Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DIOT, ........PARTE DEL COSTO.......

Más
17 años 11 meses antes #35115 por CPHugoocejo
atperez escribió:

Saludos, tocayo.

CPHugoocejo escribió: apoco nunca has visto lagunas en muchos articulos de la ley , maxime que el multicitado articulo 32 LIVA fraccion VIII no es la excepcion....

En eso tienes razon, de que hay lagunas, llega a haberlas. Yo no veo ninguna en el Articulo 32 fraccion VIII de LIVA. Y si de la lectura a contrario sensu del primer parrafo de dicho articulo se desprende que si no estas obligado al pago ni realizas actividades de las descritas en el Art. 2-A, entonces por lo que respecta a LIVA no se te obliga a cumplir lo que señalan las fracciones del Art. 32, y para ti eso es una laguna, pues hay que aprovecharse de dicha laguna :cheer:

jejjejej..a que mi estimado...yo no cito como mi fundamento principal el primer parrafo del art 32 como tu lo haces ver, no...sino la fraccion VIII del citado articulo, pero bueno tu dices que no y yo digo que si...te imaginas si todos pensaramos igual o si los dedos de las manos fueran iguales....no pues...jejeje

CPHugoocejo escribió: erroneo..no cite el art 2C LIVA..checalo bien....es el art 2A LIVA...

En tu punto tres señalaste:

CPHugoocejo escribió: Punto 3-.
Articulo 2ª LIVA…tercer parrafo de abajo hacia arriba….

Tratándose de los contribuyentes a que se refiere el presente artículo, que realicen únicamente actividades afectas a la tasa de 0%, podrán optar por tributar conforme a lo dispuesto en este artículo, en cuyo caso quedarán liberados de las obligaciones de presentar declaraciones y de llevar los registros de sus ingresos diarios.

¿Donde esta escrito esto? ¿en el 2-A? El articulo 2-A a la fecha solo tiene dos parrafos, donde el primero de ellos tiene cuatro fracciones. De manera que no hay un tercer parrafo de abajo hacia arriba en el articulo 2-A. En cambio, en el articulo 2-C si que podemos ubicar un tercer parrafo de abajo hacia arriba, o antepenultimo parrafo, o actual undecimo parrafo, o como se guste nombrarle, y ese parrafo del 2-C expresa lo mismo que transcribiste.

en este punto te doy la razon referente a que puse 2A en vez de 2C LIVA, pero eso no limita como ya lo cite de presentar por medio electronicos la DIOT....

CPHugoocejo escribió: ...entonces quien compro los zapatos?..

Ahi si reconozco que me vole los zapatos; en la primera lectura que hice del comentario de chavefra no recuerdo haber leido lo de que vendiera zapatos, y pues se me fue :laugh:. Pero vamos, aqui la pregunta no es "¿entonces quien compro los zapatos?", sino "¿que no habiamos dicho que tambien se dedicaba a la venta de zapatos?", y entonces si diremos que el vendedor de libros y zapatos ha de presentar la DIOT.....definitivo...tal como lo antes expuesto y siendo conservador presentaria la DIOT, digo, la autoridad jamas tendra sustento legal por presentar la DIOT...ahora bien si tu lo tienes, pues venga de hay...jejeje

Ya habia expresado yo algo similar al decir

atperez escribió: La fraccion VIII que comentas versa sobre los actos o actividades en las operaciones con proveedores. Si tu realizas actividades tanto gravadas como exentas [aqui reconozco que debi decir algo como: "Si tu realizas actos o actividades exentos y ademas suceda que estes obligado al pago de IVA y/o efectues actividades a tasa 0%, ..."], tienes que presentar la informacion de la DIOT sobre tus proveedores, tanto de aquellas operaciones con proveedores (compras, gastos, etc.) que tu efectuas relacionadas con tus actos gravados como de aquellas necesarias para la realizacion de tus actividades exentas.

....te pondre un ejemplo sencillo que espero no desvie el tema.( digo..por si las dudas jejeje)...la cruz roja presentaria la DIOT siendo persona moral no contribuyente? ah...y como siempre, si se pudiera fundamentarlo te lo agradeceria...

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #35125 por atperez
Saludos, tocayo.

CPHugoocejo escribió: ....te pondre un ejemplo sencillo que espero no desvie el tema.( digo..por si las dudas jejeje)...la cruz roja presentaria la DIOT siendo persona moral no contribuyente? ah...y como siempre, si se pudiera fundamentarlo te lo agradeceria...

En este caso estoy casi seguro de que la Cruz Roja Mexicana, I.A.P., aun si por otras razones no estuviera en el supuesto, presenta la DIOT si resulta que sea retenedor de IVA, pues en tal circunstancia segun LIVA 1-A tercer parrafo, sustituye al enajenante, prestador de servicio u otorgante del uso o goce temporal de bienes en la obligacion de pago y entero del impuesto. Luego entonces, al estar obligado al pago, presenta la DIOT al aplicarle el primer parrafo de LIVA 32 y sus fracciones V y VIII.

