Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

IETU y bienes usados ¿interpretación erronea?

18 Oct 2007 16:59 #17402 por mozart
    [b]pero cuidado.......

para efectos en marcha de un negocio LA IETU tambien esta basada en, si vendes un activo fijo, o un bien, se debe de reemplazar con otro nuevo ( ya sea usado, depreciado, etc, etc , etc, ).... para el contribuyente que adquiera un bien y lo pague SIEMPRE SERA NUEVO...

entonces, esta ley, favorece a las empresas en crecimiento, es decir, tienen MAS INVERSION EN ACTIVOS FIJOS O BIENES Y CAPITAL DE TRABAJO...

tambien dicha ley, PERJUDICA A LAS EMPRESAS QUE REDUCEN OPERACIONES, es decir, ya no re-invierten, se quedan con el efectivo y NO REALIZAN ADQUISICIONES....

PERO ESTA LEY. ES MORTAL PARA LAS EMPRESAS QUE SE LIQUIDEN ( ya ven hay ciertas estrategias ) ... NO TIENEN COSTO FISCAL PARA EL IETU EN SUS INVERSIONES..... y esto se refiere para activos fijos, cartera e inventarios al 31 DE DICIEMBRE DEL 2007... Y ESTO ES MATERIA DE AMPARO...[/b
    ]<br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 18/10/2007 12:05

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2007 17:52 #17407 por BR1
    mmm... defines NUEVO como usado por primera vez por el contribuyente, cuando LIETU define como NUEVO el que es usado por primera vez en México...

lo que opinaron anteriormente, respecto a nuevas tecnologias...creo que tampoco va por ese sentido..

hablando con un experto en la materia (casi casi lo pirateo para que trabaje en mi grupo) me surgio la idea de : la autoridad no quiere que se aplique una deduccion inmediata (por decirlo asi para IETU) mas de una vez a un mismo bien...¿será?...

Pero, en fin... seguire buscando antes de que se llegue el 2008, por aquello de plantearles un panorama sustentable a los contribuyentes (o sea al sr. nevero, al paletero y demas changarros de los cuales soy su supercontador...jejejeje)

Saludos y de nuevo gracias por sus comentarios...muy respetables como los ideales de cada quien.....

18 Oct 2007 23:08 #17427 por mozart
    BR1 escribio:

mmm... defines NUEVO como usado por primera vez por el contribuyente, cuando LIETU define como NUEVO el que es usado por primera vez en México...

lo que opinaron anteriormente, respecto a nuevas tecnologias...creo que tampoco va por ese sentido..

hablando con un experto en la materia (casi casi lo pirateo para que trabaje en mi grupo) me surgio la idea de : la autoridad no quiere que se aplique una deduccion inmediata (por decirlo asi para IETU) mas de una vez a un mismo bien...¿será?...

Pero, en fin... seguire buscando antes de que se llegue el 2008, por aquello de plantearles un panorama sustentable a los contribuyentes (o sea al sr. nevero, al paletero y demas changarros de los cuales soy su supercontador...jejejeje)

Saludos y de nuevo gracias por sus comentarios...muy respetables como los ideales de cada quien.....

por ultimo

con todo el respeto...... NO SE DEBE DE JUGAR EN EL TIEMPO Y ESPACIO....

ahora bien, si lees bien... la LIETU, esta TOMADA DE VARIAS FRACCIONES QUE CONTIENE LA LISR, E IVA..... entonces, el por que jugar con tiempo en el espacio......

pregunto.... como reflejas o como reflejaras en tus razones financiera el IETU ?????..... digo, si piensas que ningun bien es nuevo, salvo quien lo adquiera primero ?????? ...... y mas cuando LO DEDUCES AL 100 PORCIENTO, SIENDO MAS QUE OBVIO QUE ESTE SERA POR UNICA VES.....

saludos

19 Oct 2007 13:23 #17442 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:IETU y bienes usados ¿interpretación erronea?
    mozart escribio:

BR1 escribio:

por ultimo

con todo el respeto...... NO SE DEBE DE JUGAR EN EL TIEMPO Y ESPACIO....

ahora bien, si lees bien... la LIETU, esta TOMADA DE VARIAS FRACCIONES QUE CONTIENE LA LISR, E IVA..... entonces, el por que jugar con tiempo en el espacio......

pregunto.... como reflejas o como reflejaras en tus razones financiera el IETU ?????..... digo, si piensas que ningun bien es nuevo, salvo quien lo adquiera primero ?????? ...... y mas cuando LO DEDUCES AL 100 PORCIENTO, SIENDO MAS QUE OBVIO QUE ESTE SERA POR UNICA VES.....

saludos

HOLA MOZART:
    Podrías indicar como reflejarías el IETU en tus razones financieras?.

Ahora la adquisición de un bien nuevo es el que se va utilizar por primera vez, adquirir un bien usado significa que ya fue utilizado.

La última fracción del transitorio QUINTO en muy claro.

ATTE.
    C.P. Saúl Castro Vázquez
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

19 Oct 2007 16:03 #17454 por BR1
    A eso me refiero Sául...

Respecto al comentario de Mozart, su razonamiento va mas allá de mi comprensión...chana con juana... yo me refiero a chana...

19 Oct 2007 17:02 #17470 por mozart
    antes que nada un saludo Saul Castro....

en lo particular, hay aspectos relevantes que se deben de cuidar, ya que antes de tomar una decision para proyecciones, presupesto y sobre todo el efecto en una marcha de negocio, considero UN PUNTO DE EQUILIBRIO IETU E ISR....

entonces, se tiene :

- efecto de compra de inventarios
    - Inventario Acumulable
    - Nomina y prestacionesz sociales vs empresa de servicio
    - Interes
    - Invrsiones
    - efectos de acumulacion

lo anterior, es que para o durante el 2008 al 2011 van a coexiatir el IETU y el ISR,,, y despues que ????.... predominara la lay anterior o vieja..... y sus efectos cuales seran ????.... mas claro no se puede ser...

tambien.....

- Incremento o disminucion inventarios ( compras )
    - Incremento o disminucion en cartera ( IVA ).... aqui se debe de considerar la cartera por separado para efectos del IETU.... ya que tus pagos o cobros del 2007, no lo debes de considerar para efectos de deduccion o acumulacion en 2008....

- incremento o disminucion en proveedores y cuentas por pagar ( deducibles )...esto en conujunto con el punto o guion anterior...

- Inversiones pagadas
    - Desinversiones ( cobrados )
    - Inversiones sept a diciembre 2007

como veras, esta ES MI REALIDAD, Y LAS NECESIDADES DE LA CIA........ me interesa lo real NO SUPOSICIONES....

Saludos :laugh:

pdta.- insito... y con todo el respeto.... en el CFF y en la LISR... vienen esos conceptos.... AHORA, POR QUE ESPANTARSE O UNICAMENTE REFERIRSE AL IETU,,,,,recirdatorio, que primero es el ISR, posterior la IETU...... de ahi que debes de apagarte primero en ISR, para posterior evaluar el efecto IETU, asi comprenderas este impuesto........ QUE DE SIMPLIFICACION NO TIENE NADA.....

en serio, y de nueva cuenta con todo el respeto... el IETU, es mas FINANCIERO QUE FISCAL..... HAY QUE PONERSE A LEER Y ESTUDIAR UN POQUITIN MAS.....

saludos :laugh:

SLAUDOS

Mensaje editado por: mozart, el: 19/10/2007 12:03<br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 19/10/2007 12:07

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 402 invitados y ningún miembro en línea