Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Mexico vs USA en Vivo por Internet

14 Ago 2009 09:14 #51300 por sosgtorreon
    Un tema en el que resulta complicado dejar fuera pasiones para opinar lo es sin duda el deporte que como dice Serrat; "mas y mejor juego y mas me gusta".

Se gano y eso hay que disfrutarlo sin duda alguna, no se le puede pedir a la seleccion le gane a Brasil si le toca jugar con USA, por tanto, que el resultado en el marcador represente lo que paso en la cancha es una buena noticia. Por fin el dominio territorial, el tener el mayor tiempo del partido el balon en los pies dio resultados, vamos mas simple, por fin en un juego entre MEXICO vs USA el futbol gano un partido.

Difiero de la opinion de que USA a tendio mayores logros en los ultimos años en comparacion con MEXICO, ya que lo quieran o no los de USA simplemente no han tenido logro consumado alguno que puedan presumir.

Diran que viene de una gran Copa Confederaciones, la pregunta seria; ¿Cuantos partidos gano en dicha competencia?, si se revisa la estadistica con cuidado incluso veran que su saldo de goleo fue negativo, recibiendo una gran cantidad de goles en contra en tan pocos partidos, si, ya se que llegaron a la final, pero la perdieron y la perdieron jugando igual que jugaron contra MEXICO, sin tener el balon y corriendo detras de el durante todo el partido.

Contra España los señores jugaron igual, que ese dia España no le anotara gol ni al arcoiris fue lo que les vino a dar el triunfo, pero no su juego... Contra Brasil los señores tuvieron cuatro de gol, metieron dos -todas en contragolpes- pero el resto del juego se dedicaron a correr detras del balon. Y una cuestion a destacar contra Brasil y contra Mexico, se vieron bastante mal en el aspecto fisico.

Si se compara la actuacion de Mexico en la anterior Copa Confederaciones y la de USA en esta mas reciente, el resultado diria que le fue mejor a USA porque ellos llegaron a la final, pero si se revisa el total de estadisticas se veria que Mexico tuvo un mejor equilibrio, y ni que decir de mejor juego. Valdria incluso la pena recordar que en esa participacion Mexico triunfo sobre Brasil, un Brasil con todas sus figuras en la cancha. Al que se le gano no jugando al contragolpe, si no compitiendole de tu a tu en cada centimetro de la cancha y al que por lapsos del partido se le quito por completo el balon de los pies, el balon esa cosa esferica que teniendolo representa tener la escencia misma del futbol.

Respecto al Sr. Blanco, siempre me ha sido antipatico y no lo deja de ser, cuando tuvo ritmo de futbolista me seguia cayendo mal pero le reconocia su talento y ritmo, cierto que entiendo que muchos le odiaban no por el -yo si- si no por la inflada que le daba la televisora, en mi opinion y percepcion hoy dia esta mas inflado que antes, incluso ahora esta inflado no solo por Televisa, si no por TV Azteca y cualquier programa deportivo... digo si no es inflar el colgarle aptitudes y cualidades que ya no se tienen entonces que es...

Es una realidad que Blanco ya no esta para un juego de las exigencias actuales, no debe dejar de considerarse que el futbol actual es mas fisico que tecnico, en lo personal si un jugador no esta para jugar 90 minutos a su maximo nivel no lo utilizaria ni 20...

Al final del dia, por mas apasionante y hermoso que resulte no deja de ser un simple juego de futbol, un juego en el que las opiniones se reducen al simple gusto del que la emita... Habra quien haya visto un gran partido de Blanco, habra quien diga que metio tremendo pase para el primer gol, habra quienes perciban que el pase no fue tal si no un deshacerse del balon para no tropesarse... en fin, cuestion de gustos..

No demerito a ni uno solo de los integrantes del equipo, intento apoyar a quien esta al turno, me guste o no lo que este haciendo, a los que esten llamando... en eso no me gasta gastarme, total ni caso me hacen... me resigno a sufrir cuando las cosas no salen y a disfrutar cuando los resultados se dan...

Saben que, lo malo es que ahora los gabachos van a tener barra, acabo de leer que Mister Simpatia -Donovan- jugo afectado por la influenza, que en el caso de el no es humana, si no que confirma mis sospechas de siempre, es porcina...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2009 12:22 #51326 por CPHugoocejo
    Difiero mi estimado Gil por lo siguiente…

1-. Pregunto..Porque temerle a la casaca verdeamarella? Me parece que eso no es loable viniendo de un jugador profesional, ejemplos..Alemanes, ingleses, argentinos, brasileños, holandeses….salen siempre a ganar porque simplemente su cultura es eso..GANAR…en el patio de quien sea…..que ellos tienen talento….claro, y porque nosotros no podemos..?

2-. No siempre quien tenga el dominio territorial gana un juego, sino hay que ver como siempre ha jugado la selección de Italia…puro “ catenaccio “…nunca el jogo-bonito impuesto por Brasil impera, basta ver la final del mundial 94..Brasil-Italia…0-0…pregunto….gano el que tenia mas la pelota?...No…Gano el que sabe que hacer con o sin la pelota o desde los 11 pasos…..

3-. México fue mejor que los gringos en este ultimo juego, pero no significa que seamos mejores que ellos….falta tiempo para ser mejores que ellos…y sobre todo que falta mucho mas trabajo y planeacion para encarar otras instancias a nivel mundial…

4-. Logros? Me pregunto…México le ha ganado a los alemanes o a la furia roja de España? Decir logros representan no solamente el disputar finales de confederaciones o ganar copas de oro……sino un crecimiento muy significativo a nivel selección, porque no negaras que cada vez que México se enfrenta en los yunited o copa América o mundial, no podemos…porque? Porque México se ha estancado, y los gringos han avanzado…..así de simple…

5-. Estados unidos tiene un estilo definido….pregunto..Las estadísticas juegan? Creo que no juegan en la cancha……hay que recordar una cosa es tener la posesión territorial y otra muy distinta la posesión táctica de la pelota y del juego…cosas muy distintas…..

6-. Si todos los juegos fueran iguales, que padre¡¡¡…..Hay que entender una cosa…Estados unidos juega al contragolpe, muy similar hasta en la formación a los italianos…ese es su estilo………..y les ha dado resultados….solo para basta un botón, el juego de semifinales de Alemania-Italia en el 82….lo gano 4-1 Italia en sendos contragolpes………………………………cuando el dominio territorial lo tenían los alemanes………………….¡¡¡¡

7-. Decía Vince Lombardi…las estadísticas no te harán correr, ni ganar juegos, menos infundirte miedo alguno….tu debes dejar todo en la cancha, porque tu cultura es la de un ganador……NOMAS GANO VARIOS ANILLOS DE SUPER TAZON….¡¡¡ ni muchos menos las estadísticas te darán campeonatos, solo juegue y haga lo que sabe hacer…………..ahora porque comparar México vs. EU, no, compárate, compite con los de arriba, no con los achichincles…..por eso México esta en el ya merito…..

8-. De Blanco, es cierto, ya es un jugador veterano…..tan es así, que Aguirre lo saco para el empezar el segundo tiempo….pero ojala mucho emulen esa mentalidad ganadora, no perdedora……….

9-. México gano, si, pero hay que seguir siendo mejores siempre………..ojala los de pantalón largo lo vean así también…..

pd-. y que conste, no es pasion, es una simple opinion con conocimiento de causa...

saludos

14 Ago 2009 12:43 #51328 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Para navegar anonimamente!!
    pepesoto escribió:

gaboaranda escribió:

... Para los que tenemos websense en nuestras empresa NO SIRVE!!! asi que no hay mas que el radio o un buen bar!!

:side: Hola Gabo. Y navegar anónimamente no sirve...??

El Lic.

PD. Por cierto, un tanque de oxigeno enorme para todos... :ohmy:

Mi lic me pregunte desde que posteo como "carambolas" se hacia esto y les dejo este link creo que mucho les servira!!

http://blogs.periodistadigital.com/cafemigao.php/2005/12/22/surf_anonimo

Por lo menos ya puedo entrar a sitios que son necesarios y me bloque el websense como www.ppsotoasesor.com como ve mi lic?? esta notificado por el websense como "busqueda de empleo"

saludos

14 Ago 2009 13:25 #51331 por sosgtorreon
    Como ya expuse, al final del dia es cuestion de gustos...

1-. Pregunto..Porque temerle a la casaca verdeamarella? Me parece que eso no es loable viniendo de un jugador profesional, ejemplos..Alemanes, ingleses, argentinos, brasileños, holandeses….salen siempre a ganar porque simplemente su cultura es eso..GANAR…en el patio de quien sea…..que ellos tienen talento….claro, y porque nosotros no podemos..?