Más
17 años 11 meses antes #35154 por CPHugoocejo
atperez escribió:

Saludos, tocayo.

CPHugoocejo escribió: ....te pondre un ejemplo sencillo que espero no desvie el tema.( digo..por si las dudas jejeje)...la cruz roja presentaria la DIOT siendo persona moral no contribuyente? ah...y como siempre, si se pudiera fundamentarlo te lo agradeceria...

En este caso estoy casi seguro de que la Cruz Roja Mexicana, I.A.P., aun si por otras razones no estuviera en el supuesto, presenta la DIOT si resulta que sea retenedor de IVA, pues en tal circunstancia segun LIVA 1-A tercer parrafo, sustituye al enajenante, prestador de servicio u otorgante del uso o goce temporal de bienes en la obligacion de pago y entero del impuesto. Luego entonces, al estar obligado al pago, presenta la DIOT al aplicarle el primer parrafo de LIVA 32 y sus fracciones V y VIII.

Porsupuesto que si presentaria la DIOT....pero ademas que tasa tributa la " Cruz Roja "?

saludos

Más
17 años 11 meses antes #35209 por mozart
que caray, ta bueno... pero..

en lo particular, NO SE TIENE LA OBLIGACION DE PRESENTAR DIOT... cuando estos son EXENTOS DE TAL CONTRIBUCION... cliente de lobozac..

si dicho contribuyente tiene o emite o factura actividades EXENTOS DE IVA... aunque un tercero me facture servicios gravados de iva... NO SE TIENE LA OBLIGACION DE PAGAR TRIBUTO O IMPUESTO.. esto origina NO ESTAR OBLIGADO A presentar la diot.... esta muy claro, tal y como lo pronuncia el sr atperez...

lo contrario para aquel que factura un servicio o actividad GRAVADA, es decir, sin importar a quien lo facture ESTA OBLIGADO A LA DIOT....

pregunta de primaria... como se determina el impuesto o contribucion llamado iva ????..en lo particular, de ahi se originan los mencionados del art 32...NO confundir UN PAGO POR LA DETERMINACION DE UN IMPUESTO A PAGAR UNICAMENTE UN SERVICIO...

saludos :laugh:

pdta.- con todo el respeto, pero... pos paque sacar sangre onde no hay.. y mas cuando NO EXISTE...

sr hugo, como siempre con todo el respeto... pero pos... NO se tiene la verdad absoluta... a caray... ya me fusile la celebre palabra del sr lobozac,, ( saludos )

y para concluir este tema... si dicho contribuyente se siente mas seguro o comodo presentandola... pos que se haga... total... el sr lobozac.. cobrara mas billelle por sus servicios... digo no ???....

saludos :laugh:

Más
17 años 11 meses antes #35211 por atperez

CPHugoocejo escribió: pero ademas que tasa tributa la " Cruz Roja "?

Mmm... Tocayo, si realizase algun acto o actividad por las que haya de causar el impuesto a determinada tasa, pues lo hara.

No conozco como vienen sus estatutos. Seria cuestion de revisarlos en su caso.

Creo que Cruz Roja Mexicana edita libros. Si los enajena (no se si lo hace), entonces sera a tasa 0% [LIVA 2-A, fr I, inciso g)].

En esta pagina de su delegacion en Jalisco: www.cruzroja-jalisco.org/reuniones/PREEN...RALORIA/REGLAMENTOS/

viene un Reglamento para emision de facturas [FACTURAS.doc].

Más
17 años 11 meses antes #35231 por CPHugoocejo
atperez escribió:

CPHugoocejo escribió: pero ademas que tasa tributa la " Cruz Roja "?

Mmm... Tocayo, si realizase algun acto o actividad por las que haya de causar el impuesto a determinada tasa, pues lo hara.

No conozco como vienen sus estatutos. Seria cuestion de revisarlos en su caso.

Creo que Cruz Roja Mexicana edita libros. Si los enajena (no se si lo hace), entonces sera a tasa 0% [LIVA 2-A, fr I, inciso g)].

En esta pagina de su delegacion en Jalisco: www.cruzroja-jalisco.org/reuniones/PREEN...RALORIA/REGLAMENTOS/

viene un Reglamento para emision de facturas [FACTURAS.doc].

No Tocayo...no va por ahi..jejeje

Leo, tambien con todo respeto solo te comentare...si el objetivo de la DIOT es " fiscalizar y tan tan no?..digo....para que nos hacemos..jejejejeje

pd-. solo agregaria...ninguna persona tendra la verdad absoluta....ninguno mi estimado...asi de facil...jejeje

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena