Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Coeficiente de utilidad

26 Dic 2006 17:44 #2463 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re: Coeficiente de utilidad
    Mozart:

No es nuestro papel el responder los cuestionamientos en base a lo que creemos es justo y que no, sino responder en base a la legislacion. Imaginense entonces que como a mi me parece injusto que las personas morales acumulen en base a lo devengado le diga a alguien que debe acumular los ingresos al cobro porque a mi me parece justo, no pues no, entonces estaremos muy mal.

Otro boleto es si nuestra respuesta plantea el procedimiento de acuerdo a la ley y ademas exponemos los precedentes de que se puede hacer de otra forma que si bien no esta de acuerdo a la ley especifica, los tribunales la aceptaron como valida(como en el caso de ISCAS, que la ley lo establecio pero los tribunales lo consideraron inconstitucional).

Me extraña que algun auditor se atreva a validar el calculo del coeficiente de utilidad usando el resultado fiscal sin poner la nota correspondiente en el informe sobre la situacion fiscal, a reserva de que sea un auditor de esos que venden su firma al mejor postor.

Y nadie esta afirmando que solo exista el 14 del ISR para defenderse, quizas si se pueda defender en juicio este caso particular(aunque lo dudo)pero no todas las empresas tienen la capacidad economica para pelearse con Hacienda por cualquier cosa. La empresa donde laboro tiene unas finanzas sanisimas, como no tienen idea y sin embargo el corporativo mantiene una politica conservadora respecto a todo los impuestos en los que el pleito es la ultima opcion. Si queremos ahorrar dinero hay otras formas mas saludables de hacerlo que pelearse con hacienda por cualquier cosa, hay que reducir costos de operacion, eficientar las horas de trabajo, reducir desperdicios, vaya cosas inherentes al negocio que permitiran finanzas sanas en lo cual, pelearse con hacienda por estar neciando que algo lo quiero hacer por mis calzones no tiene lugar.

Ahora bien, me asusta que digas:

Pdta,. fundamento de lo comentado por mi persona...... lo tienen nuestros dictaminadores, el mismisimo SAT que sabe que contribuyentes son, abogados.......... asi de simple.......

¿O sea que tu no tienes ningun fundamento? ¿solo estas repitiendo lo que dicen tus dictaminadores...? Me gustaria que expusieras cuales se supone que son los precedentes en los que te basas para dar una respuesta como la que le diste al colega respecto al calculo del coeficiente.

Ahora bien, si la pregunta fuera enfocada en como me puede defender de esto o aquello, aceptaria una respuesta en contrario, pero si hablamos de una lectura de la ley especifica, NO HAY DE DONDE SACAR QUE EL RESULTADO FISCAL SE USA PARA SACAR EL COEFICIENTE.

Saludos.

PD. Mozart, aun no veo que corrijas lo que dijiste de quitar las partidas con efecto distinto, eso ya no esta en la ley.

Buenos dias :::::........

en lo particular, y esto con todo el respeto, digo para aquellos que se sienten gallos, yo como pollito...... siempre he ido mas alla cuando la misma LISR, LIVA, LIAC y reglamentos me LIMITAN, y MAS cuando NO se respeta una equidad tributaria.......... esto bien fundado, peleado, y a favor de su servidor........ !! claro con la ayuda de los abogados !!!...... ( depto juridico )

Ahora bien, si se piensa que unicamente existen tales art para poder defenderse... POS NO....... insisto, esto con todo el respeto y lo grave como dicen algunos colegas o amigos es confirmar que NADA MAS SE PUEDE HACER ESO.......

Pdta,. fundamento de lo comentado por mi persona...... lo tienen nuestros dictaminadores, el mismisimo SAT que sabe que contribuyentes son, abogados.......... asi de simple.......

pdta2.- de nueva cuenta insisto, TODO CON EL DEBIDO RESPETO...... y una que otra ratificacion de criterios...... todo apegado a ley.......

Saludos :lol:

Saludos :lol:

CPC. Mike Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2006 18:32 #2464 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Coeficiente de utilidad
    Mozart, considero nos seria de mucha utilidad nos compartieras esos criterios...

Y las razones en las que se fundamento la inequidad traibutaria, me extraña un poco, orque las perdidas se disminuyen de los pagos provisionales despues de haber realizado el calculo de la utilidad "estimada", pero no soy abigado, asi que creo nos servirian de mucho.

Saludos

Luis Morales

26 Dic 2006 18:57 #2467 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: Coeficiente de utilidad
    te saludo.......

referente a este tema....... POR ULTIMO COMENTO........

!! claro que dicho fundamento LEGAL se tiene !!!!..... e insisto, en lo particular, .......... es sobre los 800.

referente a juicios legales, estos siempre y seran costeables cuando exita un beneficio, ( no de miles ) es decir, aplicando TODA LEGALIDAD PÁRA ELLO........ y NO aplicando razonabilidad barata......

Posible y es cierto, hay negocios, empresas, etc,,,,,, que NO LES CONVIENE O NO ESTAN DENTRO DE SU APLICACION DE RECURSOS, enfatizar logros para beneficio de la misma, y siendo que ya fueron aplicados toda clase de presupuestos, costos y programas BASICOS para sanear y seguir saneando finanzas o recursos.....

lamentable y los auditores NO SON ESOS AQUELLLOS del monton....... simple son capacitados..... ahhhh y ellos NO fueron los creadores de mi comentario, simple..... se les demostro en base a juicios legales emitidos por una corte..... y punto...... y tambien los del SAT saben de esto....... TODO ES LEGAL..... claro que emitiran y emitieron ( sat ) sus apelaciones,,,,,, ese es otro cantar.

hace tiempo, en un comentario sobre un tema o duda que fue expuesto por ti Vank, señale que siempre me ha gustado IR MAS ALLA, y esto significa ESTUDIOS, ESTUDIOS Y MAS ESTUDIOS........ al decir eso, es obvio que jamas se ACTUARA o se actua FUERA DE LEY.......

saludos :lol:

pdta.- de la manera en que se mire mi comentario sobre los 800 , es de como actue en base a tal discrepancia que existe...... y como lo píensen es de MANERA PERSONAL DE CADA COLEGA U AMIGO........

Simple........... YO APLICO MI BENEFICIO MAS NO tratare de convenser en los actos o desiciones personales......... ya sean estas en cualquier partidas u conceptos.......

saludos de nueva cta :lol:

26 Dic 2006 19:29 #2470 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Coeficiente de utilidad
    coincido con mi amigo Leo, y en la cual expondre algunas puntos......pudiendo ser la postura de muchos, en base a la aplicacion de 1000, podran decir algunos en base a la ley y sobre todo al multicitado art 14 fraccion I, podran decir que para la obtencion del coeficiente de utilidad se basa unicamente el ejercicio, en este caso del 2006, podran decir, es el espiritu del legislador que asi lo quiso plasmar y manifestar, podran decir, es que hay una diferencia entre la obtencion del resultado fiscal a la obtencion de la utilidad fiscal, y eso asi viene estipulado en la ley...pero...........sin duda, no podemos limitarnos en la ley......

a) resultaria el art 10 LISR completamente constitucional?
    b) habria una total equidad y grado de proporcionalidad en el calculo del C.U y sera compuesto de todos los elementos de la norma ?

respetando la postura por quienes aplican sobre 1000, en lo personal aplico sobre los 800, he tenido revisiones ante la autoridad y no he tenido problema alguno....

saludos

26 Dic 2006 19:47 #2471 por vank
    Estimado Mozart

El problema es simple, sigues afirmando algo y mencionas que tienes fundamentos pero en ningun momento lo has dado a conocer. Te pareces al peje cuando decia que tenia una encuesta supersecreta en donde iba 10 puntos arriba de Calderon...

Y de nuevo, ¿que paso con lo de las partidas con efecto fiscal distinto?

te saludo.......

referente a este tema....... POR ULTIMO COMENTO........

!! claro que dicho fundamento LEGAL se tiene !!!!..... e insisto, en lo particular, .......... es sobre los 800.

referente a juicios legales, estos siempre y seran costeables cuando exita un beneficio, ( no de miles ) es decir, aplicando TODA LEGALIDAD PÁRA ELLO........ y NO aplicando razonabilidad barata......

Posible y es cierto, hay negocios, empresas, etc,,,,,, que NO LES CONVIENE O NO ESTAN DENTRO DE SU APLICACION DE RECURSOS, enfatizar logros para beneficio de la misma, y siendo que ya fueron aplicados toda clase de presupuestos, costos y programas BASICOS para sanear y seguir saneando finanzas o recursos.....

lamentable y los auditores NO SON ESOS AQUELLLOS del monton....... simple son capacitados..... ahhhh y ellos NO fueron los creadores de mi comentario, simple..... se les demostro en base a juicios legales emitidos por una corte..... y punto...... y tambien los del SAT saben de esto....... TODO ES LEGAL..... claro que emitiran y emitieron ( sat ) sus apelaciones,,,,,, ese es otro cantar.

hace tiempo, en un comentario sobre un tema o duda que fue expuesto por ti Vank, señale que siempre me ha gustado IR MAS ALLA, y esto significa ESTUDIOS, ESTUDIOS Y MAS ESTUDIOS........ al decir eso, es obvio que jamas se ACTUARA o se actua FUERA DE LEY.......

saludos :lol:

pdta.- de la manera en que se mire mi comentario sobre los 800 , es de como actue en base a tal discrepancia que existe...... y como lo píensen es de MANERA PERSONAL DE CADA COLEGA U AMIGO........

Simple........... YO APLICO MI BENEFICIO MAS NO tratare de convenser en los actos o desiciones personales......... ya sean estas en cualquier partidas u conceptos.......

saludos de nueva cta :lol:

CPC. Mike Morales

26 Dic 2006 20:01 #2472 por vank
    Vamos con lo mismo que con Mozart...

Nosotros debemos responder con la ley en la mano, ahora bien, si la disposicion en comento es equivocada y puede pelearse ante un tribunal, comenta de forma expresa que hay esa posibilidad, pero no AFIRMES que un procedimiento que puede llevarte a un pleito es el apegado a ley pues el compañero que formulo la pregunta lo hizo buscando el procedimiento de acuerdo a dicha ley y ese consiste en considerar la utilidad fiscal para la determinacion del coeficiente.

Ahora que si puede pelearse por usar el resultado fiscal, bueno, entonces menciona que independientemente de lo que diga la ley hay otro camino que puede llevarte a un pleito que podrias ganar y etc etc.

Especifiquemos, no nos pongamos necios con algo por no quedar mal que todos cometemos errores.

Hasta ahora solo dicen y dicen que usan el resultado fiscal pero NO DAN EL FUNDAMENTO O EL PRECEDENTE y en este sentido se me hace irrespondable decirle a un colega que tiene la duda que haga algo de una manera por la cual no tenemos ninguna base solida mas que nuestra imaginacion.

coincido con mi amigo Leo, y en la cual expondre algunas puntos......pudiendo ser la postura de muchos, en base a la aplicacion de 1000, podran decir algunos en base a la ley y sobre todo al multicitado art 14 fraccion I, podran decir que para la obtencion del coeficiente de utilidad se basa unicamente el ejercicio, en este caso del 2006, podran decir, es el espiritu del legislador que asi lo quiso plasmar y manifestar, podran decir, es que hay una diferencia entre la obtencion del resultado fiscal a la obtencion de la utilidad fiscal, y eso asi viene estipulado en la ley...pero...........sin duda, no podemos limitarnos en la ley......

a) resultaria el art 10 LISR completamente constitucional?
    b) habria una total equidad y grado de proporcionalidad en el calculo del C.U y sera compuesto de todos los elementos de la norma ?

respetando la postura por quienes aplican sobre 1000, en lo personal aplico sobre los 800, he tenido revisiones ante la autoridad y no he tenido problema alguno....

saludos

CPC. Mike Morales

Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 650 invitados y ningún miembro en línea