Amigos, colegas, y demas foristas, en opinion estoy de acuerdo en lo comentado por dianita y el danielon, en el sentido que sea estrictamente necesario el aborto, que para mi punto de vista solo hay dos casos, cuando corren riesgos la vida de la mama y la vida del mismo producto, en los demas casos creo que se pueden ocupar otras herramientas(las citadas por dianita)para evitar la concepcion es como les comento el aborto es cuando la vida ya existe dentro del seno materno, es cuado el feto ya esta formado, por lo tanto para mi creo que eso se tiene que legislar y sobre todo informar a toda la gente que cuando se termina el coito (se por violacion, sea por placer, sea por amor etc)de inmediato se utilice el anticonceptivo!! asi se evita caer en el pecado de disponer de la vida de otro que no desea estar vivos, como dice arjona en sus rola, ello no pidieron nacer a ellos no les preguntaron si queria venir al mundo y sin embargo nosotros si podemos disponer autoritariamente y unilateralmente de su vida como que no se vale no creen
Ahora bien en el caso de la religion, que me perdonen lo que se guien solo por eso, pero la religion no debe de meterse tanto en esto, esta bien que opinen, esta bien que digan pero ellos no son nadie para legislar en este mundo, ya que segun(soy catolico aclaro) las leyes de DIOS ya se hicieron y no tiene nada que ver con lo actual; la iglesia casi siempre interpreta la biblia o otras legislaciones para como mejor le convenga, es decir, si cometes un pecado con el disponer de la vida de otros como es el caso, se le tiene que pagar con mil plegarias, con mil oraciones y lo peor segun el pecado es la denominacion del billete que le des, aqui pregunto no se supone que si la la religion se rije por la fe, por la esperanza, por la devocion que le tengas por entonces los padres exigen su "mochada" cuando se peca!!! y mas en este caso, tambien me pregunto acaso por pagar 1000 0 500 o 100, cuando lleguemos a entregar cuentas con el señor, por pagar esa cantidad me va abrir las puertas al cielo??, si obliga a mi esposa, amiga, amante etc a "abortar" y dando mi respectivo pago se me borrara m pecado?? y sino lo pago no entrare al cielo??, y si toda la vida se hizo obras buenas por lo demas, perdonme pero el cielo no es un "antro" un "estadio" una "arena" que si no pagas no entras no lo creen?
Pero ojo, el aborto como lo explico lalo, es cuando ya el feto esta concebido como tal!!!, esto es, por que en aquellos casos "de calentura"(perdon la expresion) se ocupa la pastilla del "dia despues" y se acabo es mas asi no se ha llevado acabo la concepcion como tal, creo que seria buena opcion para esos casos de embrazados no deseados, no se que opinen pero se deberia investigar, legislar mas en este caso, asi no se entraria en el pecado de matar a un ser vivo, asi muchas jovencitas se evitarian la pena con sus padres, asi muchas niñas, mujeres con capacidades diferentes abusadas sexualmente se evitarian mucho sufrimiento
como ven espero sus opiniones
saludos