En lo particular no insinuo se deba tener temor ante nadie, respeto si, y eso a cualquiera, ya que si respetas al contricante obtienes otro tanto... pero respeto nunca es temor, respeto es jugar a tu maximo potencial...

2-. No siempre quien tenga el dominio territorial gana un juego, sino hay que ver como siempre ha jugado la selección de Italia…puro “ catenaccio “…nunca el jogo-bonito impuesto por Brasil impera, basta ver la final del mundial 94..Brasil-Italia…0-0…pregunto….gano el que tenia mas la pelota?...No…Gano el que sabe que hacer con o sin la pelota o desde los 11 pasos…..

Cierto, pero no cabe duda que jugar bien te acerca mas al triunfo de lo que te coloca jugar mal. Y como decia Don Fernando Marcos -q.e.p.d.- "la pelota es floja, y termina por meterse en la porteria que tiene mas cerca", por ello si tengo el balon, si obligo a que juege mas en la cancha rival, tengo mayor probabilidad de ganar, probabilidad que no seguridad... En el caso que citas, al final del dia el campeon fue Brasil, ¿Justicia Divina?

3-. México fue mejor que los gringos en este ultimo juego, pero no significa que seamos mejores que ellos….falta tiempo para ser mejores que ellos…y sobre todo que falta mucho mas trabajo y planeacion para encarar otras instancias a nivel mundial…

Definitivo, planeacion, aterrizar proyectos y trabajo serio. Mi mentalidad no me permite considerar que el equipo de USA sea mejor, no lo veo asi, de hecho en la historia reciente no recuerdo un juego en el que USA haya paseado a Mexico, ni siquiera en el que se perdio en esta eliminatoria, ya que tendrian que revisar el video y estadisticas para ver los minutos en que anotaron y darse cuenta que el marcador no refleja el esfuerzo ni de uno ni de otro, igual y no somos mejores, pero de una cosa estoy seguro, peores tampoco.

4-. Logros? Me pregunto…México le ha ganado a los alemanes o a la furia roja de España? Decir logros representan no solamente el disputar finales de confederaciones o ganar copas de oro……sino un crecimiento muy significativo a nivel selección, porque no negaras que cada vez que México se enfrenta en los yunited o copa América o mundial, no podemos…porque? Porque México se ha estancado, y los
    gringos han avanzado…..así de simple…

¿Como le puedes ganar a un rival contra el que no estas jugando?, imposible... si Mexico no le ha ganado a España es porque no le ha tocado jugar contra ellos... USA derrota a España, cierto... pero ¿Ese era el objetivo de su participacion en el torneo?, no creo, como tampoco creo que lo fuera el tener a Brasil abajo por 2 y luego perder, la realidad es una, esa Copa en lo deportivo fue un FRACASO, ¿Que juegan mejor que hace 30 años?, cierto, es un hecho, pero ello no era dificil de lograr, ya que su nivel estaba realmente en el subsuelo, por lo que subirlo es simple... que MEXICO se durmio en sus laureles y pensaba que los otros no progresaban, cierto.

5-. Estados unidos tiene un estilo definido….pregunto..Las estadísticas juegan? Creo que no juegan en la cancha……hay que recordar una cosa es tener la posesión territorial y otra muy distinta la posesión táctica de la pelota y del juego…cosas muy distintas…..

En la cancha no, pero sin duda las estadisticas son las que forman la historia y otorgan etiquetas a los equipos... si a Brasil se le considera un historico es por sus logros reflejados en numeros frios, por eso aunque solo sea historia, solo sean numeros de mundiales ganados, muchos prefieren no encontrarse a determinados equipos en primeras rondas... una vez rodando el balon todo puede pasar, eso es una realidad... pero que la historia de los equipos pesa y que esa historia esta llena de estadisticas, indudable...

