Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DIOT, ........PARTE DEL COSTO.......

Más
17 años 11 meses antes #35236 por atperez
Saludos, tocayo.

CPHugoocejo escribió: No Tocayo...no va por ahi..jejeje

¿Entonces por donde va? Me preguntas a que tasa tributa la Cruz Roja. Al no conocer yo sus estatutos, respondo que en el caso de que la Cruz Roja realice actividades por las que se cause el IVA, lo causara a la tasa que le corresponda.

CPHugoocejo escribió: Leo, tambien con todo respeto solo te comentare...si el objetivo de la DIOT es " fiscalizar y tan tan no?..digo....para que nos hacemos..jejejejeje

Disculpa que me entrometa, tocayo.

Pero no entiendo a que te refieres con "digo....para que nos hacemos..jejejejeje". Esto es, sabemos que el objetivo es fiscalizar pero ¿a quienes? ¿a todos? Anteriormente cite del dictamen aprobado por el Congreso que dice:
"Con la finalidad de que el Servicio de Administracion Tributaria, se encuentre en aptitud de fiscalizar eficientemente a los contribuyentes que esten obligados al pago del impuesto al valor agregado y a las personas que realicen actos o actividades que se refiere el articulo 2º.- A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, es importante establecer para estos contribuyentes la obligacion de proporcionar mensualmente a las autoridades fiscales, a traves de los medios y formatos electronicos que señale el Servicio de Administracion Tributaria, la informacion sobre las personas a las que les hubieren retenido el impuesto al valor agregado.
Lo anterior tiene como finalidad incentivar al contribuyente con el cumplimiento de sus obligaciones a traves de mejores servicios, asi como contar con informacion oportuna de las personas y conceptos sobre los cuales se presentan las declaraciones del impuesto al valor agregado en cuanto a acreditamientos, traslados, tasas, clientes y proveedores, logrando asi aumentar la base de contribuyentes y su eficaz fiscalizacion."

Tocayo, personalmente opino que estas poniendo una fraccion de un articulo por encima del mismo articulo que la contiene.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #35254 por CPHugoocejo
atperez escribió:

Saludos, tocayo.

CPHugoocejo escribió: No Tocayo...no va por ahi..jejeje

¿Entonces por donde va? Me preguntas a que tasa tributa la Cruz Roja. Al no conocer yo sus estatutos, respondo que en el caso de que la Cruz Roja realice actividades por las que se cause el IVA, lo causara a la tasa que le corresponda.

CPHugoocejo escribió: Leo, tambien con todo respeto solo te comentare...si el objetivo de la DIOT es " fiscalizar y tan tan no?..digo....para que nos hacemos..jejejejeje

Disculpa que me entrometa, tocayo.

Pero no entiendo a que te refieres con "digo....para que nos hacemos..jejejejeje". Esto es, sabemos que el objetivo es fiscalizar pero ¿a quienes? ¿a todos? Anteriormente cite del dictamen aprobado por el Congreso que dice:
"Con la finalidad de que el Servicio de Administracion Tributaria, se encuentre en aptitud de fiscalizar eficientemente a los contribuyentes que esten obligados al pago del impuesto al valor agregado y a las personas que realicen actos o actividades que se refiere el articulo 2º.- A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, es importante establecer para estos contribuyentes la obligacion de proporcionar mensualmente a las autoridades fiscales, a traves de los medios y formatos electronicos que señale el Servicio de Administracion Tributaria, la informacion sobre las personas a las que les hubieren retenido el impuesto al valor agregado.
Lo anterior tiene como finalidad incentivar al contribuyente con el cumplimiento de sus obligaciones a traves de mejores servicios, asi como contar con informacion oportuna de las personas y conceptos sobre los cuales se presentan las declaraciones del impuesto al valor agregado en cuanto a acreditamientos, traslados, tasas, clientes y proveedores, logrando asi aumentar la base de contribuyentes y su eficaz fiscalizacion."....a que tocayo tan entrometido.( es broma )jejeje.....conozco bien la exposicion de motivos mi amigo...pero te dire...en la citada esta la respuesta.....por eso te decia..." por ahi no va "...jeje....

saludos

Tocayo, personalmente opino que estas poniendo una fraccion de un articulo por encima del mismo articulo que la contiene.

...si lo ves asi...ni pex...pero el articulo asi esta plasmado...

Más
17 años 10 meses antes #35295 por atperez

CPHugoocejo escribió: en la citada esta la respuesta.....por eso te decia..." por ahi no va "...jeje....

Saludos, tocayo.

En la citada. ¿Podrias abundar, por favor?

Más
17 años 10 meses antes #35302 por LOBOZAC
he seguido con interes sus multiples elucubraciones.......gracias por seguir opinando

saludos

Más
17 años 10 meses antes #35342 por CPHugoocejo
tocayo...con todo lo ya vertido considero no abundar mas, y bueno , que cada quien aplique su propio criterio.

Lobozac, una pregunta, me podrias comentar que significa la palabra elucubraciones? digo, porque halle esto en el diccionario....

ELUCUBRACIONES", el Diccionario de la RAE dice lo siguiente:

(Del lat. elucubrāre).

1. tr. Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad.

2. tr. Imaginar sin mucho fundamento. U. t. c. intr.

de lo anterior considero que la palabra citada demerita todo lo ya vertido por los participamos en el topico de un modo despectivo......es por eso que tal vez me equivoque y me gustaria saber tu ultimo comentario...

saludos

Más
17 años 10 meses antes #35360 por LOBOZAC
jajajajaja mi estimado hugo, NO IMAGINES COSAS..........TU SABES QUE LA RAE EN MUCHAS OCASIONES "MIENTE" .JAJAJAJAJA..........como crees que ese va a ser "MI SIGNIFICADO", HACIA SUS SIEMPRE VALIOSAS APORTACIONES.........PERO SI DESEAS CAMBIO LA FRASE

SIGO OBSERVANDO CON MUCHO INTERES SUS DISERTACIONES

disertar.

(Del lat. dissertāre).

1. intr. Razonar, discurrir detenida y metódicamente sobre alguna materia, bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.

O BIEN TE LA PUEDO CAMBIAR TAMBIEN POR: HE SEGUIDO CON INTERES SUS APOLOGIAS PERSONALES

apología.

(Del lat. apologĭa, y este del gr. ἀπολογία).

1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

SABES QUE ES LO VALIOSO DE TU COMENTARIO , DEJANDO "LO NEGATIVO" DE LADO ?..........ES TU AFAN DE OBTENER DIARIAMENTE CONOCIMIENTO, SE COMPRUEBA PORQUE FUISTE A BUSCAR HASTA LA RAE......FELICIDADES

NO TE ME ESTRESES.......Y SI TU SERVIDOR UTILIZO UNA PALABREJA RARA QUE LASTIMO TU INTEGRIDAD.....HUMILDEMENTE TE PIDO DISCULPAS

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS VALIOSAS APORTACIONESFISCALES

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
Gracias a Foro Kunena