sueldo de un contador no ganaba mas de 15,000 pesos, lo que su servidor comento en que los sueldos de un recién egresado aquí en Monterrey esta en 3000 a 7000 mensuales…

Con respecto a que si hay puestos a nivel gerencial donde un contador puede ganar mas salario, definitivamente si lo hay, eso nadie lo duda, que requiere contactos, iniciativa, esfuerzo, sacrificios, claro, pues todo requiere “pagar “un precio….y sobre todo tener la calidad profesional para dar resultados no solo en ese tipo de puestos, sino en cualquiera que se emprenda.

Al igual que usted mi estimado, también soy egresado de la Universidad Publica, propiamente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 1990-1994, empecé desde abajo, aun y cuando era estudiante de la universidad ya trabajaba en despachos, y poco a poco fui subiendo, en poco tiempo ya no me tocaba hacer la “ talacha “, sino delegaba en auxiliares, le comento mucho depende de su iniciativa, de su esmero y tesón, hay personas que se sienten a gusto trabajando en áreas que si bien ganan mucha lana, no son felices, que porque están en administración y en distintas áreas que no son de su especialidad, en lo personal prefiero ganar muy bien y estar en lo que me gusta y apasiona, el área fiscal…, hace 3 años, abrí un despacho y empecé de cero, ahora el numero de clientes son de 3 cifras, y aparte trabajo en un Corporativo, y aun así me doy tiempo para estar con la familia, aparte de actualizarme a diario, de investigar etc.. porque se delegar lo que haya que delegar……entonces le pregunto, acaso para ganar 30,40,50, 100 lanas al mes tengo que estar forzosamente en un nivel gerencial? Existen otras formas de ganar ese dinero? Como le llamaría a esto? Mentalidad?

En el inciso 7 de mi penúltima participación..Dice algo de lo que le estoy comentando…

No mi estimado, no se puede Generalizar a todos por igual….si bien le asiste la razón en ciertos puntos, solo que no en todos., eso si, todo esto se lo comento con todo respeto.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.573 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 521 invitados y ningún miembro en línea