6-. Si todos los juegos fueran iguales, que padre¡¡¡…..Hay que entender una cosa…Estados unidos juega al contragolpe, muy similar hasta en la formación a los italianos…ese es su estilo………..y les ha dado resultados….solo para basta un botón, el juego de semifinales de Alemania-Italia en el 82….lo gano 4-1 Italia en sendos contragolpes………………………………cuando el dominio territorial lo tenían los alemanes………………….¡¡¡¡

¿Les ha dado resultados?, una vez mas la pregunta; ¿Cuales?, y en ese mundial Italia tambien envio de regreso a casa a Brasil, jugando feo, pero efectivo... eso si es RESULTADO... se vale... recuerdo las palabras de Tele Santana en el aeropuerto, "Se quedan con el mundial, nosotros nos llevamos el futbol"... Aun y que Italia fue campeon recuerdo solo un jugador de ellos, Paolo Rossi, y de Brasil a toda la media...pero se vuelve a lo mismo, cuestion de gustos...

7-. Decía Vince Lombardi…las estadísticas no te harán correr, ni ganar juegos, menos infundirte miedo alguno….tu debes dejar todo en la cancha, porque tu cultura es la de un ganador……NOMAS GANO VARIOS ANILLOS DE SUPER TAZON….¡¡¡ ni muchos menos las estadísticas te darán campeonatos, solo juegue y haga lo que sabe hacer…………..ahora porque comparar México vs. EU, no, compárate, compite con los de arriba, no con los achichincles…..por eso México esta en el ya merito…..

No comparo a Mexico con USA, de hecho nada me importa menos que la seleccion de USA, si hable o escribi de ellos es porque se jugo contra ellos... exclusivamente por eso... incluso no los comparo con nadie... siempre he pensado que no es comparando con nadie que avanzas, si no trabajando en mejorar lo que tengas deficiente... simple trabajo...

8-. De Blanco, es cierto, ya es un jugador veterano…..tan es así, que Aguirre lo saco para el empezar el segundo tiempo….pero ojala mucho emulen esa mentalidad ganadora, no perdedora……….

Blanco tiene talento, tuvo potencia fisica, pero ni tuvo ni tiene mentalidad... de haberla tenido con las facultades que sin duda tuvo en su mejor momento otra cosa hubiera sido... Es sin duda un cuate que lucha y empuja, pero no lo colocaria para nada como un ejemplo de mentalidad... Diferente la fijacion y mentalidad de Hugo Sanchez, quien con menos cualidades y facultades pero mayor mentalidad que Blanco fue lo que fue... y conste, no es de mis simpatias ni uno de los dos... Si concede uno que Blanco tenia mayores facultades que Sanchez, y no pudo ser mas, se tendia que concluir que algo falto, y ese algo pueda ser la mentalidad...

9-. México gano, si, pero hay que seguir siendo mejores siempre………..ojala los de pantalón largo lo vean así también…..

En eso todos concidimos, no es un juego para lo que te preparas en exclusiva, debe trabajarse para dejar bases solidas y perdurables, pero si el Vasco no tiene vision a largo plazo, ¿Como pedirsela a los directivos?, esto lo digo porque en entrevista el dijo que sus planes eran solo por un año, y que el tiene por costumbre solo contratarse por un año, que despues del mundial veria... CONTINUIDAD, concepto que no conocen los directivos de nuestro pais...

Yo no tengo mas conocimiento que el haber pateado un balon, el haber jugado siempre a ganar cuando pude jugar, el particular gusto por luchar con todo... la pasion no la evito, la necesito...

Un abrazo Hugo, y reiterar, no digo tener la razon de nada, simplemente comunico mi punto de vista y gusto en este tema, concedo y reconozco que tu postura y comentarios llevan en mucho mayor razon que lo mio, pero lo repetire siempre, para mi, el futbol es solo cuestion de gustos, solo eso...

Saludos.

sos al sos .

14 Ago 2009 14:05 #51332 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Mexico vs USA en Vivo por Internet
    sosgtorreon escribió:

... Si concede uno que Blanco tenia mayores facultades que Sanchez, y no pudo ser mas, se tendia que concluir que algo falto, y ese algo pueda ser la mentalidad...

Yo sí se que le falto a Blanco "rodillas"...porque eso le cambió la vida lo tronaron feo..... otra cosa que pocos saben es que lo que le terminó de arruinar su carrera en españa (que apenas empezaba) fué que le metió un gol de tiro libre al Real....esa estuvo buena, mas que nada porque les hiso perder la apuesta que habian realizados la gran mayoría de sus coequiperos...jajajaa...pobre, eso me lo comentó Gali... pero abajo encontrarán otra fuente!!!

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuauht%C3%A9moc_Blanco

14 Ago 2009 14:11 #51333 por gaboaranda
    Muchachos como se dijo, de futbol, politica y religion podriamos pasarnos la vida hablando, yo solo puedo concluir una cosa mi gil...

Como bien dijo el huguiño, con conocimiento de causa, me toco ver jugar a los dos, e inclusive tuve la suerte de ver jugar al cuauh desde sus inicios en la central de abastos en el DF!!! un poquito antes del mundial de 94, bueno ahi les va..

sosgtorreon escribió:

Blanco tiene talento, tuvo potencia fisica, pero ni tuvo ni tiene mentalidad... de haberla tenido con las facultades que sin duda tuvo en su mejor momento otra cosa hubiera sido...

Como dice cierto comentarista sin cerebro, la tenia era suya y se la dejaron ir, esto es, la patada conta T&T de un tal elcokt recuerdan??? el cuauh tenia todo para ser el 10 de mexico que siempre ha buscado, que solo el maestro galindo, y uno que otro "nacionalizado" pudiera llegar a ser!! antes de esta patada de ministerio publico, el cuah se llevaba a medio equipo sino preguntenle a lavolpe con su "super atlas" en aquellos días!!

sosgtorreon escribió:

Es sin duda un cuate que lucha y empuja, pero no lo colocaria para nada como un ejemplo de mentalidad...

Concuerdo con usted mi gil, pero siendo sincero sacando a flor de piel mi corazon americanista y mas el corazon mexicano, a mi tampoco me serviria como un ejemplo de mentalidad, complementando al comentario del hugo, ahi que decirle que un jugador es bueno fuera y dentro de la cancha!!! sino preguntenle cuantos hijos reconocidos tiene este señor y cuanto andan por ahi dando la vuelta, siguiendo con mi sentimiento porque creen que mi unico IDOLO es el capitanfuria??? y muchos me preguntan por que no mejor escogiste el cuauh como idolo, simplemente por que cuando se quita los "tachones" es un patan!!! y genio y figura.... jejeje

sosgtorreon escribió:

Diferente la fijacion y mentalidad de Hugo Sanchez, quien con menos cualidades y facultades pero mayor mentalidad que Blanco fue lo que fue... y conste, no es de mis simpatias ni uno de los dos... Si concede uno que Blanco tenia mayores facultades que Sanchez, y no pudo ser mas, se tendia que concluir que algo falto, y ese algo pueda ser la mentalidad...[/color][/b]

Aqui es un tema muy muy muy apasionante, es lo mismo que dicen de la comparaciones de o rey EDSON ARANDAS:P :P DO NASIMENTO con el propio 10 de la albiceleste, ese ser, que en menos de 30 segundos hizo el mejor en la historia de los mundiales alla cuando este su servilleta apenas acababa de cumplir sus sextas primaveras!!

Veamos la situación en tres puntos:

1.-NI PELE era medio(aunque si podia jugar esa posicion, solo que existia un doctor antes de el!!!) ni MARADONA ERA DELANTERO(ya que valdando y burruchaga eran los bueno en ese entonces), aqui el EGO SANCHEZ era un depredador del area, y sin embargo con todo y su "mochila" el 10 de la selección es un armador, aunque empezo como 9 eeeh eso me consta(alla en el desparecido centro deportivo rayo norte aca por naucalpan cuando jugaba en el america futbol rapido!!)

2.-Hugo, era un cazagoles(que hubiera sido de el sin sanchis, michel, el buitre, etc sin la quinta de los "machos"), cuauh, es un arma goles, sino preguntenle a castro quien le puso el pase para el primer gol del miercoles??

3.-Tienen la mismma diferencia del NERY!!! saben cual es??
    Recuerdan cierta conferencia de prensa??

Reportero: Por que eres asi con nosotros?
    NERY: Sabes cual es la diferencia entre tu y yo
    Reportero: CUAL?
    NERY: Que yo estoy en europa!!! y tu nunca saldras del pais

Esto es, para "compararlo" al 100% si es que existiera ese chance el cuauh, hubiera ido a la madre patria pero bien sin lesiones, asi como se dieron las cosas pues con la pena eso no existe parametro real!! de comparación!!!

Como ven y eso que no quise abundar mucho jejeje

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea