Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Deberíamos analizar la reforma al IDE también!

Más
16 años 11 meses antes #53164 por frhernandez
Mi estimado Alberth,¨
Por tercera vez te explico lo mismo.
Cómo demonios voy a pagar un dictamen fiscal que me cuesta arriba de los 40 mil pesos anuales, más las correspondientes declaratorias para solicitar la devolución mensual del ide, que también van a tener un costo digamos de 2 mil pesos mensuales, CUANDO TE EXPLIQUÉ QUE SI VENDEN UN MILLÓN DE PESOS MENSUALES, PERO POR FAVOR ENTIENDE, DE ESTE MILLÓN TIENEN QUE PAGAR 970 MIL PESOS, TE REPITO 970 PESOS DE COMPRAS REALIZADAS Y GASTOS CORRIENTES, DE LOS CUALES SOLO EL 12% DE LOS 970 MIL O SEA 116,400 SON GASTOS CORRIENTES (NOMINAS, SEGURO SOCIAL E INFONAVIT, TELÉFONO, GASOLINAS, AGUA, ETC) Y 853,600 SON COMPRAS DE MERCANCÍA, EN ESPAÑOL, SOLO LES QUEDAN 30 MIL PESOS DE UTILIDAD CONTABLE, SOBRE LA CUAL TIENEN QUE PAGAR EL ISR Y POR FAVOR SI ERES CONTADOR, ENTIENDE QUE EL ISR SE PAGA SOBRE LA UTILIDAD, SOBRE LOS INGRESOS DE 1 MILLÓN MENSUALES MENOS 970 DE DEDUCCIONES O SEA 30 MIL Y POR MUY ALTO QUE SEA EL ISR NO PASA EL 28%, SOBRE LOS 30 MIL NO SOBRE EL MILLÓN Y EL 28% DE 30,000, NO UN MILLÓN SON 8,400, CONTRA LO QUE ME RETUVO EL BANCO O SEA EL 3% PARA EL AÑO QUE ENTRA DE UN MILLÓN PORQUE TODAS LAS VENTAS SON EFECTIVO PORQUE LOS PEQUEÑOS NO TIENEN CUENTA BANCARIA, SON 3O MIL PESOS. O SEA QUE EL IDE, SI EL IDE RETENIDO POR EL BANCO ES MAYOR EN 21,600 AL ISR CAUSADO.

AHORA SI ME ENTIENDES.

POR OTRO LADO DICES QUE DE QUE SIRVE TENER UN NEGOCIO SI NO TE GENERA UTILIDAD, POR FAVOR ALBERTH
SI ME GENERA UTILIDAD SOBRE EL VOLUMEN QUE VENDE ESTE NEGOCIO DE 30 MIL PESOS, PERO EL IMPUESTO RETENIDO ES SOBRE EL MILLÓN, NUEVAMENTE TE LO DIGO NO SOBRE LOS 30 MIL QUE TIENEN DE UTILIDAD DE LOS INGRESOS DESPUES DE LOS GASTOS.

AHORA SI, MÁS CLARO ALBERTH?

MI ESTIMADO CPMARTIN GRACIAS POR ENTENDER A LA PRIMERA LO QUE YA EN 3 OCASIONES LES REPETI DE DIFERENTES FORMAS AL BUEN ALBERTH.

YA VEN PORQUE EL SAT NOS COMPLICA MÁS LAS COSAS A LOS QUE SI CUMPLIMOS, POR GENTE QUE BUSCA EVADIR, NO APLICAR LAS ESTRATEGIA FISCALES DE ACUERDO A LO QUE MARCAN LAS LEYES.

YA VIMOS TU RAZONAMIENTO ALBERTH, SI TE PAGAN EN EFECTIVO COMPRA EN EFECTIVO, GRACIAS POR TU SUGERENCIA!!! PERO EN SERIO NO VISTE LO QUE TE EXPLIQUÉ QUE PARA QUE ESTE NEGOCIO DE LOS TAN REPETIDOS 3O MIL PESOS DE UTILIDAD QUE TE HE EXPLICADO, NECESITA VENDER UNA ALTO VOLUMEN, O SEA EL MILLÓN DE PESOS PARA QUE DESPUÉS DE QUITARLE LOS GASTOS QUEDEN LOS 30 MIL Y QUE LAS EMPRESAS O CASAS MATRICES A LAS QUE SE LES COMPRA Y LAS CUALES EN ESOS VOLÚMENES TAN ALTOS DE VENTAS, NO DE UTILIDADES MI ALBERTH, SOLO LAS REALIZAN A UNA SOLA PERSONA Y SIEMPRE Y CUANDO LES PAGUE CON CHEQUE O TRANSFERNCIA?

OJALÁ Y AHORA SI HAYAS CAPTADO LA IDEA MI ALBERTH, PORQUÉ SI NO ES ASÍ, ENTONCES YA SE PORQUÉ DEFINITIVAMENTE NUNCA VAMOS A DEJAR DE CONTRIBUIR LOS YA CAUTIVOS Y LOS EVASORES, PORQUE ESO SON Y NO LISTOS COMO SE CONSDIERAN, VAN A SEGUIR HACIENDO SUS "CHUECURAS".

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 11 meses antes #53166 por Alberto FC
AHORA SI ME ENTIENDES. Ahora si te entiendo.

AHORA SI, MÁS CLARO ALBERTH?. Clarisimo.

YA VEN PORQUE EL SAT NOS COMPLICA MÁS LAS COSAS A LOS QUE SI CUMPLIMOS. Cierto! condenado SAT porque se enzaña con los contribuyentes cumplidos.

OJALÁ Y AHORA SI HAYAS CAPTADO LA IDEA MI ALBERTH. Si por fin he captado.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Más
16 años 11 meses antes #53169 por sosgtorreon
Que el IDE es impopular y lesivo para un sin numero de sectores es una realidad. Destacan entre los afectados por el IDE los centros comerciales, super, mini-super, restaurant's, panaderias, carnicerias y tiendas de abarrotes -todos de mediana importancia-, dado que el grueso de su clientela lo representan consumidores finales que pagan en efectivo, este tipo de contribuyentes por convenienvia en el manejo de sus recursos acostumbran manejar cuentas bancarias, pero con esto del IDE simplemente no les ha salido.

Si bien no me ha tocado manejar casos tan drasticos como el que se pretende ejemplificar, si es un hecho que tenemos clientes a los que este impopular IDE les ha pegado duro en su flujo, incluso mas complicado aun, varios de ellos tributan como REPECOS y andamos apenas en el laberinto que aparenta ser el tramite de devolucion.

La manera en que algunos han mitiagado en algo es tan burda como real, no depositar el total de las ventas, puntualizando que en los casos que los niveles de ingresos lo han permitido se han manejado como REPECOS (que no aplica al caso que se expone precisamente por el nivel de ingresos, pero si dividen quien sabe...) ya que por el segmento de clientes es factible. Al no facturar, al ser repeco y no requerir comprobar fiscalmente hablando las deducciones se han podido dar el lujo de al igual que a ellos pagar sus compras y/o gastos en efectivo, con ello no depositan el total de sus ingresos, eliminando en esa forma el gravamen pretendido.

Por mas que he intentado investigar como les ha pegado a Centros Comerciales "grandes" no he tenido suerte, a otros de menor tamaño pero del mismo giro si me he podido dar cuenta que les golpeo en un promedio de 100,000.00 hasta casos de 200,000.00 en su flujo.

Más
16 años 11 meses antes - 16 años 11 meses antes #53175 por fega
dices que vendes mucho a publico general, mmm porque no divides en varios negocios la empresa por ej te parece mmm 7 u 8 (para cubrir los 12 mill que manejas al año) personas fisicas a regimen pequeño contribuyente y te vas a cuota fija? asi todo lo que compres a tus proveedores les depositas en efectivo y tus utilidades pues ya las depositas en diferentes cuentas personales, o vas a decir que facturas todo lo que vendes nominativamente? o quiza tambien tener un contribuyente que facture por aquello que alguien te pida factura....

FEGA
Última Edición: 16 años 11 meses antes por fega.

Más
16 años 11 meses antes #53181 por frhernandez
fega, gracias por tus comentarios, pero como me dijeron en la maestría de fiscal para entender algo, tienes que leerlo concentrado y con cadencia.
A qué voy, si leyeron donde señalo que para que estos negocios reciban de parte DE LAS CASAS MATRICES, EJEMPLO GAMESA, UN TRATO ESPECIAL POR LA ADQUISICIÓN DE LA MERCANCÍA, EN ESTE CASO 82% DEL TOTAL DE LAS EROGACIONES POR 970 MIL PESOS MENSUALES, DEBEN REALIZAR DICHAS ADQUISICIONES CON UN SOLO NOMBRE, QUE ES EL CONTRIBUYENTE QUE ESTOY MENCIONANDO. SI DIVIDO EN VARIOS NEGOCIOS, SIMPLE Y SENCILLAMENTE, EN ESTE EJEMPLO GAMESA, NO ME VENDERÍA CON LAS FACILIDADES QUE NOS DA ACTUALENTE.

CONCLUSIÓN A LO ANTERIOR, NO PUEDO SECCIONAR SI QUIERO RECIBIR LOS MISMOS BENEFICIOS DE LAS CASAS MATRICES QUE TENEMOS ACTULAMENTE Y PODER GANAR POR LO MENOS EL 3% SOBRE LOS INGRESOS TOTALES.

POR OTRO LADO Y AUNQUE NO LO CREAS, CLARO QUE ESTAMOS FACTURANDO EL 100% DE LO QUE SE VENDE PORQUE DE NO SER ASÍ, NO SERÍA CONGRUENTE QUE NO GANÁRAMOS NI EL 3% SOBRE NUESTROS INGRESOS.
QUÉ QUIERO DECIR Y QUE CREO QUE SI VAS A ENTENDER, A LO QUE TU TE REFIERES Y QUE TANTO HE SEÑALADO ES QUE POR CONTRIBUYENTES COMO LOS QUE TÚ SEÑALAS ES POR LO QUE HACIENDA SIGUE APRETANDO A LOS QUE SIEMPRE CUMPLEN. ES DECIR SI YO COMPRO UN MILLÓN DE PESOS, SI NO ME PIDEN FACTURAS QUE ES LO QUE NORMALMENTE PASA, SOLO FACTURO 950 MIL, PARA NO PAGAR IMPUESTO, PERO NO CREES QUE SERÍA ILÓGICA ESA OPERACIÓN?

Ojalá y si me hayas entendido la problemática.

Más
16 años 11 meses antes #53190 por fega
cada casa matriz te exige un valor de compra mensual? si es asi NO es negocio para ustedes y lo mejor seria que lo quitaras.

FEGA

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena