Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Compra Equipo de Transporte

Más
19 años 7 meses antes #3382 por rcjf2002
Respuesta de rcjf2002 sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte

Buena tarde:

Creo que también se debe tomar lo que señala el artículo 5º, fracción a), de la Ley federal del impuesto sobre automóviles nuevos, donde, para efectos de esta Ley, se entiende por:

Automóviles, los de transporte hasta de quince pasajeros, los camiones con capacidad de carga hasta de 4,250 kilogramos incluyendo los de tipo panel, así como los remolques y semirremolques tipo vivienda.

Saludos

Pues de acuerdo a esta definición, una camioneta pick-up doble cabina es.......un automovil.

Ahora bien, la compañía que va a adquirir esta camioneta tiene actividades gravadas al 0% ya que se dedica a la compra venta de frutas y legumbres, así que cada mes aolicita la devolución de IVA de los gastos que tiene.

Al momento de esta solicitud, se hará sólo por el proporcional, como lo había comentado al principo de este tópico pero, no habrá problema en el sentido de que los pagos de las mensualidades van a ser mayores?

Saludos

Gracias a todos por su participacíón

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 7 meses antes #3385 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
En base a lo que nos comenta a_cano se puede desprender que para ISAN, una camioneta es un camion... tan asi, que se les incluye de forma especial o subliminal, al decir los camiones con capacidad de carga de hasta 4,250 kg., pero la inquietud, razonamiento o vaguedad en la que me parece puede apoyarse el dicho de Chelas, seria el siguiente;

Los vehiculos de transporte con capacidad de carga de hasta 4,250 kg son considerados automoviles... al menos para ISAN... pero si su capacidad es mayor, son camiones... al menos para ISAN... claro, respetando lo del cupo de pasajeros... De aqui se derivaria una pregunta, ¿que capacidad de carga tiene la camioneta que se va a adquirir?...

Ahora en contra de la postura de Chelas yo expondria que eso es para ISAN, porque para ISR la definicion sigue siendo la del 3-A del RLISR y en dicho numeral no condicionan a capacidad de carga, si no tan solo al numero de pasajeros...

¿Como ven?, sera posible o no pasar una camioneta al segmento de camiones y con ello deducirla sin tope alguno...

Yo reitero que a mi ver no, pero estoy esperando leer sus comentarios de un "si", un "quiza"... Animense a exponer sus comentarios, ya que ello nos nutre a todos...

Más
19 años 7 meses antes #3441 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
la camioneta que van a adquirir sera en una agencia? si

es auto nuevo? si

a que ley debo remitirme? ISAN

existe el concepto de camioneta? No

me permitire transcribir la definion de nuestro amigo A_Cano que dice:

artículo 5º, fracción a), de la Ley federal del impuesto sobre automóviles nuevos, ( ISAN )donde, para efectos de esta Ley, se entiende por:

Automóviles, los de transporte hasta de quince pasajeros, los camiones con capacidad de carga hasta de 4,250 kilogramos incluyendo los de tipo panel, así como los remolques y semirremolques tipo vivienda.

visto de otro modo, considero deducir al 100% la camioneta, que en realidad lo considero un CAMION, y a su vez el el art 3A RISR dice...

3o.-A. Para los efectos de la Ley y de este Reglamento, se entenderá por automóvil aquel vehículo terrestre para el transporte de hasta diez pasajeros, incluido el conductor.

a lo que entiendo, primero, al ser un auto nuevo me remito a la definicion de la ley de ISAN para saber el concepto de automovil....de ahi parto para considerar si es un automovil o si es un camion , y despues me voy a la ley de ISR y su reglamento, que ya cite con anterioridad, aunado a que el vehiculo sera usado no solo para transporte, sino como menciono Francisco que a la letra dice....

" la cual es completamente necesaria para las actividades de la misma, ya que se trata de una bodega en el mercado de abastos"

lo que lo trasluce a que no solo sera usado para transportacion de pasajeros, sino para la transportacion de bienes, propios de la bodega...

al ser asi considero que es un camion y su deduccion sera al 100%.

dado que es en funcion de la actividad de la empresa.

saludos

Más
19 años 7 meses antes #3448 por sosgtorreon
Que tal Hugo, sabes, buscando las definiciones en el diccionario encontre lo siguiente;

camión.
(Del fr. camion).

1. m. Vehículo de cuatro o más ruedas que se usa para transportar grandes cargas.

2. m. Méx. autobús.

camioneta.

(Del fr. camionette, dim. de camion).

1. f. Vehículo automóvil menor que el camión y que sirve para transporte de toda clase de mercancías.

Luego entonces me parece que por definicion camioneta y camion son dos cosas distintas, acepto si que en LISR se topa a los automoviles, y que automovil y camioneta por definicion tambien son dos cosas diferentes... pero que a mi ver el 3-A de RLISR trata de que para efectos fiscales sean lo mismo... como que al no contemplar en la Ley la palabra camioneta y ser esta distinta a un camion se busca que se le conceptue conforme al 3-A de RLISR ¿no creen?...

En mi interior, al igual que varios, desearia que una camioneta se considere como camion para efectos fiscales... pero me parece que no...

Sigo al pendiente de su participacion.

Gracias.

Más
19 años 7 meses antes #3455 por nadia
Respuesta de nadia sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
Buenas tardes Gil, dando seguimiento y buscando definiciones encontre esta, saludos a todos y buenas tardes

Definición de Camioneta

Una camioneta es un camión motorizado:

con una clasificación de peso bruto del fabricante menor a 11,500 libras,
que pese menos de 8,001 libras sin carga y
que esté equipada con una cama abierta tipo caja que no exceda nueve pies de largo.

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

Más
19 años 7 meses antes #3463 por sosgtorreon
Las definiciones que yo puse son del diccionario de la real academia española, incluso si revisan veran que se acota que derivan del frances, lengua de la que deriva una gran cantidad de palabras del español...

Me comentas de donde es la definicion que nos aportas Diana... ya por referir el termino libra pueda ser de origen ingles...

Ahora bien, indistintamente de que a una camioneta la consideremos como camion o automovil, lo que es un hecho es que gramaticalmente y hasta culturalmente la camioneta existe como bien propio con sus caracteristicas, distintas tantos al camion como al automovil... pero que al parecer caprichosamente el fisco ha omitido el termino camioneta en el texto de Ley... bien para meterla dolosamente como automovil, bien para que creamos que hay debe ir o para que algunos descubran y nos hagan ver a otros que es posible considerarle como camion... o simple, no limitada por no contemplarse en literlmente en la limitacion...

Yo reitero, fiscalmente les trato como automovil y por tanto las topo... pero estoy dispuesto a seguir leyendo....

Tiempo de carga de la página: 0.771 segundos
Gracias a Foro Kunena