Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Tu que harias si fueras legislador???????

19 Abr 2007 20:05 #7891 por Alucard
    Saludos...!

Coincido en que es un tema muy complicado, tambien coincido en que es una medida para controlar el indice de natalidad, en lo que no coincido es en el argumento que dan los legisladores para legalizar el aborto y me refiero especificamente a los argumentos de que el feto no siente hasta sino hasta las 12 semanas de gestacion y en donde afirman que forma parte del cuerpo de la mujer...

Desconozco mucho del tema asi que corrijanme si me equivoco pero hasta donde se feto no forma parte del cuerpo de la mujer, tomemeos como ejemplo lo siguiente, si tomamos un cabello, una gota de sangre, un trozo de la piel, o alguna parte del cuerpo de la mujer y la clonamos obtendriamos como resultado una replica de la propia mujer, sin embargo si tomamos un cabello, una gota de sangre, un trozo de la piel, o alguna parte del cuerpo de la mujer y la clonamos no se obtendria una replica de la mujer sino del nuevo ser, podria incluso ser hombre, de tono de piel difenrete de ojos diferentes, incluso de tipo de sangre distinto... por lo que conlcuyo que no forma parte de la mujer, lo que es mas cuando el feto tiene un tipo de sangre diferente al de la madre, los anticuerpos de esta ultima luchan por desechar al feto y es cuando se producen los embarazos de alto riesgo...

En conlcusion considero que aunque lo legalicen quien no quiera no lo hace y quien lo quiera hacer aunque este prohibido lo hara ... como ya lo habia mencionado un colega antes...!

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2007 20:46 #7898 por nadia
    Buenas tardes a todos, me llama la atencion que los comentarios aqui plasmados son basicamente de caballeros.
    Y me atrevo a dar mi punto de vista, desde el primer momento que la mujer es fecundada comienzan a existir cambios que aveces por pequeños no son notables., pero su servidora que ya es mamá puedo decir que la vida comineza desde el momento que se es fecundada.
    Me atrevo a pensar que acaso del dia no comienza desde el primer segundo de la hora 0 solo por estar obscuro?
    Ahora bien la legislacion del aborto debe ser cuidadosamente estudiada, vivimos en el siglo XXI en donde existe la suficiente difusion de maneras y metodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deceado, y me resultaria bastante reprobable (ami manera de pensar muy particular) decidir por una vida que comienza solo por no protegerse.
    Aunque tambien recordemos que existen casos de abuso sexual en donde la victima puede quedar embarazada, en lo que creo que pudiese ser valido la autorizacion de mencionado procedimiento.

En resumen creo que el aborto en caso de legalizarse deberia de ser solo en casos especificos (como un abuso sexual) y necesarios (en caso de que se ponga en riesgo la vida de la madre).

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

19 Abr 2007 21:17 #7904 por Daniel_Gtz
    Yo estoy de aceurdo con esto:

En resumen creo que el aborto en caso de legalizarse deberia de ser solo en casos especificos (como un abuso sexual) y necesarios (en caso de que se ponga en riesgo la vida de la madre y/o del feto).

Votaria a favor del aborto, solo, y solo si, fuera para estos casos.

Pero como menconan, hay muchas cosas prohibidas por la misma Ley, que como quiera se hacen.

19 Abr 2007 21:45 #7910 por Atshuru
    Los legisladores dicen que la mujer debe tener derecho sobre su cuerpo y ... cuando se embarazaron lo hicieron.

Solo queda como excepción el caso de abuso sexual (nadie pide una cosa así) y el que ponga en peligro la vida del feto (o de la madre, ya que no es uno mas que el otro).

En todos los demás casos, si la mujer quiere abortar: SUICIDENSE, CORTENSE LAS VENAS, TIRENSE DE UN EDIFICIO (AL METRO NO PORQUE CAUSAN CONTRATIEMPOS A TERCEROS), ETC.

Perdón por lo agresivo, pero a los legisladores les falta usar un poco sus 4 gramos de cerebro para entender que los problemas se solucionan y se prevén de raíz. Un embarazo puede ser para muchas un problema, pero ¿porque no hacer algo para evitar los embarazos no deseados?, evitarlos no interrumpirlos.

19 Abr 2007 21:57 #7911 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema LOS DUEÑOS DE LA VERDAD
    RECUERDO y recuerdo bien

en una ocasion que escribi un comentario sobre un tema que no correspondia al tema como en este caso,se me insulto,se llevo a otro foro por los administradores,por eso ahora me pregunto

Que hace este tema en este foro?

Empiezen por educar a sus hijos,con el peso del ejemplo,solo la responsabilidad hara primero buenos padres y despues buenos hijos,y depues buenos nietos y asi solo asi se erradicaran muchas atrocidades.

SI MI ABUELITA TUVIERA RUEDAS FUERA BICLICLETA,EL SI FUERA NO EXISTE,parece que ustedes viven en el pais de los cocos.

19 Abr 2007 22:01 #7912 por ramiro9
    Servido Sr. Huracan
    El topico se ha movido.

Saludos y gracias por recordarnoslo.

Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea