Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Tu que harias si fueras legislador???????

18 Abr 2007 18:20 #7819 por eduardocruzmarquez
    pregunto a todos los colegas.....

Tu que harias si fueras legislador y te tocara Legislar acerca de la Despenalización del Aborto. Como seria tu actuar tanto profesional y etica asi como la moral.

Un dato que escuchaba ..en Inglaterra llevan 40 años legislando sobre el aborto pero no lo han solucionado,,,,,,,ahora los Médicos Ingleses se estan poniendo en contra de llevar a cabo los abortos que por ley estan obligados (Otro Problemon),,Que pasara en mexico si esto ocurriera??

tu como legislador obligado con los mecanismos en todos los aspectos:

solo esperarias alianzas para posicionarse.
    votarias a conciencia.
    evitarias desgracias en las familias.
    te valdria madres.
    pensarias que a ti no te ocurrira o a una de tus hijas
    tratarias de legislar AHORA SI CON EL 200% DE CONCIENCIA.

o cual seria tu actuar???????????????

opinemos ................se trata tambien de equidad,legalidad,...............

saludos........

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2007 23:14 #7841 por mozart
    :shock: :shock: :shock:

tema dificil, en verdad, como otros mas......

lo que es cierto..... que ninguna persona puede disponer de la vida de otro.......

en lo particular, se debe definir el verdadero concepto y objetivo del aborto....

saludos :lol:

19 Abr 2007 14:57 #7863 por vank
    Si el Estado se va a hacer cargo de bebes traidos a este mundo siendo no deseados y los va a cuidar y a hacerlos hombres de bien, que no legalicen el aborto...

Pero como eso no puede ser...

CPC. Mike Morales

19 Abr 2007 18:44 #7879 por fantasma
    :shock: Tema muy difici de tratar y por el que par brindar una opinion objetiva pues... esta dificil. Por un lado estoy de acuerdo en la defensa de la vida en que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de los demas, por otro ya no se que sea lo peor, si la chica que se embaraza, no decide abortar, no tiene apoyo de nadie (hay algunos padres que uff y que decir de los novios), se queda sola, trunca sus estudios oscureciendosele el panorama notablemente. Ahora el aborto (legalizado o no) es un acto que se practica desde tiempos muy remotos y que no por el hecho de estar prohibido desaparece. Por otro lado el (la) que tenga valores reacios o muy inculcados pues aunque este legalizado tiene la facultad de decidir si aborta o no, por el contrario quien quiera abortar lo va a hacer independientemente de que esa practica sea legal o no. En lo particular y basandome en esto ultimo yo considero que seria positivo la aprobacion. saludos...

"Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan." Robert Ingersoll

19 Abr 2007 19:00 #7886 por sosgtorreon
    De esos temas en los que diga lo que diga, escriba lo que escriba, hay opiniones encontradas...

Primero.- Por ser de sexo masculino me resta autoridad para posicionarme en contra.

Segundo.- Estoy vivo, eso me impide estar a favor. Cosa curiosa no creen, los que estan a favor del aborto ya nacieron... como que minimo es conducta antideportiva...

Sabemos que el aborto es factible bajo ciertas premisas, caso especifico, violanciones o riesgo inminente de muerte para la madre o ambos... Asi que hay no hay nada que mover u opinar... el punto es si se permite el aborto como medio de control natal o solucion a excesos... dejarlo casi con la misma libertad que hoy implica para una mujer decidir pintarse el pelo o no...

Soy respetuoso de la vida, entiendo el aborto como una medida extrema que debe ser buscada en una situacion extrema, de lo contrario no, no y mil veces no...

Por hay existe un libro de la genial (a mi gusto) Elena Poniatovska, Las heridas de Paulina (creo que el titulo) donde se documenta el caso de una niña de Tijuana (saludos BR1) violada a la que en forma sesgada le prohibieron el derecho a abortar... buen libro, me parece que su lectura seria obligada para quienes van a legislar al respecto...

Saludos.

sos al sos .

19 Abr 2007 19:17 #7888 por Marhiogym
    Tema super polemico aqui en cualquier parte del mundo

En lo particular soy de la opinion q es un error no legalizar el aborto, no podemos tratar de ocultar las cosas, la dura realidad es que cientos de mujeres q se practican abortos en clinicas clandestinas o en sus casas (tengo algunas conocidas q asi lo han hecho).

El que se prohiban los abortos no los detiene, al legalizarlos por lo menos se realizaran bajo el cuidado de profesionales y con todos los cuidados necesarios.

No se por que muchos "activistas" se la pasan protestando contra los abortos si ellos no van a hacer cargo de las pobres chicas (ni tan pobres x sabian lo q hacian) y peor aun esos niños q nacen con muchas carencias y otras veces sin cariño.

Creo q en el fondo de todo esto una de las cosas que nos deberian de preocupar mas es la CULPA que tenemos todos como sociedad al no educar SEXUALMENTE a los pequeños, estamos en la era de la INFORMACION y no puede ser posible que a estas alturas padres de familia y personas del circulo de la MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES se opongan a que en las escuelas se de esta informacion sobre metodos anticonceptivos.

Ahi les dejo ese tema que es la raiz de todo este arguende de legalizar o no legalizar la consecuencia de la falta de educacion sexual.

se que muchos no van a pensar igual que yo pero el tema es asi de polemico

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 435 invitados y ningún miembro en línea