Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DIOT, ........PARTE DEL COSTO.......

Más
17 años 11 meses antes - 17 años 11 meses antes #34861 por LOBOZAC
HOLA FORO

PLANTEAMIENTO:

CONTRIBUYENTE EXENTO DE IVA POR ENAJENAR LIBROS art 9 fr iii liva

PREGUNTA:

ALGUNOS GASTOS COMO LA GASOLINA , EL TELEFONO ETC.

PARA EFECTOS DEL DIOT SE CONSIDERA EL TOTAL ES DECIR CON EL IVA INCLUIDO ?

RECORDEMOS QUE PARA EFECTO DE ISR ASI SE MANEJA......COMO PARTE DEL COSTO

SALUDOS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONESFISCALES
Última Edición: 17 años 11 meses antes por LOBOZAC.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34864 por CPHugoocejo
LOBOZAC escribió:

HOLA FORO

PLANTEAMIENTO:

CONTRIBUYENTE EXENTO DE IVA POR ENAJENAR LIBROS art 9 fr iii liva

PREGUNTA:

ALGUNOS GASTOS COMO LA GASOLINA , EL TELEFONO ETC.

PARA EFECTOS DEL DIOT SE CONSIDERA EL TOTAL ES DECIR CON EL IVA INCLUIDO ?

RECORDEMOS QUE PARA EFECTO DE ISR ASI SE MANEJA......COMO PARTE DEL COSTO

SALUDOS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONESFISCALES

Considero es correcto tu proceder, si bien el contribuyente tributa a tasa exenta derivado de su actividad, mas aun, como bien dices..asi se manea en ISR...recordando que la parte del costo esta escondida en dicha ley....

saludos mi estimado, siempre es grato ver tus comentarios con mayor frecuencia y acertados...

Más
17 años 11 meses antes #34876 por TRS
Respuesta de TRS sobre el tema Re: DIOT, ........PARTE DEL COSTO.......
buenos dias

si es contribuyente exento del iva y no tiene dada
de alta esa obligacion no esta obligado a presentar
el diot.

gracias

Más
17 años 11 meses antes #34877 por CPHugoocejo
TRS escribió:

buenos dias

si es contribuyente exento del iva y no tiene dada
de alta esa obligacion no esta obligado a presentar
el diot.

gracias

una pregunta...me podria explicar que entiende usted el siguiente renglon en la DIOT " VALOR DE LOS ACTOS O ACTIVIDADES PAGADOS POR LO QUE NO SE PAGARA EL IVA ( EXENTOS )?

gracias

Más
17 años 11 meses antes #34879 por bandido
pues adquisiciones a proveedores exentas de iva

pero como dijo el compañero TRS, si no tienes activada la obligacion del IVA porque realizas puras actividades EXENTAS no estás obligado a presentar la DIOT

www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...mativa/69_10943.html

Más
17 años 11 meses antes - 17 años 11 meses antes #34882 por CPHugoocejo
entrando en materia me asalta la duda lo siguiente...

punto 1-. si, estoy de acuerdo que al no tener dada de alta la clave del IVA, no se esta obligado , digo..asi se entiende...

punto 2-. alguien podra decir, si, pero el art 32 LIVA no menciona directamente a los exentos..pero.............si a los gravados etc etc..

punto-. sin tratar de descubrir el hilo negro, insisto me asalta la duda cuando la fraccion VIII del art 32 LIVA dice...

VIII. Proporcionar mensualmente a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos electrónicos que señale el Servicio de Administración Tributaria, la información correspondiente sobre el pago, retención, acreditamiento y traslado del impuesto al valor agregado en las operaciones con sus proveedores, desglosando el valor de los actos o actividades por tasa a la cual trasladó o le fue trasladado el impuesto al valor agregado, incluyendo actividades por las que el contribuyente no está obligado al pago, dicha información se presentará, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior al que corresponda dicha información.

esto es..segun mi humilde opinion, es que si a mi persona fisica o moral me factura un proveedor derivado de la compra de mercancia etc, yo empresa no estoy obligado a trasladar, pero si debo enterar lo que a mi me trasladen, aun yo no estando obligando al pago...

punto 4-. entonces porque el fisco mañosamente agrego el concepto que cite con anterioridad, especificamente en renglon que cite en la diot?

pero bueno, cada quien tiene su opinion y sus argumentos, mismos que son respetables...
Última Edición: 17 años 11 meses antes por CPHugoocejo.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena