- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DIOT, ........PARTE DEL COSTO.......
- LOBOZAC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
SI ALGUIEN MAS DESEA COMENTAR , ADELANTE
GRACIAS POR SUS APORTACIONESFISCALES
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
1-. independientemente que el IVA forme parte del costo es una cosa, otra muy distinta a enterarle al fisco por medio de la DIOT las operaciones que a mi empresa, negocio " me trasladen "...
2-. un ejemplo clasico...si yo vendo libros aludiendo al caso que nos plantea Lobozac, y resulta que pago a telmex una cuenta de 15,000, otro tanto pago de compra de equipo hidrualico por 100,000 etc...la pregunta es....dichos proveedores no me trasladarian el IVA siendo que estoy y tributo a tasa exento y me dirian...oye si, tu eres exento no te cobraremos el IVA.....sera asi?
3-. que fin persigue la DIOT? simple...el fisco quiere que le reportemos lo que nos trasladan o no? derivado de lo que nos cobren a nosotros, y no me refiero a lo que el negocio traslade, son dos entes muy distintos....
4-. No se trata desde cuando o que fecha inicio la DIOT, eso es irrelevante, sino lo mas importante es ver lo referente a su aplicacion...
5-. ahora bien...en el articulo 32 LIVA se plasma que quien no tenga dada de alta la clave del IVA no entera sus operaciones en la DIOT?
saludos
- LOBOZAC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
PERO, en parte pudieras tener razon mi estimado hugo.......y precisamente en cuanto a tu comentario , SIENDO CONSERVADORES......mi cliente pudiera presentar DIOT ?
SIN INCLUIR EL IVA COMO PARTE DEL COSTO
DECLARAR EN EL RENGLON DE EXENTOS
TENIENDO EN CUENTA QUE "LO QUE ABUNDA , NO PERJUDICA"
Y EVITAR POTENCIALMENTE UN ACTO DE MOLESTIA POR NO HABER PRESENTADO DIOT MENSUALMENTE
COMO VES ?
COMO VEN LOS DEMAS ?
GRACIAS POR SUS VALIOSAS APORTACIONESFISCALES
- ramiro9
- Fuera de línea
- Administrator
-
Saludos
Los obligados al pago de este impuesto y las personas que realicen los actos o actividades a que se refiere el artículo 2oA tienen, además de las obligaciones señaladas en otros artículos de esta Ley, las siguientes:
VII.Proporcionar mensualmente a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos electrónicos que señale el Servicio de Administración Tributaria, la información correspondiente sobre el pago, retención, acreditamiento y traslado del impuesto al valor agregado en las operaciones con sus proveedores, desglosando el valor de los actos o actividades por tasa a la cual trasladó o le fue trasladado el impuesto al valor agregado, incluyendo actividades por las que el contribuyente no está obligado al pago, dicha información se presentará, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior al que corresponda dicha información.
- atperez
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
CPHugoocejo escribió: 1-. independientemente que el IVA forme parte del costo es una cosa, otra muy distinta a enterarle al fisco por medio de la DIOT [cuando se este obligado a ello] las operaciones que a mi empresa, negocio " me trasladen "...
2-. un ejemplo clasico...si yo vendo libros aludiendo al caso que nos plantea Lobozac, y resulta que pago a telmex una cuenta de 15,000, otro tanto pago de compra de equipo hidrualico por 100,000 etc...la pregunta es....dichos proveedores no me trasladarian el IVA siendo que estoy y tributo a tasa exento y me dirian...oye si, tu eres exento no te cobraremos el IVA.....sera asi? Los proveedores (Telmex, el vendedor del equipo hidraulico, etc) se ven obligados a trasladar el IVA en los actos o actividades por cuya realizacion se este obligado al pago [LIVA 1, tercer parrafo], sin excepcion alguna; por su parte, el cliente (que vende libros) esta obligado a aceptar la traslacion [LIVA 3, primer parrafo].
3-. que fin persigue la DIOT? simple...el fisco quiere que le reportemos lo que nos trasladan o no? derivado de lo que nos cobren a nosotros, y no me refiero a lo que el negocio traslade, son dos entes muy distintos.... Cierto. Su fin es fiscalizar.
4-. No se trata desde cuando o que fecha inicio la DIOT, eso es irrelevante, sino lo mas importante es ver lo referente a su aplicacion... Cierto.
5-. ahora bien...en el articulo 32 LIVA se plasma que quien no tenga dada de alta la clave del IVA no entera sus operaciones en la DIOT? No. Lo que si hace es señalar quienes tienen que cumplir con determinadas obligaciones por asi señalarlo la Ley del IVA, en este caso las fracciones V y VIII.
Puedes consultar la guia de obligaciones de algun contribuyente que unicamente realice actos o actividades por los que no se este obligado al pago de IVA y revisar si dentro de sus obligaciones esta la de presentar la declaracion mensual donde se informe sobre las operaciones con terceros para efectos de Impuesto al Valor Agregado (IVA). Del ejemplo que comente anteriormente (medico que por error tenia activa la clave del IVA), se presento el aviso de disminucion de la obligacion de IVA. En el documento que recibio se puede observar que ademas de ya no tener la clave de obligacion de IVA, en esa misma fecha tiene dada de baja la obligacion de la DIOT.
Si tanto los sujetos obligados como los no obligados al pago de IVA tienen que presentar la DIOT, ¿no es acaso redundante la fraccion II del Articulo 32-G del CFF? Si fuera el caso, ¿no habria sido mejor expresar tambien en el CFF la obligacion para los demas contribuyentes, y no solo a los que ahi se enuncia?
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
FEGA